¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las pancartas y camisetas lo proclaman en Sevilla: “¡Todos somos Marta!”. Bueno, todos no. Yo, al menos, no soy Marta. Lamento de verdad que la joven Marta del Castillo haya desaparecido, y me solidarizo con sus padres, familiares y amigos, pero no me convence ni poco ni mucho que nuestra sociedad se declare conmovida de manera tan llamativa con algunas desgracias particulares y, a la vez, se muestre tan distante, ignorante e indiferente ante las decenas de miles de tragedias que se producen a diario en todo el mundo, de muchísimas de las cuales también son víctimas criaturas de edad temprana, casi desvalidas (aunque personas casi desvalidas las haya de todas las edades: gente hambrienta, explotada hasta la extenuación, enferma, obligada a prostituirse, sin agua, encerrada en mazmorras, moribunda sin remedio, metida en guerras absurdas, cadáver cualquier día).

Algunas de estas manifestaciones públicas de ahora, tan masivas como restringidas, son meras coartadas. Hay muchos que se apuntan a ese género de solidaridad para ocultar ñpara no plantearse siquierañ que no mueven un dedo para paliar la riada diaria de violencia y crueldad que anega el mundo. ¿Cuántos que dicen que son Marta asumen que calzan unas zapatillas deportivas fabricadas en Asia por niños tratados como esclavos, o que el transistor con el que escuchan las noticias proviene de tres cuartos de lo mismo, o que los políticos a los que votan son cómplices de la barbarie? Prefieren no pensar en ello.

“Todos somos Marta”, ya, pero aquí casi nadie es Kim, ni Li, ni Alí, ni Ibrahim, ni Yusú, ni Valdemar, ni ShaíAban, ni Ben, ni Rosita.

No me apunto. O todos somos todos, o todos no somos ni nada ni nadie.

Y chimechu dice: Olé

http://www.javierortiz.net/jor/dedo/todos-no-somos-marta
Yo estoy de acuerdo contigo, y ya estoy harto de ver en las noticias siempre la misma historia. Vale que una niña muera, pero mueren muchisimos mas y ni siquiera lo sacan 5 minutos en la television. Es una vergüenza, y le hablas de esto a alguien y dicen, si bueno es que esta niña es de España. ¿Eso la hace mas importante? Esto no tiene nombre, nos hemos convertido en algo peor que los animales, que solo defienden a su propia manada.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo también te apoyo, hay cantidad y cantidad de casos peores como este y nadie dice nada, pero a veces la familia aprovecha la tragedia para sacarse unos dineros con la prensa...
Además, encima no sólo la gente, sino que además los medios, señores, los propios medios, que teóricamente deberían tener control absoluto sobre lo que dicen, los llaman asesinos. Y parece que no diferencian entre asesinos y homicidas.

Además no creo que a la familia le importe si tiraron el cadáver al río, o si la mataron con un cenicero.

Además, encima no sólo la gente, sino que además los medios, señores, los propios medios, que teóricamente deberían tener control absoluto sobre lo que dicen, los llaman asesinos. Y parece que no diferencian entre asesinos y homicidas.

Además, que se olvidan del principio de presunción de inocencia.
Yo estoy pensando en hacer una porra para saber que cadena es la que hace una miniserie basada en Marta...

Ahora es Marta, pero ¿alguien se acuerda todavia de Jeremi, o de otros tantos menores desaparecidos en nuestro pais?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo estoy pensando en hacer una porra para saber que cadena es la que hace una miniserie basada en Marta...

Ahora es Marta, pero ¿alguien se acuerda todavia de Jeremi, o de otros tantos menores desaparecidos en nuestro pais?

Si,y todavia no ha aparecido.Pero Jeremi dio tambien mucho que hablar.

Si,y todavia no ha aparecido.Pero Jeremi dio tambien mucho que hablar.

