¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, curso 3º ESO y como a vosotros me ha pillado esta nueva asignatura, quería saber que pensáis de esta asignatura, si os ha servido para algo, que habéis aprendido o si no ha servido para nada...

Aquí va mi impresión, solo he hecho un cuatrimestre de asignatura (porque ahora hago otro crédito) compramos un libro que no hemos utilizado, nos hemos dedicado mayoritariamente a ver películas como "billy eliot", o "el señor de las moscas" y un posterior trabajo sobre la película vista extraída en rincondelvago... sinceramente, esta asignatura solo ha sido una tapadera para estar una HORA de relax jugando a la PSP en LAN con el compañero y echarnos unas risas...

À y a vosotros ?

Os sentís mejores personas después de experimentarla? :l
pues a mi me hacen examenes o_o

y damos temas y al final del tema hacemos un debate sobre la violencia de genero, las drogas, el bulling

no esta mal la verdad

mejor que otra hora de religion xddddddddddddddd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo es que ya te digo, mi profe pasa de todo entre otras cosas porque nadie le hace ni puto caso... entonces la asignatura ha sido super Ligh... ya te digo PSP

ver películas como "billy eliot",
À y a vosotros ?

Os sentís mejores personas después de experimentarla? :l

Nosotros hemos visto esa y la de kolya, que va sobre unos rusos o algo asi ( no le presto atencion)

Opino lo mismo que tu, a mi no me ha servido para nada mas que para perder 1 hora semanal, la cual cosa ya va bien
xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
pues yo lo mismo que cova, examenes y debates
siempre es mejor que dar varias horas de religión

en mi clase hay un objetor :o (llevo 3 años sin hablar con el xdd, eramos muy amigos y un dia nos peleamos)

Bueno yo pienso que la materia en parte es buena ya que consientisa a la sociedad, el problema es que LOS PROFESORES SON UNOS MALVADOS HIPPIS LOKOS DISPUESTOS A DOMINAR EL MUNDO DENTRO DE LA CAMIONETA DE SCOBY DOO Y MANDARNOS A TODOS A OLER AZUCAR! Es mi opinion 
ÀCuantas horas a la semana son y que asignatura quitaron?

Según tengo entendido, educación para la ciudadanía es parecido a ética, sin embargo habla de temas un poco más generales, como educación vial. Pero son temas éticos, pero para gente que no tiene tanta madurez como para abarcarlos íntegramente.

Pero yo no doy...
Yo no la hago UxDD Pero para que es? :l

Según tengo entendido, educación para la ciudadanía es parecido a ética, sin embargo habla de temas un poco más generales, como educación vial. Pero son temas éticos, pero para gente que no tiene tanta madurez como para abarcarlos íntegramente.

Pero yo no doy...

Es como una parte de ciencias sociales, religion con otro punto de vista no tan religioso.
Quitaron las dos horas de musica que habia, una la pusieron para ciudadanía y otra para inglés.

Ater, lo que dices es mentira. El mio el año pasado era el de musica y dice que da esta asignatura porque le mandan, no es un hippie ni nada de eso.

Ater, lo que dices es mentira. El mio el año pasado era el de musica y dice que da esta asignatura porque le mandan, no es un hippie ni nada de eso.

Vigil hablo de mi profesora Aunque por hay lei que alguien tiene uno parecido xD
ÀTe quitaron música? :S

Bueno, en realidad, no es como una parte de las Ciencias Sociales, es una parte de la filosofía, solo que hasta bachillerato no tendrás xD

ÀTe quitaron música? :S

Bueno, en realidad, no es como una parte de las Ciencias Sociales, es una parte de la filosofía, solo que hasta bachillerato no tendrás xD

a mi me quitaron musica para poner educacion pa la burroalagia
Según la gente de mi insti que da dicha asignatura se dedican a pasar un poco de la clase (no como lob... xDDD) pero dan temas como ya habeis dicho de la seguridad víal, violencia de genero, drogas y demás...
Ellos no se quejan ya que dicen que es fácil. Yo personalmente no puedo opinar ya que no curso esta asignatura

Yo sólo di religión en 1º de E.S.O y lo dejé. Educación para la Ciudadanía no me ha pillado (estoy en 4º) pero parece que se hace lo mismo que en ética (osease, nada).
Bueno en parte se hacen cosas parecidas a ética (como ver el señor de las moscas, que nosotros en vez de verla.... TENEMOS QUE LEERLO  >:(
Y no se por qué os quejáis tanto, si estas asignaturas al fin y al cabo son una hora de tocahuevos.

Ah, otra cosa, si no cogéis religión y tenéis actividades de estudio, por lo menos en mi instituto es mucho más productivo... otra hora de tocarse los huevoooos! y de jugar al ordenador! xD

Pero yo no doy...

Te cuento, ha reestructurado mucho la enseñanza, ahora hay dos ciencias naturales, bio y geo / F & Q que van por separado y luego al final de curso de hace media... usan los créditos variables como comodines, es decir si haces educación para la ciudadanía, en vez de poder elegir 2 créditos, solo eliges 1, porque ciudadanía la estas haciendo ya, pero solo dura un cuatrimestre... igual que música y plástica es medio curso y medio curso... lo han complicado demasiado.

y el año que viene en cuarto, ya podemos elegir algunas materias dependiendo del bax que queramos hacer como F & Q o B & G
Yo esta asignatura nunca la he dado.

Pero opino que sirve lo que mismo que la asignatura de Religión Católica, para nada.
B/G y F/Q por separado es de toda la vida... ÀPero eso de cuatrimestres? Medio uno y medio otro :S  Se parece a la universidad ÀEso es en cataluña, en tu instituto? Yo no he oído nada :S

B/G y F/Q por separado es de toda la vida... ÀPero eso de cuatrimestres? Medio uno y medio otro :S  Se parece a la universidad ÀEso es en cataluña, en tu instituto? Yo no he oído nada :S

Haber no estoy al corriente de como enseñan o como se distribuyen las clases en otros institutos y menos fuera de catalunya xD
en mi cole por lo menos es así... y va de una manera como la que te he dicho.
Yo prefiero religión ... Por lo menos al estar yo en SCR puedo saltarlmela e irme a juagr al futbol o a casa de un amigo ....

Bueno en parte se hacen cosas parecidas a ética (como ver el señor de las moscas, que nosotros en vez de verla.... TENEMOS QUE LEERLO 

Por lo menos no teneis que estar en todas las clases con el libro del Sr.Savater hablando de lo bueno y lo malo, de lo que está bien y de lo que está mal, etc, etc.

PD: la educaion de la ciudadania esa no es optativa no?