¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aca pongo una noticia de casi un mes atras, la iba a poner esa vez pero se me olvidó, cosas que pasan  :-\
30 de diciembre de 2008, 03:26 PM



BUENOS AIRES (Reuters) - Un grupo de obreros halló accidentalmente un galeón del siglo XVIII enterrado en la orilla del argentino Río de la Plata mientras realizaban una excavación para la construcción de un edificio, dijo el martes el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Por el lugar donde fue encontrado y las características de la embarcación, los arqueólogos del Gobierno de la ciudad estiman que se trata de un galeón español que naufragó hace unos 300 años.


"Vemos que es un conjunto muy antiguo que decimos que puede ser del 1700 pero también cabe la posibilidad que sea del 1600, cuando el puerto de Buenos Aires estaba en el Riachuelo y los barcos entraban y salían para descargar", dijo a un canal de televisión el arqueólogo Marcelo Waissel.


Hasta el momento descubrieron cinco cañones y dos tinajas que se estima contenían aceite de oliva, pero que al encontrarlas estaban repletas de arena.


"No creo que haya tesoros, creo que lo que va a haber es una linda colección de artefactos", dijo Waissel.


"Es la primera vez que se da algo así en esta escala (...) Estamos trabajando desde el Gobierno y desde la construcción en forma conjunta para preservar el patrimonio", agregó.


Imágenes de televisión mostraban las tinajas, que se encontraban intactas, y a los obreros ayudando a los arqueólogos del Gobierno de la ciudad a rescatar las piezas.


Los funcionarios del Gobierno de la ciudad informaron que la construcción del edificio continuará.


"La obra va a seguir y esta área va a quedar protegida para que trabajemos con los arqueólogos en ir recuperando poco a poco lo que se ha encontrado", dijo a periodistas el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, desde el lugar donde se halló la embarcación.






Fuente-> http://espanol.news.yahoo.com/s/30122008/2/n-odities-descubren-galeon-siglo-xviii-rio.html

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ese es el galeon por el que luchan Argentina y España?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ese es el galeon por el que luchan Argentina y España?

¿Argentina y España? Lo dudo.Quizas te confundas con EEUU (mas bien una empresa de EEUU) y España,por un galeón español encontrado en aguas españolas con nosecuantas toneladas de monedas de oro.
----
De todos modos,es curioso encontrar algo así.Un barco colonizador ... un galeoate que pudo haber transportado oro,armas,esclavos ... que podia haber sido asaltado por piratas.Un galeón de una de las épocas que mas ansias tenia el mundo por colonizar america,que dejaron seca de oro xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Argentina y España? Lo dudo.Quizas te confundas con EEUU (mas bien una empresa de EEUU) y España,por un galeón español encontrado en aguas españolas con nosecuantas toneladas de monedas de oro.
----
De todos modos,es curioso encontrar algo así.Un barco colonizador ... un galeoate que pudo haber transportado oro,armas,esclavos ... que podia haber sido asaltado por piratas.Un galeón de una de las épocas que mas ansias tenia el mundo por colonizar america,que dejaron seca de oro xD

¡Los españoles nos han querido colonizar!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¡Los españoles nos han querido colonizar!

Los españoles os colonizaron xDDDD y los portugueses tambien.y los ingleses norte america ... fíjate antes lo que era e mundo,todo el mundo cogia tierra de donde queria xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Los españoles os colonizaron xDDDD y los portugueses tambien.y los ingleses norte america ... fíjate antes lo que era e mundo,todo el mundo cogia tierra de donde queria xd

Roto2 se vengará

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Roto2 se vengará

Pero miralo por el lado bueno ... si no fuese por los españoles ... ¡¡Ahora no hablariais español y no podriais estar en este foro,por que quizas hablariais portugueiro o ingles!! (Lo reconozco,el ingles tiene mas salidas xD)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero miralo por el lado bueno ... si no fuese por los españoles ... ¡¡Ahora no hablariais español y no podriais estar en este foro,por que quizas hablariais portugueiro o ingles!! (Lo reconozco,el ingles tiene mas salidas xD)

verdad ! pero que raro que hablemos con el 'vos' y no con el 'tu'

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

verdad ! pero que raro que hablemos con el 'vos' y no con el 'tu'


Ten en cuenta que en America habia gente antes de ser colonizada,y se ''fusionaron'' los dialectos y todo eso,imagino.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

verdad ! pero que raro que hablemos con el 'vos' y no con el 'tu'


En el castellano antiguo se decia ''vos''.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

En el castellano antiguo se decia ''vos''.

