¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, unos amigos y yo queremos jugar rol, y me gustaría preguntaros si alguno juega y cual me recomendais.

He odio hablar de warhammer ( se que esta mal el nombre). Pero quería saber si es como Risk o no.

Saludos

P.D: Y si alguien puede explicarme todo se lo agradecería mucho (y le regalaría algo, en serio.)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El mejor para eso, el que siempre uso es Clue.
Es taaaan genial  :juju:
Yu-Gi-Oh o Magic :juju:

Jajajjaa paso de jugar eso

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mitos y Leyendas :juju:

Es Chileno
Si es de mover fichas y tal, warhammer, no sé jugar pero hace un tiempo me dedicaba a pintar las figuritas.

Y si te va algo más difícil y rebuscado juega a magic, como yo jeje  :roto2:

El mejor para eso, el que siempre uso es Clue.
Es taaaan genial  :juju:

También lo recomiendo..
es re wow

De Colombia.
Informático.
Clue, Scrabble, Monopoly, Life.
También puede ser Dominó, Poker, etc xD

Lo que mas te van a recomendar es Warhammer. De este hay dos tipos: Fantasy (El que mas se conoce. Incluye gigantes, enanos,...) o 40.000 (Futurista). Cuanlquiera de los 2 esta bien, pero tienen las normas bastante complicadas. Por ese motivo te recomiendo y muy seriamente el wargame de El Señor de Los Anillos. Esta hecho por Games Workshop y es muy similar al Warhammer normal, pero con normas mucho mas sencillas. Es el que uso yo. Ademas si te gustan las peliculas te encantara el juego, ya que el juego incluye personajes que no han salido en las peliculas.

Como veo que no conoces muy bien las normasexplicare un poco las de El Señor de Los Anillos, que es el que mejor conozco.

El juego consiste en una batalla. Para eso cada jugador tiene una serie de miniaturasque forman su ejercito. Normalmente las miniaturas tienen un determinado valor en puntos segun sus atributos ( ataque, defensa,...) y los ejercitos deben de estar igualados ( Por ejemplo, se juega con uno ejercito de valor 1400. Cojes tus miniaturas, miras sus puntos de valor, los sumas hasta que te quede mas o menos 1400) Cuando empieces la batalla se tira un dado. El que mas valor saque empieza. Tu mueves las miniaturas que quieras hasta su limite de movimiento (En ESDLA un humano tiene 14 cm) Una vez acabado tu turno mueve el contrario. En esta fase puedes crear estrategias, formaciones,... Cuando las peanas de las miniaturas se ponen en contacto empieza el ataque. Para eso se tira un dado y el que mas valor obtenga es el que gana el combate. Ahora el jugador que gano el combate tira otro dado para ver si hace una herida (Un ser humano se muere con una herida, algunas ciaturas mas grandes tienen varias. Para hacer heridas tienes que fijarte en el indicador de heridas de tu criatura. Es un numero acompañado de un +. Por ejemplo, un elfo hace herida con un 3+, lo que quiere decir que si tiro el dado y saco un tres o mas le hago herida). Y asi hasta que se mueran todas las de un bando.

Son bastantes mas normas, pero basicamente el juego consiste en eso. Con jugar 2 o 3 partidas las normas se te hacen mucho mas faciles. Eso si, es bastante caro. Las miniaturas, las pinturas, escenografia, .... Pero con 24 miniaturas y un amigo que tambien colecciones te puedes pasar un muy buen rato.

No sabes que es warhamer? es más viejo que cagar sentado xD
Muchísimas gracias agofer :D, intentare buscar el del señor de los anillos, o si no el warhammer, hemos quedado que cada uno se compra su ejercito, y hasta puede que hagamos partidas apostando dinero cuando ya estemos famirializados con el juego. Y el warhamer entonces, es como el del señor de los anillos, pero un poco mas complejo, ya hablare con mis amigos para ver cual compramos.

Saludos

Muchísimas gracias agofer :D, intentare buscar el del señor de los anillos, o si no el warhammer, hemos quedado que cada uno se compra su ejercito, y hasta puede que hagamos partidas apostando dinero cuando ya estemos famirializados con el juego. Y el warhamer entonces, es como el del señor de los anillos, pero un poco mas complejo, ya hablare con mis amigos para ver cual compramos.

Saludos

El señor de los anillos está basado en el Warhammer. La composición del juego es la misma, pero el warhammer como tú bien dices es más complejo.