¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

1. Esa bandera es totalmente legal, la constitucion dice que las banderas de España, deben ser bicolores, con los colores Rojo, y Gualda (Amarillo) indiferentemente de su logo

2. No trato de provocar a LOB, lo que quiero es demostar que es injusto, a mi me borro un post por poner un video de youtube en el que salia una bandera, que el contenido principal era una cancion, en un post de decir tu cancion favorita, sin embargo, el ha puesto banderas catalanas independentista, en muchas ocasiones, y no ha pasado nada.

Siento que falten las tildes, pero se ha desconfigurado el teclado.


La bandera que tu has posteado no es que sea ilegal, es anticonstitucional.
Representa una etapa histórica anterior a la constitucion, la actual constitución derogó todas las leyes anteriores (como los famosos fueros)
Además, moralmente, esa bandera represeenta una etapa de represión hacia el pueblo español, una etapa triste que hay que olvidar, pero siempre estan aquellos amargadillos que prefieren seguir recordando "aquella españa gloriosa" (me gustaria saber donde esta esa españa gloriosa, ¿en la pobreza y en la gente muerta de hambre? ¿en los asesinatos por ideas politicas? ¿en los injustos encarcelamientos? en fin.)

La bandera que defiende alejandro (lob), no es ilegal ni anticonstitucional.
No representa nada, simplemente un invento más que pretende representar una idea de nacionalismo. Simplemente un nacionalismo. No representa nada negativo, no hay represión contra nadie. La idea de negatividad que desprende la bandera nacionalista catalana solo la tienes tu en tu mente.

Por lo demás, es cierto que la constitución dice eso que has dicho, pero una ley del 1981, dice esto otro:

    * Artículo 1º: El escudo de España es cuartelado y entado en punta. En el primer cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur o azul y mazonado de sable o negro. En el segundo, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado de gules y coronado de oro. En el tercero, de oro, cuatro palos, de gules o rojo. En el cuarto, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas de sinople o verde. Acompañado de dos columnas de plata, con la base y capitel de oro, sobre ondas de azur o azul y plata, superada la corona imperial la diestra, y de una corona real la siniestra, ambas de oro, y rodeando las columnas una cinta de gules o rojo, cargada de letras de oro, en la diestra "Plus" y en la siniestra "Ultra", (del latín Plus Ultra). Al timbre, Corona Real cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

    * Artículo 2º: El escudo de España, tal y como se describe en el artículo anterior, lleva escusón de azur o azul, tres lises de oro puestas dos y una, la bordura lisa de gules o rojo, propio de la dinastía reinante (Borbón-Anjou).


Realmente, el escudo de la bandera que tu has posteado, lo cambia todo.

Seras de los pocos. Me parece normal, ya que Catalunya está siendo siempre tratada bien y tal.. pero Cantabria importa una mierda a el Estado Español


no me gusta hablar de estos temas.. pero creo q no tienes ni idea, ya que cataluña es la comunidad que mas dinero aporta al estado (por eso muchos catalanes quieren la independencia al contrario d elo que creen muchos) ya que si fueramos independientes seriamos mucho mas ricos, tambien somos la comunidad que recibe menos ayuda de ahi que las autopistas sean caras por aqui y esas cosas vamos que somos la comunidad mas autonoma.

si no sabes de algo no hables

aun asi sigo sin ser independentista xd porq tambien perderiamos otros privilegios

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

no me gusta hablar de estos temas.. pero creo q no tienes ni idea, ya que cataluña es la comunidad que mas dinero aporta al estado (por eso muchos catalanes quieren la independencia al contrario d elo que creen muchos) ya que si fueramos independientes seriamos mucho mas ricos, tambien somos la comunidad que recibe menos ayuda de ahi que las autopistas sean caras por aqui y esas cosas vamos que somos la comunidad mas autonoma.

si no sabes de algo no hables

aun asi sigo sin ser independentista xd porq tambien perderiamos otros privilegios


Mira, te voy a hablar sobre lo que España ha hecho por Cantabria:

- Cambio la bandera (Lábaru) por una bandera que no nos representa, blanca y roja, quitando la dicha antes ya portada por Corocotta, héroe cántabro, en las guerras cántabras.

- Nos anexiono a Castilla.

- Nos quito el nombre de Cantabria y nos puso "La Montaña", dandole Cantabria a Euskadi (Hablo de hace ya tiempo)

Eso es lo que puedo decir de forma rápida.. si me pongo a redactar salen más cosas.

Bufff, que vá. No, yo creo que habría que hacer un estado federal con la Unión Europea, al tipo de EEUU. Todos los países ceden una parte de sus competencias a Bruselas como la Defensa y Los ministerios tipo: Asuntos Exteriores, creo que sería algo fantástico. Entonces seríamos Ciudadanos de la Unión Europea, es mi sueño.

Esa seria la verdad una muy buena idea,pero habria mucha mezcla de culturas e idioma,y por lo tanto,seria imposible.Pero a dia de hoy,la UE es tomada casi como un país en general.Cuando se comparan las potencias mundiales,la UE es un bloque.

respecto a lo de independentista ... pues no,no soy independentista.Lo veo un poco chorrada.España y todo el territorio que abarca,lleva siendo España muchisimos tiempo (Desde la Edad Media como minimo) y veo innecesario que ahora se vaya a separar todo el mundo.Bastante es que tenemos una ''forma'' autonomica y que cada autonomia tiene sus leyes y tal...

