¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
BUENOS AIRES (AFP) ó Argentina lamentó este miércoles una supuesta frase jocosa del premier italiano, Silvio Berlusconi, sobre los desaparecidos durante la dictadura (1976-83), pero Italia rechazó con energía que la intención haya sido burlarse.


El gobierno de Cristina Kirchner "expresó su profunda preocupación y malestar por dichos atribuidos a Berlusconi", en una reunión del embajador italiano, Stefano Ronca, con el jefe de gabinete de la cancillería, Alberto D'Alloto, dijo a la AFP una fuente diplomática argentina.

Pero el gobierno italiano calificó en un comunicado la reacción argentina de "ataque calumnioso y absolutamente injustificado que provoca indignación. Esa es la reacción de Palazzo Chigi (jefatura de gobierno) ante las polémicas infladas sobre un falso 'caso Argentina'".

"Las frases del Presidente del Consejo fueron en efecto completamente tergiversadas y alteradas, cuando resulta muy claro que estaba subrayando la brutalidad de los 'vuelos de la muerte' empleados por la dictadura argentina de esa época", se dijo en la nota.

En los 'vuelos de la muerte', prisioneros políticos eran arrojados vivos al mar desde aviones militares.

Según el video difundido por internet en YouTube, Berlusconi dijo a simpatizantes suyos que hay "varios tipos de ironía" y que incluso él inspira bromas "al límite de la decencia".

"Como aquella del dictador argentino que, para eliminar a sus opositores los metía con un balón en un avión y luego abría la portezuela y les decía: 'Es un lindo día, salgan a jugar", dijo Berlusconi en tono jocoso y generando risas entre los asistentes.

"Puede dar risa pero es dramático", dijo enseguida, según el video.

"Fue un equívoco. El jefe de Gobierno quería subrayar la crueldad de los crímenes cometidos contra los opositores y la tragedia de los desaparecidos para explicar cómo se siente personalmente ofendido e insultado cuando sus opositores lo comparan con dictadores como Hitler o (el ex dictador argentino, Jorge) Videla", dijeron a la AFP fuentes gubernamentales en Roma.

Pero en reacción a la presunta chanza, entidades humanitarias argentinas repudiaron el hecho y anticiparon acciones ante el gobierno italiano.

"Es repudiable que (Berlusconi) tomara a broma esos episodios tan negros de la vida argentina, quiso transmitirlo ligeramente como un chiste, pero es una falta de respeto porque significa ignorar que estos hechos aberrantes fueron delitos de lesa humanidad", dijo Taty Almeida, de la organización Madres de Plaza de Mayo.

La dictadura dejó unos 30.000 desaparecidos, entre ellos un centenar de italianos, según entidades humanitarias, en tanto se estima que unos 500 bebés nacidos en maternidades clandestinas durante el cautiverio de sus madres fueron robados y cambiadas sus identidades.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de nacionalidad argentino-italiana, dijo que la entidad entregará una carta al embajador Ronca firmada por tres abuelas italianas para pedir explicaciones.

"Las Abuelas estamos ofendidas, sobre todo porque para los argentinos ha habido siempre desde Italia una gran solidaridad" dijo.

El incidente se produce cuando la justicia italiana estudia abrir un juicio contra Emilio Massera, ex comandante del régimen, por la desaparición de ciudadanos italianos en las tenebrosas salas de tortura de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).


Fuente:http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g7dDwE-ey7QDIbzwQ_zsWZIP9TIQ


Si es un tema menor, diganmelo y lo borro, a mi me parecio algo mas o menos pasable para postear.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno no sé, cada cosa que pasa la posteás, pero ok. Creo que ese fuckin Berlusconi tendría que irse a la mismísima mierda. Ojalá alguna vez le pase a Italia lo que nos pasó del 76 al 84.

Ojalá alguna vez le pase a Italia lo que nos pasó del 76 al 84.


¿Pero como puedes desearle tal atrocidad a un pais? Es que hay que ver...

Además, los italianos ya tuvieron dictadura y persecución politica y racial en la época de Mussolini

¿Pero como puedes desearle tal atrocidad a un pais? Es que hay que ver...

Además, los italianos ya tuvieron dictadura y persecución politica y racial en la época de Mussolini


Ah, entonces me puedo reir de ellos, lalala, que gracioso. A ver si les gusta...

Ah, entonces me puedo reir de ellos, lalala, que gracioso. A ver si les gusta...


Que el presidente y una panda de infelices que lo siguen se rían de esto no quiere decir que la sociedad italiana se cague y se burle en lo que nos paso.

Que el presidente y una panda de infelices que lo siguen se rían de esto no quiere decir que la sociedad italiana se cague y se burle en lo que nos paso.


Que yo y los que me siguen nos ríamos de eso no quiere decir que la sociedad argentina se cague y burle en lo que nos pasó.

Que yo y los que me siguen nos ríamos de eso no quiere decir que la sociedad argentina se cague y burle en lo que nos pasó.


Ok, reite y convertite en lo que criticabas.

Ok, reite y convertite en lo que criticabas.


¿Viste que feo que es?
Que se vayan los italianos a la ******, siempre e odiado a los italianos en lo politico, aver si les parece gracioso cuando les pase algo más a ellos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mi me parece gracioso.  :juju: Berlusconi nunca cambiaras.  ;D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mí me parece una broma que, aunque no debió hacerla, están montando demasiado circo.
Juan, andreswer, no sabía que erais racistas

Pues a mí me parece una broma que, aunque no debió hacerla, están montando demasiado circo.
Juan, andreswer, no sabía que erais racistas


No, ¿¿Jorge?? (te llamás así, ¿no?), ¿por qué si alguien se ríe de la dictadura más fuerte de un país el otro no puede hacerlo?

No, ¿¿Jorge?? (te llamás así, ¿no?), ¿por qué si alguien se ríe de la dictadura más fuerte de un país el otro no puede hacerlo?


Sí, me llamo así.
Porque tú has englobado a todos los italianos en Berlusconi

Sí, me llamo así.
Porque tú has englobado a todos los italianos en Berlusconi


Lo dije: los italianos no tienen la culpa, fue solo el tono que usé para hacer lo mismo. Si Berlusconi lo hace no pasa nada, pero si yo lo hago soy un racista...

Bueno no sé, cada cosa que pasa la posteás, pero ok. Creo que ese fuckin Berlusconi tendría que irse a la mismísima mierda. Ojalá alguna vez le pase a Italia lo que nos pasó del 76 al 84.

Veo que no sabes quien era BENITO MUSSOLINI.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Veo que no sabes quien era BENITO MUSSOLINI.

Claro que sabe que es un tortellini.

Pues no sé que decir, hoy lo he visto en las noticias de 4 y también que el Gobernador Argentino le había convocado de urgencia en Argentina al papanatas este.
Me parece mal, porqué una cosa así no es como para hacer bromas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