¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Polémico video del rescate de un andinista 
El padre de un guía mendocino que murió pide ser querellante.


La muerte de Federico Campagnini, el guía mendocino que murió en la cumbre del Aconcagua el mes pasado, cuando comandaba la ascensión de un grupo de turistas italianos, ha desatado un escándalo en Mendoza y el triste caso terminará ventilándose en la justicia, según publicó Perfil en su edición digital

Se debe a la aparición de un video que muestra los últimos momentos de Federico, ciertamente desgarrador, y el padre del guía, Carlos Campagnini, ahora acusa al grupo de rescate de negligencia y pide ser considerado parte querellante en la muerte de su hijo.

En el video se ve al grupo, agotado, con Federico en el piso arrastrándose y por cierto los diálogos no sólo demuestran un escaso profesionalismo de los rescatistas, sino que le hablan a Campagnini en forma francamente repudiable. Incluso, se da a entender que el grupo abandonó a Campagnini aún con vida en la montaña.

"La cinta apareció en forma anónima y una voz me dijo que era sobre los últimos minutos de vida de mi hijo en el Aconcagua, me quedé muy sorprendido cuando vi lo que había pasado mi hijo en sus últimos momentos de vida", dijo el padre de Federico en una entrevista concedida a canal 7.

"Cuando ustedes lo vean se van a dar cuenta de las graves falencias y de la negligencia. Me queda la duda de que a mi hijo lo abandonaron con vida", manifestó desolado el padre del andinista.

El 8 de enero Federico quedó atrapado en medio de una tormenta de nieve casi en la cima del Aconcagua. Allí, un andinista italiano falleció y los otros sufrieron algunas fracturas menores. En el mismo lugar, pocas horas después, fue abandonado el cuerpo aún con vida de Federico.

---
Fuente.



Ayer lo ví en el noticiero y me quedé re wtf. Estoy a favor del padre: a ese muchacho lo dejaron morir. Me da mucha lástima, sinceramente.

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=xltP-rbZGv4&eurl=http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/16/1234756114111.php?nc=1&leidas=1
Opino lo mismo que vos, Juan. Lo dejaron morir.
Lo arrastraron un montón de metros. También estoy de acuerdo con lo que dice el padre.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Los rescatistas que son? Es que no entiendo muy bien si son los del grupo de italianos o los que intentan rescatarlo o yo que se.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
pobre tipo, la verdad...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Los rescatistas que son? Es que no entiendo muy bien si son los del grupo de italianos o los que intentan rescatarlo o yo que se.


Los rescatistas son los que "intentan rescatar" al que murió.
Me gustaria ver a los que dicen que lo dejaron morir en el aconcagua intentando rescatar a una persona.. Hicieron lo que puedieron, ademas si lo quisieran haber dejado morir hubieran dicho que no filmen.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me gustaria ver a los que dicen que lo dejaron morir en el aconcagua intentando rescatar a una persona.. Hicieron lo que puedieron, ademas si lo quisieran haber dejado morir hubieran dicho que no filmen.


Para algo son rescatistas, ¿no? Si arrastrar a alguien con una soga y del cuello es esforzarse mucho...

Me gustaria ver a los que dicen que lo dejaron morir en el aconcagua intentando rescatar a una persona.. Hicieron lo que puedieron, ademas si lo quisieran haber dejado morir hubieran dicho que no filmen.

Aparte, como bien dice el padre: No tienen instrumentos para rescatar, como una camilla, o algo similar.

También concuerdo con Juan. Se hacen llamar rescatistas, y supongo que están entrenados, ¿no?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es una verguenza que estas personas se llamen rescatistas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Para algo son rescatistas, ¿no? Si arrastrar a alguien con una soga y del cuello es esforzarse mucho...

Estan a 6000 metros a nivel del mar... te olvidas de eso?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Estan a 6000 metros a nivel del mar... te olvidas de eso?

Si no están capacitados para ejercer como rescatistas que se queden en sus casas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Estan a 6000 metros a nivel del mar... te olvidas de eso?


Repito: para algo son rescatistas, Donpepe. Supuestamente si siendo rescatistas fueron hasta esa altura para "rescatar" a alguien en algún problema, deberían estar capacitados.
No entiendo que paso, lo vi en la tele pero no le preste mucha atencion, ¿Alguien me podría decir?

No entiendo que paso, lo vi en la tele pero no le preste mucha atencion, ¿Alguien me podría decir?


Un muchacho estaba escalando en el Aconcagua y no sé que le pasó que le bajó la presión y estaba débil. Los rescatistas no lo salvaron... Solo lo arrastraron u.u
Tened en cuenta que muy poca gente es capaz de subir a 6000m de altitud,sin problemas,sin pasar frio,sin problemas respiratorios y tal y cual.Es cierto que son rescatistas,pero son personas tmbien,y las personas no somos maquinas capaces de subir 6000 metros como si subiese 10 ó 100.

Es cierto que quizás lo hicieron mal,y no estan lo suficiente preparados,pero lo dicho,poca gente puede adaptarse a 6000m,donde tu cuerpo parece pesar miles de kilos.

Por cierto ¿Como subieron los rescatistas?

EDITO:ahora que veo el video,la verdad es que da pena el como actuan los rescatistas,que siguen siendo 6000m,pero atar una cuerda al cuello,y se rincapaces entre 5 o 6 o los que hay,de mover a una persona ... y ademas solo 1 o 2 intentan algo,los otros se quedan mirando.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