¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


Proponen cambiar el color de billetes de 500 euros para que afloren los 'bin laden'

Cambiar el color de los billetes de 500 euros en toda la eurozona. Ha sido la propuesta que ha realizado este jueves el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, como método para que afloren los 56.000 millones de euros que se calculan existen en España en este tipo de moneda escondidos y que no se encuentran en circulación.
Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está


"Se trata de una medida tonta, sencilla, que consiste en cambiarle el color a los billetes de 500 euros, porque ¿Dónde estarán? Si le cambiamos el color con una medida europea de los 15 países de la zona euro, en 3 meses veremos que aparecerán todos", manifestó Lara en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur, celebrado en Leganés.

"Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...", indicó el responsable de IU, que cifró en 56.000 millones de euros los billetes de 500 euros en España, lo que supone el 26% de toda la eurozona. "Qué medida tan tonta, ¿no? Pero con ello afloraría el dinero negro en la economía", añadió. "Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está", agregó.


Fuente

A mi me parece una real estupidez la verdad, no van a adelantar nada.
La verdad es que si,es una gran gilipollez. Una persona puede meter el dinero donde queira y usarlo donde queira sin tener que ser necesariamente ilegal.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me parece una excelente idea, una manera muy sencilla de acabar con la gente que no paga sus impuestos (¿eh darck? ¿Agapurcio?, no, no digo que no pagueis vuestros impuestos, simplemente digo que no es todo tan bonito como a vosotros os parece), en unos meses todos los maletines terminarían apareciendo  :laugh:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me parece una excelente idea, una manera muy sencilla de acabar con la gente que no paga sus impuestos (¿eh darck? ¿Agapurcio?, no, no digo que no pagueis vuestros impuestos, simplemente digo que no es todo tan bonito como a vosotros os parece), en unos meses todos los maletines terminarían apareciendo  :laugh:

Como no, a favor de una propuesta de IU.

Veo una estupidez cambiar los colores :S no le veo utilidad.

Como no, a favor de una propuesta de IU.

Veo una estupidez cambiar los colores :S no le veo utilidad.


Mi voto no va a IU  :police:

Y bueno, tu ves una estupidez cambiarle el color, mas que nada, por que no tienes ni idea  8) Si tuvieras un poco de idea, tendrias en primer lugar, otra ideologia, y en segundo lugar, el cambio de color tendria mas sentido 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Mi voto no va a IU  :police:

Y bueno, tu ves una estupidez cambiarle el color, mas que nada, por que no tienes ni idea  8) Si tuvieras un poco de idea, tendrias en primer lugar, otra ideologia, y en segundo lugar, el cambio de color tendria mas sentido 

Punto uno, No consiento que te metas con mi ideologia ya que yo no lo he hecho con la tuya.
Punto dos, Para que vale cambiarle los colores? volverá a pasar exactamente lo mismo, sean lilas, verdes, azules, o rojigualdas. (se que esto último son dos colores)

Punto uno, No consiento que te metas con mi ideologia ya que yo no lo he hecho con la tuya.
Punto dos, Para que vale cambiarle los colores? volverá a pasar exactamente lo mismo, sean lilas, verdes, azules, o rojigualdas. (se que esto último son dos colores)


Punto uno, me meto con tu ideología, básicamente por que existe una constante en todas las personas que he conocido que tienen esa ideología o parecida. No te daré mas detalles, no me gustaría que me banearan por "insultarte" cuando en realidad solo te estaría diciendo cual es esa constante  ::) ::)

En segundo lugar, por lo visto no entiendes algo tan sencillo (y no lees ni un periodico, y lo peor de todo es que te las das de que las sabes todas) te explicaré punto por punto:

1. Curiosamente, es España donde hay un enorme numero de billetes de 500 euros metidos debajo de colchones, comparado con el resto de Europa. Eso se llama dinero negro, dinero no declarado.
2. Si cambiamos el color de los próximos billetes, la gente que tenga declarados sus billetes tan solo con ir al banco recibirian sus nuevos billetes, los que los tuvieran en sus maletines se verian en un problema bastante gordillo.
3. Con esto conseguimos que aparezcan todos esos billetes en negro y sus dueños paguen los respectivos impuestos como tan religiosamente pagamos todos. Por que dime tu, ¿ves justo que tus padres paguen sus impuestos religiosamente y estos señores que guardan billetes de 500 euros bajo la losa de casa no?

