¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En css tengo una duda que me corroe.

Como se hacen los Css Sprites, que sino el servidor se satura :S

Y en php:

Alguna pagina pa empezar?

Saludos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, te diré lo que he encontrado a tí y a los usuarios:

Un sprit en CSS es usar una imagen que contenga a varias imágenes para usar parte de ellas como si fueran independientes y así no tener que estar cargando distintas imágenes. Técnica que se usaba en el ejemplo de personalización de checkboxes y radio buttons que ya contamos hace bastante tiempo.
Crear este tipo de imágenes puede ser algo complicado para algunas personas que no están acostumbradas al uso de programas de dibujo, ya que en algunas circunstancias puede haber imágenes de distintos tamaños.

Es decir, por ejemplo, cuando vas a hacer un fondo dinámico (de los que al dar click cambia de color, como el menú de Habbos) puedes hacerlo de dos formas: 1. Con un CSS Sprite. 2. Con 2, 3, o las imágenes necesarias. También se utilizan para ahorrar espacio, es decir, cuando una misma imagen usa varios colores, se hace un sprite, en vez de una imagen por color. Por ejemplo, el menú de Habbos, y los tops de los boxes usan un Sprite (imagenes abajo).

Eso es importante para la gente que no sabe lo que es un CSS Sprite. Y ahora para tí (o para el que lo necesite y/o quiera) un generador automático de CSS Sprites. Viene en inglés, pero se entiende bastante fácil. El generador está en la página web CSS Sprites.

Para los que quieran ver un CSS Sprite, les dejo unos cuantos que seguro que conocerán...

https://cdn.habtium.com/release_6/desing/boxes.gif

https://cdn.habtium.com/release_6/desing/tops.gif

https://cdn.habtium.com/release_6/desing/menu.gif

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ams, buenos ejemplos, pero si explicas como se hacen. De casi todo hay generadores, pero quiero ponerme en el css y ponerle todos los margenes bien...

Y sobre el php:

Me leído una cosa y he llegado a las funciones.

<?php
function media($a,$b)
{ 
$media=($a+$b)/2;
return $media;
}

echo media(10,30);

?>

El código está bien?
Hay una cosa que no entiendo, para que sirve el return $media;?

saludos.

Ams, buenos ejemplos, pero si explicas como se hacen. De casi todo hay generadores, pero quiero ponerme en el css y ponerle todos los margenes bien...

Y sobre el php:

Me leído una cosa y he llegado a las funciones.

<?php
function media($a,$b)
{ 
$media=($a+$b)/2;
return $media;
}

echo media(10,30);

?>

El código está bien?
Hay una cosa que no entiendo, para que sirve el return $media;?

saludos.

En php siento no ayudarte porque no sé nada de nada.

la funcion return es para devolver el valor o resultado de la funcion