Tan directamente no,pero a la realeza y tal y a los nobles en general se les voseaba.Es quizas por eso por lo que en Amercia se vosea ahora,por que obligaban a los indigenas a vosearlos o algo de eso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Tan directamente no,pero a la realeza y tal y a los nobles en general se les voseaba.Es quizas por eso por lo que en Amercia se vosea ahora,por que obligaban a los indigenas a vosearlos o algo de eso.

Claro, y también hay que tener en cuenta que cada país ha transcurrido de una forma diferente y en cada uno se ha formado un dialecto diferente entre sí.

PD: Porfis, lee tus MP T..T xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Tan directamente no,pero a la realeza y tal y a los nobles en general se les voseaba.Es quizas por eso por lo que en Amercia se vosea ahora,por que obligaban a los indigenas a vosearlos o algo de eso.


Pero... actualmente dicen, por ejemplo, "Vos creés" y en la Península Ibérica medieval se diría "Vos creéis"
En fin, casi todo son derivaciones del lenguaje, bien  por fusión, bien por la época de colonización, bien por otros motivos.
Las palabras es como el acento. ¿Por qué los chilenos no pronuncian igual que los españoles? ¿Por qué los mexicanos no pronuncian igual que los bolivianos? ¿Por qué los argentinos no pronuncian igual que los venezolanos? Todo tiene una derivación distinta, a eso voy.

Las palabras es como el acento. ¿Por qué los chilenos no pronuncian igual que los españoles? ¿Por qué los mexicanos no pronuncian igual que los bolivianos? ¿Por qué los argentinos no pronuncian igual que los venezolanos? Todo tiene una derivación distinta, a eso voy.


No me gusta el acento de los paises vecinos >.<

Las palabras es como el acento. ¿Por qué los chilenos no pronuncian igual que los españoles? ¿Por qué los mexicanos no pronuncian igual que los bolivianos? ¿Por qué los argentinos no pronuncian igual que los venezolanos? Todo tiene una derivación distinta, a eso voy.

Es que ni en España se habla español igual xDDD
Andaluces,Aragoneses,MadriZleños,Valencianos,Catalanes,Murcianicos,Castellanos,Gallegos ... y tampoco voy a poner tantos,pero en realidad los Castellanos son los que hablan ''bien'' el español,y los Aragoneses,pero luego los castellanos hacen leisom,loismo,lisismo,luismo y to lo que se pueda xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Argentina y España? Lo dudo.Quizas te confundas con EEUU (mas bien una empresa de EEUU) y España,por un galeón español encontrado en aguas españolas con nosecuantas toneladas de monedas de oro.
----
De todos modos,es curioso encontrar algo así.Un barco colonizador ... un galeoate que pudo haber transportado oro,armas,esclavos ... que podia haber sido asaltado por piratas.Un galeón de una de las épocas que mas ansias tenia el mundo por colonizar america,que dejaron seca de oro xD


Exactamente a ese me referia.  ;D

En cuanto a el lenguaje, es normal, y si antiguamente se utilizaba el Vos para todo, y fueron los modernistas los que colonizaron America.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
SI ES ESPAÑOL, QUE VUELVA A ESPAÑA.

Polemica servida, ahora os podeis linchar entre vosotros. Sabeis que estabais deseando que alguien dijera este comentario xddddddddddddddddddddddd

SI ES ESPAÑOL, QUE VUELVA A ESPAÑA.

Polemica servida, ahora os podeis linchar entre vosotros. Sabeis que estabais deseando que alguien dijera este comentario xddddddddddddddddddddddd

¿Sin oro pa que lo queremos? xDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Sin oro pa que lo queremos? xDDD


Tal vez a ti no te interese, pero a nosotros, los investigadores o proximos investigadores si nos interesa. (Y el oro desde el neocapitalismo no tiene tanto valor)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