¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

En lo de la moral humana mas antigua ya se te escapa la cosa. Si nos basamos en la moral humana mas antigua, ¡ADOREMOS AL SOL! WOOOOOoOOooOOo

Y si te digo que yo creo en dios ¿que? ¿tambien te ries?

Para ellos era una forma de adorar a un dios.
Creo que estabamos hablando de politica e inseguridad.. no de Religion xdd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La mayor parte de las armas no estan registradas y si.. hablo de Argentina

Bueno, Argentina... en fin... has leido death note? tratan un tema parecidillo que mas o menos plasma bien el problema.
En Latinoamerica en general muchas cosas tienen que cambiar. Muchisimas.

Y si te digo que yo creo en dios ¿que? ¿tambien te ries?

Para ellos era una forma de adorar a un dios.

No, yo tb creo en un Dios. Pero no me mofaba del hecho de que creyeran en Dios, si no que fuera el Sol el adorado.
Los tiempos pasan, la moral cambia y todo tiene principio y fin. Este titanic que es la iglesia se hunde y la moral que nos servia hace 500 años se quedó vetusta.

Creo que estabamos hablando de politica e inseguridad.. no de Religion xdd

Bienvenido a los posts donde participa chimechu

ME VOY A DORMIR, MAÑANA SIGOOOOOOOOOO NO RESPONDAIS QUE SI NO ME DA COSA XD
Por favor no se rían del gran Dios Sol.

A manta du pobre.

Por favor no se rían del gran Dios Sol.

A manta du pobre.

Es PATETICO burlarse de las creencias de otras personas.

¿Y tu que sabes quien es dios o que?

No continuare porque desvio el hilo...  -.-
Es una vergüenza que la gente quiera que maten a un asesino... Es decir, matar a un asesino para convertirse en asesino. Lo primero que hay son los derechos humanos, y todos los paises intentan solucionar la pena de muerte quitandola, ¿y ahora vosotros quereis que vuelva la pena de muerte? En serio... creo que os lo tomais como una broma, o algo parecido, porque logico no lo parece.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por favor, hay una diferencia entre lo verdadero y lo demostrable.
A lo mejor el Sol es la expresión terrenal de un Dios incorpóreo. A lo mejor le parece justo ojo por ojo diente por diente, a lo mejor aborrece esa manera de pensar. Pero no se pone en contacto.

Lo que quiero decir es que nadie puede decir qué es justo y qué no lo es, sólo Dios, Alá, Sol, Manitú, Osiris o como lo queráis llamar, si es que existe.
El mundo se rige por las normas de unos tíos que se les ocurrió que para mantener una sociedad, se necesitaban normas. Pero no son iguales en todas partes.
En definitiva, nadie tiene razón, son sólo opiniones para nada trascendentales excepto a nivel del planeta Tierra, donde sí pueden tener una repercusión mediante efecto mariposa. Pero no en el universo, no para  Dios, Alá, Sol, Manitú, Osiris o como lo queráis llamar, si es que existe.

Entre el post homofobo y ahora gente que está a favor de que se le prive a una persona dle derecho mas importante que es el derecho a la vida (podrá ser asesino, pero ante todo es persona) ya me parece increible xD vaya nochecita postfiesta me estais dando.

¿El respetó el derecho de vivir de quien mató? ¿Por qué entonces otros deben hacerlo?

¿El respetó el derecho de vivir de quien mató? ¿Por qué entonces otros deben hacerlo?

Ya lo he dicho varias veces:

1. Por encima de cualquier razón, cualidad, diferencia... está el derecho a la vida.
2. Homicida <> Asesino
3. Nos hariamos nosotros unos asesinos. Al propio estado lo hariamos asesino cuando el estado tiene que preservar y rezar por que se conserven los derechos fundamentales y los intereses de todos los ciudadanos.