¿Y qué hay de Madeleine? De repente se dejó de hablar de ella... xd

¿Y qué hay de Madeleine? De repente se dejó de hablar de ella... xd

Lo de Madeleine fue muy raro ... yo sospechaba de los padres.

Algo es importante mientras se hable de ello, una vez que cesa el flujo de información sobre la noticia desaparece. Muchos de vosotros sé que teneis tuenti y me podreis confirmar la ingente cantidad de eventos que llegan al día a favor de Marta y como TODOS sabemos, tuenti es una de las mayores redes sociales de España entera lo que supone mucha información.

Suceso + Medios de comunicación = Grandes movimientos
Impresionante suceso + Cotilleo a la vecina = Queja en la comunidad

Esto es así y continuará por mucho tiempo, por desgracia

Si, es cierto a mi me llegan un monton de eventos en el Tuenti, menos mal que los borro todos que sino... xD

Hace poco en las noticias decían que pidieron una orden judicial para borrar el tuenti de Marta... Ya no saben qué decir del caso xd
Yo voy totalmente deacuerdo, hay muchas cosas más importantes en el mundo (y no digo que esta no lo sea), pero por ejemplo la explotación Infantil como la del coltán entre otras cosas, las guerras...
Tuenti ha denunciado a los medios comunicativos.

En mi pueblo el jueves desaparecio un chaval, y ayer sabado aparecio muerto en el monte, se suicido pegandose un tiro. Tambien ha aparecido muerto un señor desaparecido en noviembre cuando salio a dar un paseo por los praos de un pueblo de aqui cerca, que al no conocer el terreno se cayo y murio. Pero ninguno de los dos ha salido en ningun medio de comunicacion. A el estado español solo le interesan noticias jugosas y a ser posible de Madrid o Barcelona, y si tal Andalucia. Se ve que por Cantabria no interesamos a nadie. Luego se quejan de nacionalismos..

En mi pueblo el jueves desaparecio un chaval, y ayer sabado aparecio muerto en el monte, se suicido pegandose un tiro. Tambien ha aparecido muerto un señor desaparecido en noviembre cuando salio a dar un paseo por los praos de un pueblo de aqui cerca, que al no conocer el terreno se cayo y murio. Pero ninguno de los dos ha salido en ningun medio de comunicacion. A el estado español solo le interesan noticias jugosas y a ser posible de Madrid o Barcelona, y si tal Andalucia. Se ve que por Cantabria no interesamos a nadie. Luego se quejan de nacionalismos..

Es que has dado en el blanco.
Lo de la televisión solo hacen para ganar mas audiencia.

Eso de ''Todos somos Marta'' pues, pienso que no fue la única desparecida, hay muchísimos casos que no se han hablando en televisión ni nada, el año pasado conocí a una chica que iba a otra clase de mi mismo curso, pero estaba en un centro de menores, y según me han dicho, se escapó del centro, y desde hace casi 1 año, no la han visto, ni ha vuelto a parecer. La última vez que la vi, fue hace casi un año ya, en una clase donde estábamos los que no íbamos a una excursión. Vete tu saber donde esta ahora.

Es lo que tiene el amarillismo de la prensa :S

Es lo que tiene el amarillismo de la prensa :S

Exacto. ¿A quién le importa que hace poco, un pastor alemán haya mordido a una persona mayor en ASTURIAS?
A muy muy muy muy muy muy muy muy POCOS.

Por tanto: No se pone.

Exacto. ¿A quién le importa que hace poco, un pastor alemán haya mordido a una persona mayor en ASTURIAS?
A muy muy muy muy muy muy muy muy POCOS.

Por tanto: No se pone.

Pero si en Sevilla pasa lo mismo que en Cantabria, como el caso de Marta y el de mi vecino, porque mi vecino (que encima se pego un tiro) no aparece? Cantabria no es importante? Somos unos paletos como dicen los chulos de Madrid? Yo ya estoy harto de esto y de mucho mas.