¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Y en la Nasa decidieron unirse a los festejos en todo el mundo. Para eso lanzaron una encuesta online para elegir los mayores logros de la Agencia espacial en sus 50 años de vida.

Los usuarios podrán opinar vía Internet hasta el 21 de abril y elegir hasta tres opciones entre diez investigaciones diferentes.

Los logros que puso online la NASA incluyen el diagnóstico del adelgazamiento de la capa de ozono, las vistas desde el espacio de la contaminación aérea; y las imágenes satelitales del derretimiento de los hielos y glaciares, entre otros.

La medición de la profundidad de los océanos desde el espacio y vía satélites, y de su temperatura son otras de las dos opciones por las que se puede votar. Los científicos de la NASA explican que sin un "registro de la temperatura de los océanos" nunca habría habido evidencia "sobre el calentamiento global".  "La mayor parte del calor adicional es absorbida por los océanos. Y esto no es bueno porque aumentan los niveles de los mares. El agua se expande cuando se calienta", advierten.

Los instrumentos con los que la NASA puede medir la clorofila de las plantas desde el cielo y obtener un mapa verde desde el espacio son otros de los candidatos. Esta radiografía permite detectar cambios en los ecosistemas que afectan los ciclos del dióxido de carbono en la atmósfera, vital para la vida en la Tierra.

No son los únicos. La NASA desarrolló instrumental satelital con el que puede medir a gran escala los cultivos de cereales y detectar su ubicación exacta. Esto les permite a los científicos calcular cada año la cantidad de campos sembrados en el mundo y determinar si hay faltantes para poder alimentar a la población mundial.
Otro de los logros de la Agencia espacial es su sistema de predicción del tiempo. "Han pasado décadas desde que un huracán o un ciclón tropical  han golpeado la tierra sin ser detectados. La NASA ayudó a construir y lanzar una flota de censores orbitales  que detectan una cada vez mayor cantidad de factores que influyen en el tiempo", explican los responsables de la encuesta.
También se puede votar por las investigaciones sobre la energía de la Tierra. "Registrar los flujos de energía desde y hacia el sistema terrestre" permite "medir los cambios en la energía solar" y determinar "el rol que juegan los humanos en alterar el clima". 

Los usuarios también pueden inclinarse por los trabajos que permitieron desarrollar la tecnología GPS y montar la red de satélites para detectar los movimientos de personas y vehículos y hasta de la misma Tierra. Gracias a los sistemas de posicionamiento global se pueden hasta registrar "los movimientos de las placas tectónicas, medir el crecimiento de los mares y lograr que los viajes aéreos y espaciales sean seguros".


Hasta ahora, casi 9.000 personas dejaron su voto y los favoritos son la capa de ozono, el GPS y el servicio meteorológico.



Bueno, como dice aquì, la nasa largò una encuesta para ver que es lo mas importante para la gente y bla
mi opinion es: su sistema de predicción del tiempo,

Creo que saber cuando vendrá un huracan y eso es mucho mas importante que un gps

Pero bueno, fuente: clarin.com.ar

Y voten ustedes aqui ya que la encuesta ( http://www.nasa.gov/topics/earth/earthday/greatest_hits.html ) está en inglés y sería bueno saber que opinan ustedes


Si el tema no va aqui... muevanlo

Saludos.
¿No han puesto la opción de "Seguir abiertos luego de 50 años de mentiras"? Me gustaría votar por esa...

Son pocos los logros de la NASA que nos han dado a ver...
Pero digan que han votado, o digan cual votarían, no veo la gracia sino.
xd

Pero digan que han votado, o digan cual votarían, no veo la gracia sino.
xd


Nothing.

Cuando coloquen mi opción, o bien, un logro que de verdad sea algo notable, voto.
YO he votado por

"Warming and Rising Seas" y por lo que veo, va ganando "Finding Your Way With GPS"
No nos ocultan algo grande.
Nos ocultan miles de cosas grandes.

Ellos saben casi todo. Y saben taparlo muy bien. PERO QUE MUY BIEN.

