¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Eutanasia: murió Eluana, mientras el Senado italiano debatía su situación
La joven, de 38 años, estaba en estado vegetativo desde hace 17. Hace tres días habían desconectado la alimentación e hidratación. Su caso provocó un enfrentamiento de poderes.

La italiana Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde hace 17, murió hoy, según confirmó su padre, mientras el Senado debatía un proyecto de ley para prohibir la suspensión de la alimentación que mantenía a la joven con vida y que había sido cortada hace tres días.

En el momento del debate parlamentario, el presidente de la Cámara, Renato Schifani, fue informado de la muerte de Eluana y tras conocer la noticia, todos los senadores se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio.

El proyecto de ley que se discutía, titulado "Disposiciones en materia de alimentación e hidratación", tiene como finalidad prohibir la suspensión de la alimentación asistida a los enfermos que no pueden valerse por sí mismos.

Eluana, de 38 años, dejó de ser alimentada e hidratada el viernes pasado, luego de que la Justicia italiana lo dispusiera con una sentencia definitiva. Cuando los médicos iniciaron el protocolo establecido, el gobierno de Berlusconi presentó un decreto ley de urgencia para evitar la muerte de la joven.

Pero el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se negó a firmarlo amparándose en cuestiones de "inconstitucionalidad", ya que la acción del Gobierno contradice una sentencia fallada de modo definitivo por el Tribunal Supremo de Italia.

Ante esta situación, el Gobierno envió un proyecto de ley al Parlamento, donde cuenta con mayoría de legisladores, para evitar la muerte de la mujer.


Fuente.

17 años de estado vegetativo. Es fuerte, a mi me sorprendió y llegó a darme un poco de lástima cuando me enteré.
jajajaja, es increible, porque recien estaba leyendo el clarin e iba a hacer una noticia sobre esto
y ahora veo esto ja.

Sobre el tema, a todos nos daria lastima no? yo no pude creerlo cuando lo escuche..

jajajaja, es increible, porque recien estaba leyendo el clarin e iba a hacer una noticia sobre esto
y ahora veo esto ja.

Sobre el tema, a todos nos daria lastima no? yo no pude creerlo cuando lo escuche..



Es que es un tema muy fuerte en verdad. Además de fuerte, es difícil de creer, porque una lucha de 17 años quedó en la nada.
¿Fuerte por qué? La familia lo quizo así, si no se recupero en 17 años y esta en coma profunda ya es muy dificil que se recupere, ademas es un gasto importante en dinero, atención y "sentimentalmente".

"La muerte soluciona todos los problemas - no hay hombres, no hay problema"

Es que es un tema muy fuerte en verdad. Además de fuerte, es difícil de creer, porque una lucha de 17 años quedó en la nada.


ella no estaba luchando por que no podia vivir se supone que el conflicto es por el sufrimiento ajeno

fuente . la Tv =)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hablo de fuerte en el sentido de raro. Es fuerte ver que después de 17 años en coma (sí, en coma, porque estaba viva) se termine todo. A mi me impactó.
La eutanasia es un problema muy delicado. En este caso la familia ha decidido que muera tras 17 años en coma. Tened en cuenta todos los gastos, cuidados,... que origino Eluana en estos ultimos años. El problema es que no se sabe si ella queria morir. No es como el caso de Ramon San Pedro, en el que este era tetraplejico y podia hablar.

Polemica sobre estos acontecimientos va a haber siempre.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No fue ninguna lucha la de ella, estaba en estado vegetativo, estaba "casi muerta" solo que su corazon aun bombeaba sangre y eso, era casi completamente imposible que se recupere, tenia que ser un milagro.
Teoricamente ella estaba muerta, solo que sus organos funcionaban, bah, creo que eso es el estado vegetativo, no se.
La lucha fue la del padre, que estubo 17 años luchando para que le concedan el derecho a la muerte.
Es una muerte digna,despues de 17 años en ese estado.Esta chica tendria una ''muerte cerebral'' o algo asi,que es eso,que el cerebro esta casi muerto y vive gracias a que está enchufada a una maquina,o algo de eso.En este caso vivia por la comida,ya que todo funcionaba correctamente,y despues de 17 años,ya era hora.

Mientras los politicos,tocando las pelotas.

Es como lei el otro dia en un sitio,los Italianos son tercermundistas en muchas cosas,y lo peor de todo es que España cada vez se parece mas a Italia en esos aspectos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En lugar de prohibir la muerte digna a Eluana, deberíamos decirle al señor Berlusconi si a él le gustaría cuidar a un hijo en pleno estado vegetativo, con el cual no puede ni siquiera conversar, o sea, cuidar a un ser inmóvil pero "algo vivo", una "cosa colocada en la cama", vamos.

El gobierno podría haber hecho el mayor error de su vida, sólo piensan en ellos mismos. Qué os creéis, que prohibirle la muerte le iba a ayudar? Para nada, lo hacían para llamar la atención a los medios y así, conseguir votos, que, al fin y al cabo, es su objetivo.

Que asco de política. Ellos si que están en estado vegetativo, no hacen nada, y, cuando hacen algo, lo hacen mal.
Pues que quereis que os diga, si yo fuera sus padres hubiera hecho lo mismo.
Una persona que esá vegetal 17 años tiene las 2 piernas metidas en el ataud, es casi imposible que después de tantos años una persona así se recupere de su estado.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Quiero que sepan que yo no estoy a favor de nadie, no me parece ni bien ni mal. Lo que dije con la lucha es que es fuerte que después de 17 años de vivir "sin estar vivo" es prácticamente increible.

A mi me impactó, no sé.
Luego de leerla también me impactó, es decir, luego de tanto tiempo "viviendo estando muerta" que se acabe así porque otros lo desean... Es como asesinato pues aunque esté en estado vegetativo...aun tenía el alma allí...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La justicia siempre sale victoriosa. Este era el mejor final para Eluana.
Yo también opino que su "vida" debía acabar, aunque como decís, es un tema delicado, prácticamente no vivía... Aunque para saber esto habría que preguntarle a alguien que estuvo vegetativo

Luego de leerla también me impactó, es decir, luego de tanto tiempo "viviendo estando muerta" que se acabe así porque otros lo desean... Es como asesinato pues aunque esté en estado vegetativo...aun tenía el alma allí...


Que pesado con el asesinato... Tú le un defecto a todo, ah, el alma NO EXISTE.
Me alegro de que muriera, para estar en ese estado es mejor estar muerto. Yo lo tengo claro, si me sucede algo asi quisiera que no me enchufaran a ningun sitio.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

...aun tenía el alma allí...


Demasiado Soul Eater te afecta al cerebro.

Sin coña, yo creo que tras 17 años ya era hora, da pena ver una persona 'semi muerta' durante 17 años... O eso creo yo, vamos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Demasiado Soul Eater te afecta al cerebro.

Sin coña, yo creo que tras 17 años ya era hora, da pena ver una persona 'semi muerta' durante 17 años... O eso creo yo, vamos.


Probablemente la familia quería dejarla vivir porque estando así aún la podían "sentir", pero se ve que razonaron y la dejaron morir al final...
Sus parientes estaban de acuerdo en que para estar asi, era mejor que muriera. Son los derechos del Estado italiano lo que impide la eutanasia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