Ya lo he dicho varias veces:

1. Por encima de cualquier razón, cualidad, diferencia... está el derecho a la vida.
2. Homicida <> Asesino
3. Nos hariamos nosotros unos asesinos. Al propio estado lo hariamos asesino cuando el estado tiene que preservar y rezar por que se conserven los derechos fundamentales y los intereses de todos los ciudadanos.

No sé, yo no lo veo tan así.

De todas formas, yo en este caso prefiero la cadena perpetua. Si lo matan, se va, listo, a otra cosa. Con cadena perpetua, por el resto de sus miserables años va a estar sufriendo, de manera tal que paga todo lo que hizo.

Entiendo eso, cualquier persona lo entiende.
Lo que no legitima a nadie para quitarle la vida a otro, por muy asesino que sea.

Discrepo.
Si ésta persona tiene (por asi decirlo) derecho a quitarle la vida a alguien matándolo, el susodicho ha de morir.
No es para nada ético que prive el derecho a la vida a alguna persona quitándosela y el permanesca... "impune" por asi decirlo, por que estará en una carcel y todo, pero sigue vivo.
Eso desde mi punto de vista.

Aunque también, como dice JLE, el método de cadena perpetua es bastante aceptable, tendrá que sufir, y nada mas.

Discrepo.
Si ésta persona tiene (por asi decirlo) derecho a quitarle la vida a alguien matándolo, el susodicho ha de morir.

Lo dices como si fuera el punto de vista universal.

Además, eso significa que, si alguien te ataca y tú, en defensa propia le matas, tú tienes que morir.
Todo depende de la situación.
Recordad que somos humanos, y que ninguno de nuestros puntos de vista es correcto. Sólo lo que opine un ser todopoderoso lo es.

Mi opinión es que, si la tía esa quiere que muera el...¿era asesino u homicida? Da igual, si ella quiere que muera, es su opinión, pero eso no va a cambiar nada en un país sin pena de muerte (Argentina, no sé si tiene)
Aquí ningún punto de vista es correcto, y ya está, sólo damos opiniones. Y esa tía habla como si fuera el punto de vista correcto, el que hay que tomar, como si ella fuera omnisciente. Como odio a esa gente, esos sí que deberían morir, me la cargaría con gusto, como a tantos otros...

No sé, yo no lo veo tan así.

De todas formas, yo en este caso prefiero la cadena perpetua. Si lo matan, se va, listo, a otra cosa. Con cadena perpetua, por el resto de sus miserables años va a estar sufriendo, de manera tal que paga todo lo que hizo.

Por cierto, treinta años de carcel tambien es cadena perpetua.

Discrepo.
No es para nada ético que prive el derecho a la vida a alguna persona quitándosela y el permanesca... "impune" por asi decirlo, por que estará en una carcel y todo, pero sigue vivo.
Eso desde mi punto de vista.

Aunque también, como dice JLE, el método de cadena perpetua es bastante aceptable, tendrá que sufir, y nada mas.

Pero es que una palabra que dices que es "derecho a qutiarle la vida" ya cambia todo, por que no tiene derecho a quitarle la vida a nadie.

Pero por cierto, el caso de Marta del Castillo, su novio la mató en un enfando, en un ataque de furia, se le fue la mano y que mala suerte que tuviera como consecuencia la muerte de la chica.
Seamos realistas, a todos se nos va la cabeza en algún momento.

Este chico, que NO QUERIA matar a Marta del Castillo (no queria, insisto, poneos en su lugar), ¿Se merece que lo maten? :S Ademas, el NO ES UN ASESINO ni ahora, ni lo será si se demuestra que el mató a Marta.

En fin, realmente esto que quiero decir con el tema del derecho a la vida es algo que no puede tener muchas ramas, es un tronco sin más y debe ser respetado por que si no empezamos a caer en un error: estamos criminalizando al estado social y democrático.

