¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo me quedé pensand al leer el título:
Se va mariomba? :O! ???
Y solo hablan de que méjico y méxico significa el país al sur de los Estados Unidos,
pienso que ya todos estan conformes
Se va mariomba? :O! ???
Y solo hablan de que méjico y méxico significa el país al sur de los Estados Unidos,
pienso que ya todos estan conformes
Yo siempre tuve la duda... cuando vino esa niña que hacia surf tmb dijo mejico xd
allí,pero no aquí.si en españa se escribe méjico (que por cierto el ipod me ha puesto el solo con j al tener teclado español) mariumbita lo pondrá como aquí se dice.
Pero es mas común México, parte si pongo asi en el colegio, me regaña la pta profe.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Resumiendo: En España la RAE admite Méjico y, aunque no es la manera mas común de decirlo, se puede usar.
iCross, si escribieras Brazil sí sería un fallo, porque aunque en ingles se escriba de tal forma lo que hablamos nosotros es el castellano, y la RAE contempla Brasil unicamente.
iCross, si escribieras Brazil sí sería un fallo, porque aunque en ingles se escriba de tal forma lo que hablamos nosotros es el castellano, y la RAE contempla Brasil unicamente.
¿No te parece que estas exagerando?¿te sentis odiado por una simple "J"?
Antiguamente tu pais se llamo Méjico luego lo cambiaron a México; y como ya han dicho: en España se utiliza las dos formas y debes aceptarlo te guste o no la "J"; Es lo mismo que a mí me quieran corregir porque en mi país escribimos distinto.
Por lo tanto Mariumbita lo escribio bien al igual que muchos otros que usan la "J".
No entiendo porque se ofenden tanto siendo que es parte de su historia, mas allá de como se escriba actualmente.
Saludos!
Antiguamente tu pais se llamo Méjico luego lo cambiaron a México; y como ya han dicho: en España se utiliza las dos formas y debes aceptarlo te guste o no la "J"; Es lo mismo que a mí me quieran corregir porque en mi país escribimos distinto.
Por lo tanto Mariumbita lo escribio bien al igual que muchos otros que usan la "J".
No entiendo porque se ofenden tanto siendo que es parte de su historia, mas allá de como se escriba actualmente.
Saludos!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
jajaja cuando lei la noticia me meaba
¿No te parece que estas exagerando?¿te sentis odiado por una simple "J"?
Estoy contigo Erica
jajaja cuando lei la noticia me meaba
Yo tambien :juju:
No es q me siento humillado estoy siendo un poco sarcastico >:D
Si lo que hace ella es un chiste, ya no es gracioso :-\
Méjico es la manera antigua de denominar el actual México, por lo tanto está bien dicho y aceptado por la RAE
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=Mexico
Mariumbita, siempre saldré a tu defensa
P.D Cerrad el post xD
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=Mexico
Mariumbita, siempre saldré a tu defensa
P.D Cerrad el post xD
Un titulo un poco exagerado, para algo en lo que te has equivocado tu xD Como ya han dicho anteriormente, Méjico esta correctamente escrito.
Chao mejicanas jejejejeje
Chao mejicanas jejejejeje
Se escribe de las dos formas pero la mas conocida es Mexico
con als 2 letras esta bien mexico lo suielen decir los sudamericanos españoles decimos mas mejico
(que por cierto el ipod me ha puesto el solo con j al tener teclado español)
so.. WTF?
bueno si la real academia dice que esta bien debe estar bien :B la cosa esquee la mas comun es la X
pd: yo pense que mariumbita se largaba del hotel :B
so.. WTF?
bueno si la real academia dice que esta bien debe estar bien :B la cosa esquee la mas comun es la X
pd: yo pense que mariumbita se largaba del hotel :B
¡¡Viva Mejico!!
Me rei mucho cuando vi la noticia xdd, pero despues recorde que en algunos lugares se le dice meJico :/ (o almenos eso me han dicho a mi xd)
Ejemplo: España.
En España decimos Méjico.. es que con parece muy inglés, no sé..
exacto, era un chistesillo sobre nuestra manager, la verdad como que se equivoca muuuuuuuuuuuuuuuuucho ehh que estara haciendo como para equivocarse? :juju:
ROTO :roto2:
ROTO :roto2:
Pues bueno no se que onda pero yo no acepto eso de Méjico, soy mexicano y te aseguro que si tu como mexicano escribieras méjico en cualquier lugar aqui serías el hasmereir ok, igual si lo hubieras escrito en un exámen era mala seguro ok xD
Por si a alguien le interesa saber que onda xd:
http://www.carlosleopoldo.com/post/mexico-%C2%BFpor-que-con-equis-y-no-con-jota/
y ya resalto nada mas esto del texto :
"Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México."
Y para mí como mexicano si en como un insulto que escriban méjico, ya que claramente el hotel no es solamente un hotel español, sino mexicano, chileno, etc.
PD: Andrés te pasaste aceptando Méjico xDDD
Por si a alguien le interesa saber que onda xd:
http://www.carlosleopoldo.com/post/mexico-%C2%BFpor-que-con-equis-y-no-con-jota/
y ya resalto nada mas esto del texto :
"Por esa razón, algunos autores españoles escriben el nombre del país como “Méjico”, que es aceptado por la Real Academia Española. Sin embargo, la única grafía considerada correcta por los mexicanos y preferida por la gran mayoría de los hispanohablantes es México."
Y para mí como mexicano si en como un insulto que escriban méjico, ya que claramente el hotel no es solamente un hotel español, sino mexicano, chileno, etc.
PD: Andrés te pasaste aceptando Méjico xDDD