Pero,la razon del no ser independentista,por mi parte,no es por que me beneficie o no,si no por que España lleva siendo España mas de 500,600 y seguramente mas años y dividir un estado por que te ha picado una mosca,no lo veo.

Yo,ante todo soy Manchego (si,por que Guadalajara es la unica ciudad que es Castilla [Dentro de Castilla la mancha]) pero tambien soy español.Bueno,y tambien ante todo se que CLM no es una comunidad autonoma rica (Ya que es la 3ª mas pobre) y poco podria hacer separada.

Pero pensad ... Si España,siendo un territorio grande como es,desarrollado como es y todo ese rollo es la ''cola'' de Europa en cuanto a potencia ... ¿Que haria una Comunidad autonoma? A parte,de que imagino que cada pais tendrá que aportar cierta cantidad de dinero a la UE para lo que sea (Como lo de la crisis) ¿Podria una comunidad autonoma independiente hacer frente a esto? Otra cosa ya seria el ejercito por ejemplo,y todo ese rollo del cual no merece la pena hablar.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Soy mas gallego que español, pero no me pareceria normal que una comunidad autonoma se separara de España.
Lo que hay que hacer es reconocer la cultura y las tradiciones de cada comunidad y no oprimirlas como se hizo hace algun tiempo en Galicia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Mira, te voy a hablar sobre lo que España ha hecho por Cantabria:

- Cambio la bandera (Lábaru) por una bandera que no nos representa, blanca y roja, quitando la dicha antes ya portada por Corocotta, héroe cántabro, en las guerras cántabras.

- Nos anexiono a Castilla.

- Nos quito el nombre de Cantabria y nos puso "La Montaña", dandole Cantabria a Euskadi (Hablo de hace ya tiempo)

Eso es lo que puedo decir de forma rápida.. si me pongo a redactar salen más cosas.

bua.. no vale meterse en la hstoria amigo xd.. porq igual que yo no me se para nada la de cantabria veo q tu nos abes todo lo que nos hicieron a los catalanes en la historia xDD creo q somos los mas torturados epro yo no cuento eso porque el pasado es el pasado

piensa ene l presente y en el futuro porque si te estancas en el pasado todo el mundo se puede quejar de algo xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

bua.. no vale meterse en la hstoria amigo xd.. porq igual que yo no me se para nada la de cantabria veo q tu nos abes todo lo que nos hicieron a los catalanes en la historia xDD creo q somos los mas torturados epro yo no cuento eso porque el pasado es el pasado

piensa ene l presente y en el futuro porque si te estancas en el pasado todo el mundo se puede quejar de algo xD

Cuentalo,que hay algunos (como yo) que no saben que le hicieron a cataluña y/o catalanes.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Cuentalo,que hay algunos (como yo) que no saben que le hicieron a cataluña y/o catalanes.


Pues justamente antes vi un vídeo sobre la ocupación franquista a Catalunya hace 70 años en vilaweb.cat (creo) pero ahora no lo encuentro, si lo logro, lo posteo xD

bua.. no vale meterse en la hstoria amigo xd.. porq igual que yo no me se para nada la de cantabria veo q tu nos abes todo lo que nos hicieron a los catalanes en la historia xDD creo q somos los mas torturados epro yo no cuento eso porque el pasado es el pasado

piensa ene l presente y en el futuro porque si te estancas en el pasado todo el mundo se puede quejar de algo xD


Lo de Castilla hace 30 años fue.. y ahora mismo veo en los ayuntamientos cántabros banderas que NO me representan. Eso si que me jode
Yo creo que independencia como país ahora mismo no ;D.

Pero por ejemplo, lo que queremos en León, que que se nos haga comunidad autónoma (El Reino de León) junto con Zamora y Salamanca sí que lo veo normal. ¿Por qué? Pues porque en Zamora no llega nada de dinero en Salamanca algo más, y en León lo justo. Esto es debido a que se lo lleva todo Valladolid, que es la capital.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Lo de Castilla hace 30 años fue.. y ahora mismo veo en los ayuntamientos cántabros banderas que NO me representan. Eso si que me jode


A mí la verdad es que la bandera me da exactamente igual, veo que me representa igual una bandera blanca con una raya azul que una bandera verde con una cruz blanca (por ejemplo)

Si os cambiaron la bandera sería por algo, quizás los mismos cántabros de aquella época votaron y decidieron cambiar la bandera al mismo tiempo que cambiaba el país entero, para adaptarse y avanzar paralelamente al país

A mí la verdad es que la bandera me da exactamente igual, veo que me representa igual una bandera blanca con una raya azul que una bandera verde con una cruz blanca (por ejemplo)

Si os cambiaron la bandera sería por algo, quizás los mismos cántabros de aquella época votaron y decidieron cambiar la bandera al mismo tiempo que cambiaba el país entero, para adaptarse y avanzar paralelamente al país


Ya ha habido manifestaciones y tal por eso.. no se sabe nada al respecto, o al menos poco. Lo unico que sabemos es que el Lábaru nos representa, la "polaca" no.