¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Error. Sobre la votación a nivel nacional o referendum no fue "QUIERES REY?", si no fue "Aceptas la constitución española redactada???". En esa constitución, estaba dentro la figura del rey obviamente, por que la figura del rey, en ese momento era importante. YA NO.
Ademas ten en cuenta que por lo menos un 80% de los ciudadanos que votaron en ese referendum... no habían ni leído el texto.

Por otro lado, en 2004 Zapatero habló de hacer una reforma de la constitución. Dentro de esa reforma propuesta (que hace unos meses dijo que era una reforma innecesaria, es decir, ZP no tiene la suficiente valentía para llevarla a cabo) estaba la idea de reformar el tema de la herencia del rey, para que pudiera ser Leonor reina.

Sin embargo, esa reforma de la herencia en todo caso hubiera sido escondida detrás de otras tres reformas verdaderamente importantes, osea, el pueblo no podría votar los cuatro puntos por separado, el pueblo se jode y vota los cuatro a la vez para que, de esta manera, la figura del rey se encontrara totalmente protegida y esta votación (al igual como la de hace treinta años), no funcionara como un referéndum preceptivo acerca de si el pueblo desea realmente la figura del rey o no.

En definitiva, ¿Democracia? No lo creo.

Yo lo vuelvo a repetir. Si españa no quisiese rey no lo habría. Y lo mismo me da que ella un rey que mantener que un jefe de estado que mantener.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hola!!

El régimen franquista mató a miles y miles de personas y sepultó este pais en el mas profundo fango europeo, parando totalmente su evolución. El poder estaba concentrado en una persona.
Un ejemplo: El régimen franquista nació de una guerra.

La II república no mató a miles y miles de personas y la idea de esta república era convertir a España en uno de los paises mas punteros de Europa... imaginate si la Republica hubiera continuado.
Y usando el mismo ejemplo anterior: si te informaras y vieras documentales históricos, verias como la llegada de la Republica, su nacimiento, nació entre fiestas y alegría en las calles. Fue una luz de esperanza que gente como tú, (que supuestamente ama este pais como el que mas, pero, CURIOSAMENTE, desea lo peor para el), destruyó. El poder pertenecía al pueblo, único y soberano.

Curioso.


Hola!!

¿A que no sabias que en la guerra civil el ejercito republicano cojía curas, los hacia tumbar a la calle y les daban un tiro en la cabeza poniendo fin a su vida?
Así como a gente que guardaba símbolos relijiosos en sus casas.

Ninguno de los 2 bandos de esa guerra está libre de pecado, pero desde luego quien cree que ser repúblicano solo supone estar en contra de Franco esque no se entera de nada

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hola!!

¿A que no sabias que en la guerra civil el ejercito republicano cojía curas, los hacia tumbar a la calle y les daban un tiro en la cabeza poniendo fin a su vida?
Así como a gente que guardaba símbolos relijiosos en sus casas.

Ninguno de los 2 bandos de esa guerra está libre de pecado, pero desde luego quien cree que ser repúblicano solo supone estar en contra de Franco esque no se entera de nada

En cieza, en la iglesia de la asunción hay tres agujeros de bala, de los republicanos en la guerra civil.


No recuerdo de donde es esta frase, se que es de un libro de un Republicano, dice así:
"Caminando yo por la calle, vi a un cura vestido con sotana y ante tal valentia tuve que matarlo"

Hola!!

¿A que no sabias que en la guerra civil el ejercito republicano cojía curas, los hacia tumbar a la calle y les daban un tiro en la cabeza poniendo fin a su vida?
Así como a gente que guardaba símbolos relijiosos en sus casas.

Ninguno de los 2 bandos de esa guerra está libre de pecado, pero desde luego quien cree que ser repúblicano solo supone estar en contra de Franco esque no se entera de nada

A parte de quemar importantísimas obras de arte por el simple hecho de ser religiosas. En la guerra los únicos que tenían armas no eran los nacionales. Mi bisabuelo se salvo del fusilamiento por una diarrea.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

A parte de quemar importantísimas obras de arte por el simple hecho de ser religiosas. En la guerra los únicos que tenían armas no eran los nacionales. Mi bisabuelo se salvo del fusilamiento por una diarrea.

De fusilar o ser fusilado? Quienes iban a fusilar, o ayudaban a fusilar a tu abuelo?

Yo lo vuelvo a repetir. Si españa no quisiese rey no lo habría. Y lo mismo me da que ella un rey que mantener que un jefe de estado que mantener.