El tema no es nuevo. Estoy leyendo un libro del siglo XIX donde el autor ya se quejaba de que "el pueblo" pide constantemente el endurecimiento de la ley penal, ya que considera que un sistema judicial es más perfecto (aparentemente) cuanto más duro sea:

"Pedir para los criminales toda suerte de castigos, por bárbaros que sean, parece en algunos indispensable alarde de honradez é integridad. ¡Cual si precisara ser cruel para ser honrado; como si no pudieran compaginarse el odio al crimen y la compasion por el criminal; como si no se cumplieran los sacrosantos fines de la justicia de otro modo que haciéndola feroz y sanguinaria! Un sistema penal, segun estos tales, seria más perfecto cuanto más severas penas y en mayor número de casos impusiere. Los Tribunales cumplirian tanto mejor su deber, cuanto absolvieran á ménos procesados y segun fuesen más duros los castigos que impusieran".

"La prueba de indicios", Santiago López Moreno, 1879

Con todo eso qué me quereis decir... ¿que la familia de la víctima también pueden ser criminales si les dan oportunidad? Entonces ¿qué diferencia hay entre ellos y el asesino? ¿Que uno mató primero? ¿Que los otros tienen mejor excusa para matar?

Nunca hay motivo para matar a otra persona. Nunca, a menos que estés en una guerra y sea o tu vida o la del otro.

Si la respuesta ante un crimen, es otro crimen, entonces apaga y vámonos, así nunca se arreglará nada, porque a cada crimen seguirá otro, indefinidamente. No olvides que la familia del delincuente también sufre. ¿O solamente sufre la familia de la víctima?

¿Qué hay de la madre y del padre y los hermanos, tíos, familiares del asesino, que tendrán que vivir toda su vida con el peso y la vergüenza de un delito que ellos no cometieron?

Dejad que la Justicia haga su trabajo.
En la Revolución Francesa empezaron colgando a quienes consideraban culpables de delitos contra el pueblo, y acabaron colgándose unos a otros, incluido Robespierre.

La Justicia tendrá muchos defectos pero es quien tiene que hacerse cargo de los delincuentes, guste o no, tiene que ser así.

Por cierto, treinta años de carcel tambien es cadena perpetua.

No sé la edad del asesino. Si tiene unos 30 años, no creo que muera antes de los 60. Pero bueno, la condena verdadera tiene que ser perpetua. ¿Mataste? Listo, recibís el máximo castigo.

No sé la edad del asesino. Si tiene unos 30 años, no creo que muera antes de los 60. Pero bueno, la condena verdadera tiene que ser perpetua. ¿Mataste? Listo, recibís el máximo castigo.

No, ya, solo digo que treinta años es cadena perpetua. Lo digo por que la gente suele creer que cadena perpetua es toda la vida en la carcel hasta que muera por razones naturales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_perpetua

(mi anterior post contaba con mas contenido... por que lo ignoras?)

(mi anterior post contaba con mas contenido... por que lo ignoras?)

Porque de la manera que estoy ahora mismo, paso de leerme tanto texto.

Porque de la manera que estoy ahora mismo, paso de leerme tanto texto.

.......
Sin comentarios me has dejado.  :jum: :jum: :jum:

Me indigna que tengas la idea de que si alguien mata a alguien porque se le cruzan los cables, ese merezca la muerte o lo que viene a continuación
Probablemente muchos estén de acuerdo en que el máximo castigo será torturarle, torturar a sus seres queridos, aunque no tengan culpa de nada, matarles, y dejar al asesino suelto, con su conciencia hecha una mierda, y sus seres queridos, inocentes, muertos.

.......
Sin comentarios me has dejado.  :jum: :jum: :jum:

Ídem

Probablemente muchos estén de acuerdo en que el máximo castigo será torturarle, torturar a sus seres queridos, aunque no tengan culpa de nada, matarles, y dejar al asesino suelto, con su conciencia hecha una mierda, y sus seres queridos, inocentes, muertos.

Y lo gracioso es que luego irán de progres chupiguays xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por cierto, quiero hacer una aclaración. Yo no comparto el punto de vista de chimechu. Si sale la ocasión, ya explicaré las enormes diferencias, es un punto de vista totalmente contrario