¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El virus "Conficker" podría infectar miles de ordenadores personales el 1 de Abril

Varias empresas de seguridad informática ya han dado la voz de alarma. La tercera reencarnación del temido virus "Conficker" (Win32/Conficker.C), también conocido como "Downadup" o "Kido", podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril.

Sin embargo, muchos se cuestionan si se trata de una amenaza real o es simplemente una broma. Y es que el 1 de abril se celebra el "april fool's day", el día de los inocentes en los países anglosajones. Por ahora, la peligrosidad de este gusano es baja, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, que recomienda tener instalado un antivirus actualizado para evitar riesgos.

Este organismo público explica los pasos a dar en caso de que el código malicioso infecte nuestro equipo. "Conficker.C" es más peligroso que sus hermanos porque es capaz de defenderse. Así, se salta la mayoría de los antivirus conocidos, bloquea las actualizaciones automáticas para evitar la descarga de parches, e incluso puede crear "agujeros" de seguridad para facilitar su propagación.

Todas las versiones de Windows son vulnerables a este "gusano". Las sucesivas versiones de "Conficker" han provocado tantos quebraderos de cabeza a Microsoft, que la empresa estadounidense ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del mismo.

El Parlamento británico, infectado

Una notificación firmada por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Parlamento británico ha informado de que el gusano "Conficker" se ha tomado otra víctima, extendiéndose por la red del parlamento y ralentizándola hasta un punto casi inutilizable.

La red del parlamento británico está “protegida” con una solución de seguridad de MessageLabs, subsidiaria de Symantec. Según el informe se ha prohibido el uso de pendrives y dispositivos de MP3 mientras se realiza la desinfección de la red, informa enquirer.com

Fuente

No creo que sea una Broma si Microsoft ofrece 250.000 al que de pista sobre su paradero.
Pero ¿como se propaga?
Espero que sea una broma

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Habrá que vigilar las noticias, y tener un buen antivirus totalmente actualizado.

Tiene pinta de ser una broma, pero hay que estar prevenidos, por si las moscas...
¿Solución?
Mac o GNU/Linux

Habrá que vigilar las noticias, y tener un buen antivirus totalmente actualizado.

Tiene pinta de ser una broma, pero hay que estar prevenidos, por si las moscas...

Broma? como ha dicho Agapurcio, si fuera una broma no pagarian tanto..

Hay que andar con cuidadito

¿Solución?
Mac o GNU/Linux

1+

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

1+

hmmm... okay... lmao ...

no creo que sea mentida pero... puff que follon no?
como se extiente  ::) ?

Tendremos que ir con cuidado, y tener un buen antivirus actualizado.

[off] Yo tengo el kaspersky 2009, pero versión de evaluación, que no encuentro la llave/serial para activarlo, si alguien lo tiene, me lo manda por Mp?  :angel: :angel:. [/off]

A mi lo que me da gracia es la imagen, ¿Qué tiene que ver? xDD

Es como cuando en las noticias ponen una imagen con letras blancas o verdes sobre fondo negro para dar la sensación de algo oscuro, malo, misterioso, y resulta que no tiene nada que ver, como esto que muestra links a flickr.

Oh no, y quien nos podra salvar :roto2:
Vaya, me causó temor este virus. Ojalá que sea una broma del día de las bromas

A mi lo que me da gracia es la imagen, ¿Qué tiene que ver? xDD

Es como cuando en las noticias ponen una imagen con letras blancas o verdes sobre fondo negro para dar la sensación de algo oscuro, malo, misterioso, y resulta que no tiene nada que ver, como esto que muestra links a flickr.

Pues por que es el terminal de un ordenador, un entorno no grafico del sistema, osea, es el SO sin diseño ni na,y se supone que tiene cosas que no se pueden hacer desde el entorno grafico, y entrando desde allí si, con una serie de comandos. Asi que, sera por que los hackers se mueven mucho con terminales.

O simplemente un poquito de cuidado.

Yo tengo AVG Free

Pues por que es el terminal de un ordenador, un entorno no grafico del sistema, osea, es el SO sin diseño ni na,y se supone que tiene cosas que no se pueden hacer desde el entorno grafico, y entrando desde allí si, con una serie de comandos. Asi que, sera por que los hackers se mueven mucho con terminales.

Antes en GNU/Linux la única opción de instalación era por comandos.

También desde consola puedes hacer muchas cosas, pero es que esta gente pone cualquier cosa para aparentar misterio, ya ves que ahí hay links a flickr xd
Broma? como ha dicho Agapurcio, si fuera una broma no pagarian tanto..

Si fuera broma pagarían poco? XDDDDDDD
Siendo broma o no ellos pueden decir que pagan cualquier cantidad no?..

Esperemos que sea broma

YA TERMINA EL UNO DE ABRIL!!

En mi país faltan 3 horas y 45 minutos, en españa ya termino

a ver si llego al 2 sin infectarme.
Ya es 2 de abril, alguien con el virus? xD

Mi papa encontró un virus llamado "Confucker". Creen que sea ese o un virus por bajar tantas pelis xxx? xDDD

Se an alarmado mucho por este gusando (nose porque), ya que tiene muchas funcionrs ese es su exito de su fama