¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/v/y2bzJFTF2z8&hl=en

Verdades y mentiras sobre el 'chiki chiki'

    * Te ofrecemos algunos datos y curiosidades sobre el personaje.
    * No sólo ha cambiado la letra, también la duración y la base.
    * Los 'chikifans' ya han traducido el tema al inglés y el francés.

Si quieres estar bien preparado para el día D -el día de Eurovisión, el próximo 24 de mayo- deberías conocer de antemano algunos aspectos importantes de nuestro representante en el festival, Rodolfo Chikilicuatre. Te ofrecemos algunos datos y curiosidades para que lo sepas todo del personaje.

A estas alturas, ya estarás al tanto de que Rodolfo es en realidad David Fernández, actor del programa BFN y miembro de El Terrat. Aunque su doble biografía disponible en la web del espacio de Buenafuente le llega a presentar como asturiano y "el primo lejano más cachondo de la Princesa Letizia".

El peinado-tupé

El caso es que antes ha sido otras cosas, como El Gilipollas, Risto Mejode, Sarpozí o el mismísmimo presidente de Irán. Pero para convertirle en Rodolfo Chikilicuatre por primera vez, los estilistas de BFN se inventaron para él un peinado-tupé y un vestuario que, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie.

Tiene tres inseparables acompañantes en este aventura eurovisiva. La primera, su guitarra, Luciana. Su nombre proviene de "la mulata con las bragas en la mano". Nada que ver -Ào sí?- con Lucille, la del eminente B.B.King, una gibson negra. La guitatta de chikilicuatre es blanca e incluye demos. Las otras son sus bailarinas, Disco y Gráfica, las actrices Alejandra Jiménez Gascón y Silvia Abril.

Sus padres y su sobrino

Rodolfo tiene padres y sobrino, que se sepa. Son lo que le acompañaron a la gala final que TVE emitió el pasado sábado día 8 de marzo, un día antes de las elecciones generales. Ellos son tres actores que se contrataron expresamente -no son fijos de El Terrat- y, dependiendo de las circunstancias podrían aparecer de nuevo.

En cuanto a la canción, Baila el chiki chiki, además de haber cambiado la letra varias veces -aún no hay versión definitiva- para cumplir normas europeas, también ha tenido que alargarse hasta "un minuto y medio" más. Su base rítmica, asimismo, comenzó pareciéndose mucho muchísimo a la del tema La Gasolina, de Daddy Jankee. Ahora es otra.

Los 'chikifans'

Uno de los bulos más veraces que han corrido sobre el chiki chiki hasta ahora era que la letra había sido una invención de Pedro Guerra y Santiago Segura. No es cierto. Aunque el actor de El día de la bestia sí se ha convertido en padrino del artista, no en vano presentó su show en el Bernabéu.

Eso sí, la página web de los 'chikifans', los "fanes" de Rodolfo Chikilicuatre, ya ofrecen la canción en los dos idiomas oficiales de Eurovisión, el inglés y el francés. No es la única web sobre él, ya que hay también un site para el club de seguidores, un perfil en facebook, en twitter...

20minutos.es
Sabeis que el sabado a las 22.30 por la 1 echan el video con el que Rodolfo se presentara en Eurovision?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues que bien... ni lo veré xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sabeis que el sabado a las 22.30 por la 1 echan el video con el que Rodolfo se presentara en Eurovision?


Yo si lo voy a ver...

CHIKI CHIKI EUROVISION!
Pero es que no es a las 22.30 en punto, es en el programa "Yo estuve alli", asique la hora exacta no la se...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que queréis que os diga, pero, me arrepiento en realidad de haber puesto esto, porque tengo metida la cancioncita en la cabeza xDDDDDDD No sé como hacer para que se me quite

ÀLa candidatura oficial o como es eso?
weno aqui esta la nueva version del chiki chiki , la que ira a eurovision

http://www.eurovision2008.rtve.es/

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que bueno esta el video ;D ;D ;D

ACTUALIZO: EL VIDEO NUEVO NO MOLA
an cagado la cancion antes estaba mucho mejor

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si, estaba mejor el antiguo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