Ahora es mas facil de comprender, no?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Punto uno, me meto con tu ideología, básicamente por que existe una constante en todas las personas que he conocido que tienen esa ideología o parecida. No te daré mas detalles, no me gustaría que me banearan por "insultarte" cuando en realidad solo te estaría diciendo cual es esa constante  ::) ::)

En segundo lugar, por lo visto no entiendes algo tan sencillo (y no lees ni un periodico, y lo peor de todo es que te las das de que las sabes todas) te explicaré punto por punto:

1. Curiosamente, es España donde hay un enorme numero de billetes de 500 euros metidos debajo de colchones, comparado con el resto de Europa. Eso se llama dinero negro, dinero no declarado.
2. Si cambiamos el color de los próximos billetes, la gente que tenga declarados sus billetes tan solo con ir al banco recibirian sus nuevos billetes, los que los tuvieran en sus maletines se verian en un problema bastante gordillo.
3. Con esto conseguimos que aparezcan todos esos billetes en negro y sus dueños paguen los respectivos impuestos como tan religiosamente pagamos todos. Por que dime tu, ¿ves justo que tus padres paguen sus impuestos religiosamente y estos señores que guardan billetes de 500 euros bajo la losa de casa no?

Ahora es mas facil de comprender, no?

1. Se lo que es dinero negro
2. Los que tengan ese dinero negro no van a ir a cambiarlos, buscarán al pringadillo de turno para que les cambie los billetes
3. Volveria a pasar otra vez lo mismo, vas a estar toda la vida cambiando billetes? cambiar el color de los billetes le cuesta dinero a la UE, ya que el papel moneda, la tinta, la maquinaria etc, se paga sabias?

Me parece una excelente idea, una manera muy sencilla de acabar con la gente que no paga sus impuestos (¿eh darck? ¿Agapurcio?, no, no digo que no pagueis vuestros impuestos, simplemente digo que no es todo tan bonito como a vosotros os parece), en unos meses todos los maletines terminarían apareciendo  :laugh:

Ahora que lo leo de nuevo creo entenderlo. Antes no lo habia captado. De todos modos,no veo la molestia de cambiar de color tantos billetes por eso,por mucho dinero negro que haya. Podria haber en circulacion 2 tipos de billete y podria haber un lio.

PD:Os voy a banear a los 2 por que ya es la segunda vez que me sale lo de ''Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.'' xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me gusta la forma de pensar de pripyat XD

Yo creo que puede ser util para que esos "ricachones" salgan de su escondite y declaren su dinero...  seugro que ahora los bancos estan venga cambiar billetes de 500 euros en billetes de 200 y 100, jejeje

1. Se lo que es dinero negro
2. Los que tengan ese dinero negro no van a ir a cambiarlos, buscarán al pringadillo de turno para que les cambie los billetes
3. Volveria a pasar otra vez lo mismo, vas a estar toda la vida cambiando billetes? cambiar el color de los billetes le cuesta dinero a la UE, ya que el papel moneda, la tinta, la maquinaria etc, se paga sabias?


Eres tu muy del pais de la piruleta jajaja

1. No lo dudo
2. Verás, aunque no lo creas, la gente es mas espabilada de mas. Esos casos cuando se hacen "cosas" no se dan por supuestos. Eso es una tonteria que sueltas tu ahora xD, el pringado de turno...  :juju: :juju: :juju: :juju: :juju: El gobierno se encargaria de informarlo bien bien, tu descuida.
3. Claro que volveria a psar otra vez lo mismo xd, pero no crees que ya la gente estaria advertida por si al gobierno le da por hacerlo otra vez?
Mira, vamos a usar una cosa que se llama LÓGICA: La maquinaria no va a costar de nuevo dinero, la tinta si, pero de la misma manera que ahora cuesta la tinta jajajajaja, solo que en vez de ser roja pues seria... ¿verde? ¿Azul? ¿Amarilla? jajajaja Y en el supuesto de que le costara dinero a la UE, a los gobiernos les interesa hacer ese cambio por que la cantidad de impuestos que recaudarian es sin duda una suma interesante  :roto2: :roto2: :roto2: Por cierto, de nuevo vuelves a responder a lo que te interesa. Solo que ahora lo que respondes no tiene sentido.