El primer viaje a la luna retransmitido? Buah, se demostró que era mentira.

Pero eso es lo MÁS PEQUEÑO que nos han ocultado, si pensamos en todas las cosas que no sabemos sobre el universo... ovnis.. etc, también deberíamos pensar en los que lo saben.

El mayor logro que ha hecho la NASA no lo conocemos. Sólo lo saben ellos.

No nos ocultan algo grande.
Nos ocultan miles de cosas grandes.

Ellos saben casi todo. Y saben taparlo muy bien. PERO QUE MUY BIEN.

El primer viaje a la luna retransmitido? Buah, se demostró que era mentira.

Pero eso es lo MÁS PEQUEÑO que nos han ocultado, si pensamos en todas las cosas que no sabemos sobre el universo... ovnis.. etc, también deberíamos pensar en los que lo saben.

El mayor logro que ha hecho la NASA no lo conocemos. Sólo lo saben ellos.

¿Y quien coño obliga a la NASA a contaros todo lo que saben?

Y lo de que la Luna era mentira ... no esta confirmado y dudo que algun dia lo esté,ya que no tiene base.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Y quien coño obliga a la NASA a contaros todo lo que saben?


Vale, vivamos en una mentira que así es más divertido ¿No?
Si que se han desviado un poco xDD

Yo quiero saber cual de esos 10 que estan en la encuesta les parece mas importante y hablan de la mentira de la nasa, ya, si hay mentira hay q joderse, a excepcion que alguien quiera empezar a hacer un censo de firmas para destruir a la nasa...

Vale, vivamos en una mentira que así es más divertido ¿No?

Pues sí. Si nos ocultan cosas será por algo. Algo muy gordo, y si en ese secreto se juegan muchísimas vidas, entre ellos la mía, por ejemplo, prefiero no saber cuando voy a morir.
---
He elegido Diagnosing Ailing Ozone Layer (Diagnosticar el problema del la capa de ozono (o algo así xd))

Obviamente no ha sido el mejor de todos, he elegido el mejor entre esos que había allí. Ahora por ejemplo están avanzando mucho con lo de Marte. Por ejemplo hace poco han descubierto que en la Antártida hay una sustancia o algo así, que, si investigáis vosotros, con esa sustancia demuestran que puede haber vida en Marte.

Vale, vivamos en una mentira que así es más divertido ¿No?

Vivir en una menira no. La NASA es como Microsoft o Apple por ejemplo,tiene los secretos que quiere y ellos deciden si decirlos o no. No hay mas,nadie les obliga que yo sepa.

Yo yo voté por lo del Cambio climatico,Lo de la capa de Ozono y creo que lo del tiempo xDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues sí. Si nos ocultan cosas será por algo. Algo muy gordo, y si en ese secreto se juegan muchísimas vidas, entre ellos la mía, por ejemplo, prefiero no saber cuando voy a morir.


Dudo que puedan saber cuándo moriremos. Pero soy de los que piensan que estás mentiras, como todas las que nos mete la Iglesia o los Gobiernos, si fueran reveladas se resolviesen muchos problemas...




Vivir en una menira no. La NASA es como Microsoft o Apple por ejemplo,tiene los secretos que quiere y ellos deciden si decirlos o no. No hay mas,nadie les obliga que yo sepa.

Yo yo voté por lo del Cambio climatico,Lo de la capa de Ozono y creo que lo del tiempo xDD


Microsoft o Apple no son ejemplos para esto, son empresas privadas que hacen lo que sea para ganar pasta, si a ti no te gustan las computadoras, pues nada, pasas de estas dos empresas y ya. La NASA es un centro de información, algo que nos enseña como es el universo y aunque no te guste el tema, no puedes pasar de él, pues le concierne a todos.

Microsoft o Apple no son ejemplos para esto, son empresas privadas que hacen lo que sea para ganar pasta, si a ti no te gustan las computadoras, pues nada, pasas de estas dos empresas y ya. La NASA es un centro de información, algo que nos enseña como es el universo y aunque no te guste el tema, no puedes pasar de él, pues le concierne a todos.

