¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Con el caso de Marta del Castillo tan tremendamente actual, hemos podido ver como sus familiares exigian la cadena perpetua para los asesinos de la chica.
Esto ha hecho que haya nacido en la sociedad una polémica, un debate, ¿Se deberían imponer penas privativas de libertad perpetuas? ¿Y sobre la pena de muerte? ¿Estarías a favor?

Daré mi opinión mas adelante para no influenciar en otras opiniones
no sé quien es esa, pero voy a opinar como un caso comun y corriente: la pena de muerte tiene que ser usada en caso de violadores y esa gente de mierda que solo sirve para arruinar vidas. No hay dudas que merecen borrarse del mapa. La cadena perpetua es un castigo más leve pero doloroso igual..... al fin y al cabo te vas a morir en la carcel, podrido y arrepentido por los errores.

ahora, me explicas chimechu que es lo de Marta del Castillo?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si no matan a terroristas como los individuos de la ETA no entiendo porque tendrian que matar a esos otros asesinos.. no justifico lo que hicieron, pero la gravedad en ambos es distinta. Si la pena de muerte estuviera permitida Europa se nos comeria..
A los asesinos, todos dirán que los deben matar, creo que los deberian encerrar para siempre.. porque sino devuelves todo con la misma moneda y va..
xd
Es un tema complicado,pero,en algunos casos,si apoyaria la cadena perpetua,ya que la carcel en ocasiones no sirve para nada.

Y mas extremamente,apoyaria la pena de muerte en casos que a simple vista pueden no ser tan ''graves'' pero que me queman por dentro.

De momento digo eso,que ahora no me apetece extenderme mas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
quisiera saber mas o menos como es el caso de Marta del Castillo para poder opinar mejor al respecto.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

quisiera saber mas o menos como es el caso de Marta del Castillo para poder opinar mejor al respecto.


Marta del Castillo era una chica Sevillana que fue asesinada por su novio de un golpe en la cabeza. Este, y un amigo, Samuel la tiraron a un rio y se hicieron pasar por victimas durante varios dias.
Al final, su novio fue imputado por la policia y lo cantó todito.
Marta tenia 17 años, el tiene 20 y su amigo 19.

Marta del Castillo era una chica Sevillana que fue asesinada por su novio de un golpe en la cabeza. Este, y un amigo, Samuel la tiraron a un rio y se hicieron pasar por victimas durante varios dias.
Al final, su novio fue imputado por la policia y lo cantó todito.
Marta tenia 17 años, el tiene 20 y su amigo 19.

Ahora han imputado a 2 personas mas,entre ellas a un menor.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Marta del Castillo era una chica Sevillana que fue asesinada por su novio de un golpe en la cabeza. Este, y un amigo, Samuel la tiraron a un rio y se hicieron pasar por victimas durante varios dias.
Al final, su novio fue imputado por la policia y lo cantó todito.
Marta tenia 17 años, el tiene 20 y su amigo 19.


como comprenderas, esos cabrones no podran quedarse de rositas. que les saquen la piel a tiras y les dejen en el desierto abrasandose!
Pena de muerte: NO

Que se pudra en la carcel (toda la vida): SI
en este caso prefiero que le den cadena perpetua. Si le dan pena de muerte, sufren un rato ya está... a otra vida. Si le dan perpetua, se va a lamentar por el resto de suvida y lo va a sufrir muchisimo mas!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La pena de muerte no porque esa la considero solo para los que asesinan solo porque si, parece que el no quería matarla pero se paso de la raya sin darse cuenta. Se merece quizá muchísimos años en la cárcel, pero tampoco cadena perpetua.

Hago mi opinión dejando de lado los sentimientos de los familiares, porque claro si yo estuviera en sus zapatos quisiera lo mismo para esos delincuentes.
Buff... mi opinión acerca de este tema está muy difusa... porque, por un lado, la cadena perpetua le cuesta millones al país durante muchos años, pero por otro lado estamos hablando de acabar con una vida humana...

En mi opinión, para saber si estás a favor o en contra de la pena de muerte tienes que vivirla tú mismo...
Si pusieran pena de muerte aquí en España, adiós UE. Sólo digo eso.

Y la cadena perpetua...no sé si para estar en la UE tampoco se puede tener, pero si se puede, pues depende.
Ya sabéis que yo de la cárcel opino que está para reinsertar, no castigar. Pero si no se puede reinsertar...^^

Si pusieran pena de muerte aquí en España, adiós UE. Sólo digo eso.

Y la cadena perpetua...no sé si para estar en la UE tampoco se puede tener, pero si se puede, pues depende.
Ya sabéis que yo de la cárcel opino que está para reinsertar, no castigar. Pero si no se puede reinsertar...^^

Asi lo ves ahora,pero si te pasase algo parecido,Dios no lo quiera por supuesto,veriamos si cambiabas de pensamiento.Y yo soy de los que opinan que la carcel es para castigar,que vale que ayude a reinsertar y tal,pero si matas a alguien y ''solo'' te meten en la carcel un tiempo para ''reinsertar'' ¿donde esta el castigo que debes cumplir por haber matado?Por lo tanto,la carcel castiga.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Jamás. La pena de muerte no se ha de aplicar nunca. Estar condenado toda la vida a estar en la cárcel, sin embargo, puede ser un castigo aún mayor.

Pero no se ha de intentar castigar a la gente, sino rehabilitarlos en ciertos casos. Pero si no se rehabilita, si sigue de la misma forma, si va a volver a cometer delitos graves... No se le puede soltar. Sin embargo, la cadena perpetua es un castigo brutal. En esto si que estoy un poco más indeciso, aunque podría decirse que no la aprobaría.

Ahora me diréis que me ponga en su situación. Y os digo que en su situación, está clarísimo que yo o cualquier otra persona desearía la misma desgracia para esos chavales. Pero se supones que somos seres racionales, y hay que demostrarlo.
No estoy de acuerdo con la Pena de muerte, porque nadie se merece que lo asesinen y nos convertiriamos en asesinos.

No estoy de acuerdo en la Cadena Perpetua, porque toda persona tiene errores y merece tener una segunda oportunidad.

Ademas de que esta niña, me preocupa minimamente, pues cada dia mueren cientos de niños mas pequeños que esta chica (Que por sus imagenes parece una guarrilla). No dire mas. 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo, la verdad es que estoy a favor de la cadena perpetua ya que hay personas que no se merecen salir de la cárcel, pero si tengo que elegir entre cadena perpetua y pena de muerte no sabría qué elegir... Ambas son muy fuertes