Disculpa, pero lo que me dices no responde a nada de lo que hablo. Eso de si españa no quisiere rey no lo habria es muy muy subjetivo, pero vamos, que el tema no es ese simplemente. Yo solo queria dejar patente que el Rey está demasiado protegido, no que si españa quiere o no quiere rey.


Hola!!

¿A que no sabias que en la guerra civil el ejercito republicano cojía curas, los hacia tumbar a la calle y les daban un tiro en la cabeza poniendo fin a su vida?
Así como a gente que guardaba símbolos relijiosos en sus casas.

Ninguno de los 2 bandos de esa guerra está libre de pecado, pero desde luego quien cree que ser repúblicano solo supone estar en contra de Franco esque no se entera de nada


¡¡Holaaa!!
Aunque creas que no, si, lo sé.
Pero fijate, de repente hay nuevas diferencias entre una cosa y otra:

Una duró seis años, y fue una democracia.
La otra duró cuarenta años... y fue una dictadura.

Si una la pusieramos en práctica hoy en dia... pondriamos en práctica lo mismo que tiene la mayor parte de Europa, estaríamos ante el tipo de estado mas democrático existente.
La otra si la pusieramos en práctica... mandariamos de nuevo a España a la basura.


En cieza, en la iglesia de la asunción hay tres agujeros de bala, de los republicanos en la guerra civil.


No recuerdo de donde es esta frase, se que es de un libro de un Republicano, dice así:
"Caminando yo por la calle, vi a un cura vestido con sotana y ante tal valentia tuve que matarlo"

A parte de quemar importantísimas obras de arte por el simple hecho de ser religiosas. En la guerra los únicos que tenían armas no eran los nacionales. Mi bisabuelo se salvo del fusilamiento por una diarrea.

De fusilar o ser fusilado? Quienes iban a fusilar, o ayudaban a fusilar a tu abuelo?


Todo esto es basicamente palabrería sin sentido en este post. Intentar demonizar la Republica por algo que sucedió hace 70 años.
Parece ser que la gente cree que si acabamos con el rey y colocamos en su lugar a un presidente democráticamente electo, volveran a arder iglesias y fascistas verán sangradas sus espaldas.

La gente suele vincular la idea de REPUBLICANISMO-EXTREMA IZQUIERDA, cuando en un sentido puro, cuando se pide la RES PUBLICA (cosa publica) se pide que el jefe de estado, no sea ni mas ni menos, elegido por el pueblo.

Muchas veces me parece inquietante e incluso una locura la gente que por lo visto, desea limitarse sus libertades.
Había una frase que no recuerdo bien como era, pero mas o menos decía algo así "limita tus libertades, y te quedaras sin ellas".

Y despues de esto, vuelvo a poner de manifiesto algo que han dicho por ahí:

Yo lo vuelvo a repetir. Si españa no quisiese rey no lo habría. Y lo mismo me da que ella un rey que mantener que un jefe de estado que mantener.


Personalmente, la cuestión de fondo no es mantener TODA UNA CASA REAL. La cuestión mas bien es una cuestión de libertades y derechos. Parece que es difícil de.... comprender.

pd. En Francia, Alemania e Italia, el jefe de estado es... de derechas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

REPUBLICANISMO-EXTREMA IZQUIERDA

Yo no, yo soy republicano de derechas. de Extrema derecha para ser más concretos

De fusilar o ser fusilado? Quienes iban a fusilar, o ayudaban a fusilar a tu abuelo?
De ser fusilado por el simple hecho de ser de los "ricos" del pueblo. Y gracias a lo que vio mi abuela hacer  a los republicanos cuando aún era una cría (lo típico,torturar a la gente para robarlrs joyas y dinero,matar a curas y monjas,a todo aquel que tuviese dinero de más...) paso a la ideología contraria.

Pd:mañana respondo a todo xddd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo no, yo soy republicano de derechas. de Extrema derecha para ser más concretos


Si si, claro, tu eres republicano.
Por supuesto que si.
Claro claro.
Tú.
Republicano.


XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si si, claro, tu eres republicano.
Por supuesto que si.
Claro claro.
Tú.
Republicano.

Me recuerdas a Chimechu sabes?? ¬¬
Sí, yo me considero republicano pero de Extrema derecha. Osea yo veo al rey como algo inutil, un tio que cobra nosecuantos millones que pagamos los demás españoles con nuestros impuestos, por NO HACER NADA

Me recuerdas a Chimechu sabes?? ¬¬
Sí, yo me considero republicano pero de Extrema derecha. Osea yo veo al rey como algo inutil, un tio que cobra nosecuantos millones que pagamos los demás españoles con nuestros impuestos, por NO HACER NADA

Alguien que levanta una bandera rojigualda en la cual, aparece un aguila no es Republicano. Lo siento.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Alguien que levanta una bandera rojigualda en la cual, aparece un aguila no es Republicano. Lo siento.