La NASA es un organismo de los EEUU. Y no se como irá el secretismo en Venezuela,pero en España hay miles de casos de avistamientos de OVNIS que hasta mas bien poco no salieron a la luz,y es por parte del gobierno. 
En todos los paises se ocultan cosas,y en otros se itnentan ocultar y toman a los ciudadanos como gilipollas (Como la crisis en España,que segun Solbes no habia).

El caso es ese,que un organismo oficial de un estado puede guardar en secreto lo que quiera,segun tengo yo entendido. ACIENDA guardará en secreto los que declaran o no ¿O se lo van diciendo a todo el mundo? La Policia guarda en secreto los antecedentes ¿O se los dice a todo Dios? no se si me entiendes.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eh eh, un momento.

En ninguna ocasión he dicho que deban contárnoslo, he dicho que nos ocultan muchas cosas. Y ya está.

No me tranforméis lo que digo ni saquéis las cosas de quicio.

Eh eh, un momento.

En ninguna ocasión he dicho que deban contárnoslo, he dicho que nos ocultan muchas cosas. Y ya está.

No me tranforméis lo que digo ni saquéis las cosas de quicio.

Ya,yo tambien oculto y no pasa nada.El gobierno oculta y lo mismo. Todos ocultamos ¿y que? es lo mas normal del mundo.
Y lo has dicho de modo que s eentiendiese que quieres que nos lo cuentan,si no yo digo.
''Microsoft no vende iPod'' y parece que lo estoy diciendo por que es una meirda por no venderlos,pero en realidad no,estoy diciendo eso,que no vende.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Venga, pues nada, algo de razón tienes, pero sigo pensando que muchas cosas estarían mejor si se contara la verdad, ya no desvirtuó más

Dudo que puedan saber cuándo moriremos. Pero soy de los que piensan que estás mentiras, como todas las que nos mete la Iglesia o los Gobiernos, si fueran reveladas se resolviesen muchos problemas...

No pero ater, lo puse como ejemplo. Pero esperate, que puede que sepan que en tal año caerá un meteorito que se va a zampar todo el planeta, y no quieren desvelarlo porque si lo dicen puede que empiecen saqueos y se forme un follón de la leche, sabes lo que te quiero decir?

Hay muchas cosas que no nos las desvelan más por el bien de la sociedad. Es muy raro que no nos digan cosas porque "son demasiado buenas las noticias".

No pero ater, lo puse como ejemplo. Pero esperate, que puede que sepan que en tal año caerá un meteorito que se va a zampar todo el planeta, y no quieren desvelarlo porque si lo dicen puede que empiecen saqueos y se forme un follón de la leche, sabes lo que te quiero decir?

Hay muchas cosas que no nos las desvelan más por el bien de la sociedad. Es muy raro que no nos digan cosas porque "son demasiado buenas las noticias".


Pues, esto es otra cosa porque la sociedad está hecha mierda y sí, comenzarían estos follones. Pero muy bien una sociedad no sé cómo decirle, que se comportara (¿?) se resignaría y pues nada, viviría sus últimos días bien, pues hagan lo que hagan VAN A MORIR TODAS!

Pues, esto es otra cosa porque la sociedad está hecha mierda y sí, comenzarían estos follones. Pero muy bien una sociedad no sé cómo decirle, que se comportara (¿?) se resignaría y pues nada, viviría sus últimos días bien, pues hagan lo que hagan VAN A MORIR TODAS!


Pero no toda la gente piensa igual. No todos estamos bien de la cabeza
Hey,que la NASA no la unica agencia espacial del mundo. Europa tiene un muy guay,que lo unico que se es que va a poner telescopios y antenas en muchos puntos de Chile. Y bueno,en general incluso España tiene una agencia espacial,pero es mejor nobmral la comunitaria. Canadá tambien tiene una Agencia Espacial. Rusia lo mismo. Japon idem. Y Perú tambien.

y ya no desvirtuo mas xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