¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Algo habra no? por ahi sean como masas chiquitas moviendose, o extraterrestres super dotados
pero algo habrá.

Tú eres católico. Según la iglesia nos ha creado Dios a su imagen y semajanza. ¿Por qué Dios ha creado más seres por el universo?

Por qué no?

A ver, un OVNI es un Objeto Volador No Identificado, no tiene que ser un extraterrestre, un pajaro que no sepas que es un pájaro es un OVNI.

Por supuesto que existen formas de vida más allá de la tierra. El universo es inmenso, por simple estadística, es imposible que estemos solos.


¿Estadisticas humanas?  No me hagas reir

Yo opino que no existe vida extraterrestre
Yo opino que sí hay


Por supuesto que hay, el universo es infinito. Aunque lo nuestro no podría llamarse "vida inteligente", porque en cuanto nos veamos frente a otra "vida inteligente", me temo que recurriríamos a la violencia y nos mataríamos mutuamente. Eso si ocurre en esta época. Vete tú a saber, puede que en un futuro evolucionemos más.


Hombre, lo del universo infinito es una teoría.
Pero si fuera infinito, por lógica habría infinitos lugares con vida, aunque la probabilidad sea de 1 x 10 elevado a -googolplex
Es decir, 10 elevado a -googolplex. (Es un número que en teoría, no cabría en el universo suponiendo que sea finito, siendo cada cifra del tamaño de un átomo)

Porque si es infinito, esa probabilidad se va a repetir xD
Bueno, yo si creo que la hay.
Y os expondré una preguntita...
¿Recordais el colibri de Nazca y demás figuras? Bien... ¿cómo hicieron nuestros antepasados para dibujar tal ENORMIDAD en un terreno? Pues vamos, yo creo que no tenian tanto ingenio para ir con un palito dibujando el colibri, araña etc... Si hicieran eso, se hubieran salido del dibujo xddd y no saldría así de explendido...
Yo creo que fueron los extraterrestres...
¿Y las islas de Pascua? Esas caras xD

Hay muchas preguntas en este mundo sin resolver...
Pero porque cuando hablamos de vid Extraterrestre nos cerramos a lo que nosotroa conocemos como vida inteligente??

Todos los microorganismos que habitan la Tierra qué son?? Tienen vida propia y pueden ser independientes, por lo cual vida extraterrestre puede hacer en cualquier planeta del Sistema Solar, lo que conocemos como vida inteligente, ya que pensamos/sabemos que el universo es infinito, y aunque fuera finito, como dijo elela siempre esta la posibilidad de que en algun lugar haya vida inteligente parecida a la nuestra pero que alomejor se destruya en epocas de desarrollo antes de alcanzar la "complejidad" que tenmos en la Tierra



En conclusión y para ahorraros de leer:

Vida microorgánica: SEGURO
Vida inteligente: También seguro, pero... ¿dónde? ¿cómo? ahi entra en juego la mente humana
¿La iglesia se manifiesta sobre la vida extraterrestre? No lo sé, Kike, te estoy preguntando. Pero supongo que la iglesia dirá que no, que no hay. Porque la iglesia dice que nos creo a nosotros a su imagen y semejanza. E

Explícame eso, Kike.

¿La iglesia se manifiesta sobre la vida extraterrestre? No lo sé, Kike, te estoy preguntando. Pero supongo que la iglesia dirá que no, que no hay. Porque la iglesia dice que nos creo a nosotros a su imagen y semejanza. E

Explícame eso, Kike.

A ver, amol, te estoy diciendo que por qué no creó a más seres a su imagen y semejanza, uno se aburre de siempre lo mismo, digo yo que Dios también.

¿Estadisticas humanas?   No me hagas reir

Yo opino que no existe vida extraterrestre


Esadistica no,logica.

Teniendo en cuenta que el Unvierso está en continua expansión y que hay miles de millones de planetas,y de esos miles son de iguales caracteristicas a la Tierra. Y teniendo en cuenta que el elemento base del Universo es el Hidrogeno,incluida la Tierra,y que todas las galazias o Sistemas como el Sistema solar s ehan formado igual:
Una masa de hidrogeno se condensa. Surgen otras al rededor. Va girando y juntandose particualas y finalmente,por el polvo cosmico y millones de años de formacion,aparecen los planetas.