En la Dictadura de Don Francisco Franco Bahamonde (No he podido resistirme a ponerlo así) No había rey

En la Dictadura de Don Francisco Franco Bahamonde (No he podido resistirme a ponerlo así) No había rey


Claro, Franco fue elegido por los españoles, no?

Cuantas estupideces.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

De ser fusilado por el simple hecho de ser de los "ricos" del pueblo. Y gracias a lo que vio mi abuela hacer  a los republicanos cuando aún era una cría (lo típico,torturar a la gente para robarlrs joyas y dinero,matar a curas y monjas,a todo aquel que tuviese dinero de más...) paso a la ideología contraria.

Pd:mañana respondo a todo xddd

A mi bisabuelo le pasó algo parecido, era militar republicano y lo capturaron los franquistas, el dia de su fusilamiento les llegó una carta de mi bisabuela que no se como lo hizo, pero le liberaron xdd

¡¡Holaaa!!
Aunque creas que no, si, lo sé.
Pero fijate, de repente hay nuevas diferencias entre una cosa y otra:

Una duró seis años, y fue una democracia.
La otra duró cuarenta años... y fue una dictadura.

Si una la pusieramos en práctica hoy en dia... pondriamos en práctica lo mismo que tiene la mayor parte de Europa, estaríamos ante el tipo de estado mas democrático existente.
La otra si la pusieramos en práctica... mandariamos de nuevo a España a la basura.

¿Entonces piensas que la medida adecuada para poder llebar a nuestro país a ser más democrático es fusilar a los curas, no?

¿Y tu eres republicano? xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Entonces piensas que la medida adecuada para poder llebar a nuestro país a ser más democrático es fusilar a los curas, no?

¿Y tu eres republicano? xD


Me temo que o yo me he explicado mal o tu me has entendido mal.
Quizás has quoteado solo lo que te interesa y has pasado de leer el resto de la respuesta donde prácticamente, se da por respondido eso.

Te lo vuelvo a poner, para hacertelo mas facil:

Todo esto es basicamente palabrería sin sentido en este post. Intentar demonizar la Republica por algo que sucedió hace 70 años.
Parece ser que la gente cree que si acabamos con el rey y colocamos en su lugar a un presidente democráticamente electo, volveran a arder iglesias y fascistas verán sangradas sus espaldas.

La gente suele vincular la idea de REPUBLICANISMO-EXTREMA IZQUIERDA, cuando en un sentido puro, cuando se pide la RES PUBLICA (cosa publica) se pide que el jefe de estado, no sea ni mas ni menos, elegido por el pueblo.

Muchas veces me parece inquietante e incluso una locura la gente que por lo visto, desea limitarse sus libertades.
Había una frase que no recuerdo bien como era, pero mas o menos decía algo así "limita tus libertades, y te quedaras sin ellas".

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Claro, Franco fue elegido por los españoles, no?

Cuantas estupideces.

A ver nene, por ser de extrema derecha tengo que ser monárquico? NO.

A ver nene, por ser de extrema derecha tengo que ser monárquico? NO.

Lo que te digo amigo, una persona que levanta la bandera fascista no es ni monárquico, ni republicano.

Si levantas la bandera fascista y no eres monárquico pero si republicano, yo diría que también eres tonto.

Pero eso ya es problema tuyo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me temo que o yo me he explicado mal o tu me has entendido mal.
Quizás has quoteado solo lo que te interesa y has pasado de leer el resto de la respuesta donde prácticamente, se da por respondido eso.

Te lo vuelvo a poner, para hacertelo mas facil:


Vale xD, es cierto, he quoteado solo eso porqué era lo único que he leido y que contestaba a mi pregunta, lo siento, fallo mio.

Contestando a todo, debo decir que sigo pensado lo mismo.
Todo esto es basicamente palabrería sin sentido en este post. Intentar demonizar la Republica por algo que sucedió hace 70 años.

¿Y que más? Es como cuando un niño hace algo mal y dice ''No lo volveré a hacer'', pero no obstante lo vuelven a hacer. ¿Sabes? El simple hecho de hacer lo que hicieron tanto los republicanos como los franquistas merece que tanto unos como otros desaparecieran de la historia de españa por siempre.
Parece ser que la gente cree que si acabamos con el rey y colocamos en su lugar a un presidente democráticamente electo, volveran a arder iglesias y fascistas verán sangradas sus espaldas.