Ahora que lo leo de nuevo creo entenderlo. Antes no lo habia captado. De todos modos,no veo la molestia de cambiar de color tantos billetes por eso,por mucho dinero negro que haya. Podria haber en circulacion 2 tipos de billete y podria haber un lio.

PD:Os voy a banear a los 2 por que ya es la segunda vez que me sale lo de ''Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.'' xD


No no, esque no habrian dos tipos de billetes en circulación, habria solo uno: el nuevo color. Los dueños de los antiguos billetes deberian ir a los bancos a cambiar los viejos billetes por nuevos. Si tu tenias el dinero declarado, no tendrias ningún problema, si tu no tenias tu dinero declarado y lo tenias como dinero negro, tienes un problema por que o pierdes ese dinero o te vas a comer una buena... Es mas o menos como cuando cambiamos la peseta por el euro, solo que de una manera muuuuuuucho mas reducida ya que solo afectaria al billete de 500 euros. Y no todo el mundo dispone de ese tipo de billetes por lo que tendria poco trajín xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La idea la veo bien y tal,ya que es cierto que seria una buena estrategia para cazar a la gente ... pero sigo viendole muchoo trajín.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

La idea la veo bien y tal,ya que es cierto que seria una buena estrategia para cazar a la gente ... pero sigo viendole muchoo trajín.

Si, si tienes razón, yo lo que veo es una medida un poco "rara" x'DDD Pero sin duda, eficaz y que reportaria dinero a las arcas del estado  8)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Entocnes ya se por que España está empobreciendose tanto ...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Mira, vamos a usar una cosa que se llama LÓGICA: La maquinaria no va a costar de nuevo dinero, la tinta si, pero de la misma manera que ahora cuesta la tinta jajajajaja, solo que en vez de ser roja pues seria... ¿verde? ¿Azul? ¿Amarilla?


No existiria un aumento para la UE, las cosas se imprimen siempre con los 4 colores basicos (cyan, magenta, amarillo y ¿Negro? el ultimo no lo recuerdo).

De algo sirvio mi visita a donde fabrican el diario xd

No existiria un aumento para la UE, las cosas se imprimen siempre con los 4 colores basicos (cyan, magenta, amarillo y ¿Negro? el ultimo no lo recuerdo).

De algo sirvio mi visita a donde fabrican el diario xd

Eso que no sabia jajajaja pues mira, mejor para la UE, menos trajín xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Eso que no sabia jajajaja pues mira, mejor para la UE, menos trajín xd

Sigo viendolo una estupidez, si yo ahora tubiera 10.000€ en billetes de 500 y tengo que cambiarlo y es dinero negro, todos los billetes los voy cambiando a otras personas, por billetes más pequeños y así no los tengo que llevar al banco
Me gustan esos colores. ;D

Sigo viendolo una estupidez, si yo ahora tubiera 10.000€ en billetes de 500 y tengo que cambiarlo y es dinero negro, todos los billetes los voy cambiando a otras personas, por billetes más pequeños y así no los tengo que llevar al banco


Ahí llevas toda la razón del mundo xDD pero volverían igualmente.



Por cierto, ahora que lo he entendido bien gracias a Prypiat, me parece una buena medida.

Sigo viendolo una estupidez, si yo ahora tubiera 10.000€ en billetes de 500 y tengo que cambiarlo y es dinero negro, todos los billetes los voy cambiando a otras personas, por billetes más pequeños y así no los tengo que llevar al banco


Hombre, si te parece una estupidez es cosa tuya, pero el sistema no contempla la posibilidad de que cambies los billetes de quinientos a otras personas, mas que nada por que ante una medida asi se le daria una publicidad enorme para que nadie caiga en la trampa.

Pero lo tuyo realmente es ya llevarme la contraria, aunque ea con tonterias

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