Solo en nuestra galaxia hay mas de 100.000 millones de estrellas (Via lactea). Que esta a su vez forma parte de el cumulo de Virgo,que alberga otras 2000 galaxias. Y la Tierra está en un Sistema de la Via Laceta SOLO.

Y habria muchisimos cumulos,haz cuentas. O ma bien hacer cuentas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Esadistica no,logica.

Teniendo en cuenta que el Unvierso está en continua expansión y que hay miles de millones de planetas,y de esos miles son de iguales caracteristicas a la Tierra. Y teniendo en cuenta que el elemento base del Universo es el Hidrogeno,incluida la Tierra,y que todas las galazias o Sistemas como el Sistema solar s ehan formado igual:
Una masa de hidrogeno se condensa. Surgen otras al rededor. Va girando y juntandose particualas y finalmente,por el polvo cosmico y millones de años de formacion,aparecen los planetas.

Solo en nuestra galaxia hay mas de 100.000 millones de estrellas (Via lactea). Que esta a su vez forma parte de el cumulo de Virgo,que alberga otras 2000 galaxias. Y la Tierra está en un Sistema de la Via Laceta SOLO.

Y habria muchisimos cumulos,haz cuentas. O ma bien hacer cuentas.

Sigue siendo logiaca huma, al ser humana es imperfecta, es decir poco fiable, toda la logica humana esta basada en las suposiciones y eso no lo veo yo muy fiable
y si te digo .... mmmm ... ¿Teoria de la Panspermia?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

y si te digo .... mmmm ... ¿Teoria de la Panspermia?


Si nos ponemos a ahblar de esa teoría es demasiado factible que exista vida en el universo.. y esto lo digo por si hay alguien que no cree que la haya xd

Por lo personal, discrepo totalmente de la teoría del creacionismo... O sea, hay varios dioses como buda y alá lol, y eso de que dios creo TOOODO seguramente se habrá inventado para explicar "qué hacemos acá" cuando no estaba avanzada la ciencia ni nada de eso... por eso mismo no soy católica, si cristana pero no catolica, las cosas que dice la iglesia me parecen algo tontitas, sin ofender a los que "creen" en ella fd
Bien,no desvioemos el tema.

Se supone que hace no mucho,en MArte,encontraron microorganismo muertos,creo. Y en algun que otro meteorito han aparecido algunos tipos de bacterias ¿Extraterrestres?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Sabeis la definición de ''Teoria''?

¿Sabeis la definición de ''Teoria''?

Sip,y la de microorganismo tambien.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sip,y la de microorganismo tambien.


Pues entonces sabrás que no son mas que meras suposiciones, y cuando tomas una suposición como algo real... acaba pasando como la evolución, que todo el mundo la cree aun siendo una teoría xD

Lo de los microorganismos puede tener mil explicaciones, entre ellas que sean restos desechados al espacio del mismo planeta tierra.
Y hay bacteias que se afferan al calor, un meteorito al caer esta caliente y calienta la tierra de su alrededor, ¿porque no va entonces a cultivar bacterias?
Unos astrónomos hallan bacterias de Marte en la Tierra

Pudieron llegar hace millones de años en un meteorito procedente del «planeta rojo»

FELIPE CUNA. Especial para EL MUNDO

NUEVA YORK.- Un grupo de astrónomos europeos y norteamericanos han encontrado dos bacterias en la Tierra que sobrevivieron hace miles de años a un viaje espacial de centenares de millones de kilómetros desde Marte.
El descubrimiento aumenta las posibilidades de que el origen de la vida terrícola estuviera en uno de estos organismos microscópicos que llegaron desde Marte o Venus, y hasta desde Mercurio, cuando el Sistema Solar se estaba formando.