Ya hay un presidente democraticamente electo, y de hecho el papel del rey hoy en día es casi nulo, no pinta nada en el país en el sentido de que no toma decisiones, solo es una figura que representa a nuestro país (Una de ellas) y que está de adorno, nada más.
Muchas veces me parece inquietante e incluso una locura la gente que por lo visto, desea limitarse sus libertades.
Había una frase que no recuerdo bien como era, pero mas o menos decía algo así "limita tus libertades, y te quedaras sin ellas".

Esto último no acabo de entenderlo.



Lo que te digo amigo, una persona que levanta la bandera fascista no es ni monárquico, ni republicano.

Si levantas la bandera fascista y no eres monárquico pero si republicano, yo diría que también eres tonto.

Pero eso ya es problema tuyo.

Respeto, porfavor, hay miles de maneras mejores de decir que eres antifascista, pero no diciendo que quien levanta una bandera fascista es tonto.
El simple hecho de decir que quien apoya a una causa diferente a la tuya es tonta es totalmente intolerante.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Contestando a todo, debo decir que sigo pensado lo mismo.¿Y que más? Es como cuando un niño hace algo mal y dice ''No lo volveré a hacer'', pero no obstante lo vuelven a hacer. ¿Sabes? El simple hecho de hacer lo que hicieron tanto los republicanos como los franquistas merece que tanto unos como otros desaparecieran de la historia de españa por siempre.

Ya hay un presidente democraticamente electo, y de hecho el papel del rey hoy en día es casi nulo, no pinta nada en el país en el sentido de que no toma decisiones, solo es una figura que representa a nuestro país (Una de ellas) y que está de adorno, nada más.Esto último no acabo de entenderlo.

Respeto, porfavor, hay miles de maneras mejores de decir que eres antifascista, pero no diciendo que quien levanta una bandera fascista es tonto.
El simple hecho de decir que quien apoya a una causa diferente a la tuya es tonta es totalmente intolerante.


Permiteme que no quotee cosa por cosa por que entonces ya seria un poco lio xd, voy contestando poco a poco por que es menos lioso xD

Sobre el primer parrafo, volvemos a caer en el mismo error que he comentado antes. Irnos a los libros de historia para demonizar la Republica. Insisto, la república, algo presente en la mayoría de países del mundo.
Cojamos como ejemplo... Francia. En Francia no se queman iglesias ni se matan a curas, ¿Sabes? Y Sin embargo, el estado es republicano.
Italia, uno de los paises mas católicos del mundo, en cuyo centro está, ni mas ni menos, que El Vaticano. Italia es un estado repúblicano.

Lo que hicieron los republicanos en los años treinta es totalmente condenable, al igual que lo que hicieron los fascistas durante cuarenta años. Pero es que hay una diferencia importantisima: hoy día no tenemos por que caer en los mismos errores que caímos en aquellos tiempos taaan turbulentos. Hoy en dia este pais puede hacer las cosas bien.

No podemos demonizar la idea de República por la experiencia española republicana. Sin más. No es justo.

Sobre el segundo párrafo... claro que hay un presidente electo, pero no un jefe de estado, un ente superior al primero electo. Tu mismo caes en errores bastante frecuentes, hablas de cosas como que no toma decisiones, no pinta nada, que está de adorno (X'DD) si todo eso es así como dices.... ¿¡POR QUE TENEMOS REY!? ¿ES NECESARIO?...

¡¡¡NO!!!!


PD: hasta mañana
pd2: ser republicano no es una ideologia propiamente dicha, ser republicano tiene ninguna relación con la derecha, ni con la izquierda. Ser Republicano es simplemente creer que existe una forma de estado mejor que la actual. La misma forma de gobierno que hay en la mayoria de paises del mundo... EEUU, Francia, Italia, Alemania...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por cierto, hablando de estos temas, kike tu como puedes defender una cosa que probablemente no sepas del todo en que consiste (ahora no vale ir a wiki y restregarme que eres muy sabio), tu, no has vivido la dictadura, por lo tanto no puedes opinar del todo cierto, y tu dirás, claro tu tampoco puedes ser republicano porque tampoco lo has vivido, ya, PERO TENEMOS REFERENCIAS, y muy buenas, tu no puedes decir lo mismo porque todos los países en los que ahora mismo hay una dictadura, ese pais es una ruina, represiones, "matanzas"... En cambio, las grandes potencias mundiales son todo republicas federales, la gran mayoria...

Así que, no me entra en la cabeza que con tu edad te vaya esta idealogia, que reprime y no deja progresar...