Las bacterias descubiertas son inofensivas, según Curt Mileikowsky, del Instituto Royal de Tecnología de Estocolmo (Suecia). Este astrónomo y varios colegas norteamericanos y finlandeses han presentado sus descubrimientos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Norteamericana.

«Son criaturas felices, que no causan enfermedad alguna, y muy pacíficas», asegura Mileikowsky de la bacillus subtilis y de su compañera deinococcus radiodurans R1, las dos bacterias descubiertas.

El investigador ha sometido a los dos microorganismos a pruebas de calor, alta velocidad y radiación y ha concluido que pudieron llegar hace miles de años a la Tierra en un meteorito procedente de Marte.

En los últimos 50 años, muchos científicos y astrónomos han mantenido que el origen de la vida en la Tierra procede de moléculas inorgánicas desarrolladas en los océanos o activadas por fenómenos metereológicos, como un rayo, o por un movimiento telúrico que produjo una gran explosión.

Sin embargo, Mileikowsky, junto con colegas europeos y estadounidenses, piensa que el origen de la vida terrestre procede de otros puntos del Sistema Solar.

Hallazgo en la Antártida

El astrónomo sueco, que no ha revelado donde ha encontrado sus dos bacterias, asegura que el hallazgo en la Antártida, en 1997, de trozos de un meteorito con restos fósiles de Marte es la prueba de la visita de organismos llegados a la Tierra de otros planetas.

Hace unos 4.500 años, cuando Marte estaba aún formándose, el planeta rojo era lo suficientemente cálido y humedo para albergar vida y tener agua. Este pacífico escenario fue roto con la llegada de gigantescos cometas, que chocaron con la superficie marciana y provocaron el cambio climatológico que ahora registra Marte, una masa helada y muerta.

El impacto de los cometas provocó una lluvia de meteoritos, llenos de microorganismos del suelo marciano, que viajaron a todas las esquinas del Sistema Solar.

Mileikowsky mantiene que estos microbios debían encontrarse en el centro de los meteoritos para viajar por el vacío del espacio y soportar la radiación espacial durante su trayecto hacia la Tierra.

En los primeros 500 años de existencia de Marte, unos 50.000 millones de rocas llegaron a la superficie terrestre procedentes del planeta rojo. Y todas ellas podían tener en su interior vida marciana. En estos 500 años, el astrónomo sueco calcula que la Tierra envió a Marte unos 10.000 millones de objetos que tenían, probablemente, vida.

«¿Somos realmente Marcianos?», se pregunta Mauri Valtonnen, del Observatorio Turku, de Finlandia, que también presentó el miércoles en Atlanta sus estudios sobre estos meteroitos voladores repletos de microbios.

Estos astrónomos han estudiado la posibilidad de que la vida terrestre se produjera fuera del Sistema Solar conocido, aunque sin que hayan encontrado pruebas hasta ahora de esta teoría.

Cito textualemnte. Y en resumen,pa no leerse el tocho,dice que se han encotnrado en la Tierra bacerias procedentes de MArte hace mas de nosecuantos millones de años.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
me alegro que esto transcurra sin problemas. esto demuestra que no somos tan desorganizados!

Por ceirto, que es la Teoria de la Panspermia?

me alegro que esto transcurra sin problemas. esto demuestra que no somos tan desorganizados!

Por ceirto, que es la Teoria de la Panspermia?

Esa Teoria dice que la vida en la Tierra llegó cuando un meteorito,que transportaba algun tipo de microorganismo,impactó con la Tierra ''soltando'' en ella esos microorganismos que leugo evolucionaron. y,ultimamente,s ehan encontrado microorganismos o cosa que se parecian a eso en meteoritos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

«Son criaturas felices, que no causan enfermedad alguna, y muy pacíficas», asegura Mileikowsky de la bacillus subtilis y de su compañera deinococcus radiodurans R1, las dos bacterias descubiertas.


Me loleo xDDDDD
PD: Perdon por lo chorra xD

Ese cientifico dice que son de marte, otro dira que son de venus y otro dia que estabn en sus galletas...  sigo pensando lo mismo, suposiciones nada mas xD