¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
ÀRecuerdan el 'efecto 2000', aquel problema que iba a dejar inservibles los ordenadores de medio mundo? Pues ya tiene sucesor. Lo llaman el 'efecto 2038', y aunque es conocido desde hace tiempo, vuelve a ser tema de conversación en la red pues estamos a 30 años de que se cumpla otra fecha de supuesto caos para internet y los ordenadores. Y es bastante exacta: las 3:14 de la mañana del 19 de enero del año en cuestión.

Los aparatos electrónicos confundirán la fecha si no son actualizadosExplica Read Write Web que el problema se debe a que en ciertos sistemas Unix (utilizados en dispositivos de red y ordenadores en general) se determinó que el tiempo se contaría en segundos, partiendo del 1 de enero de 1970. Un sistema que tiene un límite: sólo podía contar entre el rango de cifras -2.147.483.648 y 2.147.483.647. La segunda es la que se alcanza dentro de 30 años.

Llegados a ese punto, los dispositivos electrónicos que usen ese sistema de medición confundirán la fecha, y pensarán que en lugar de en enero de 2038 se encuentran en 1901. Como consecuencia, se producirán problemas de todo tipo.

Algo que sucederá siempre y cuando no se actualicen los aparatos. Existen soluciones de software para evitar que los relojes de los dispositivos electrónicos se vuelvan locos para esa fecha y hay tiempo de reacción suficiente para evitar un caos informático que, en el caso del efecto 2000, no se produjo.

Fuente:20 minutos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿¿Pero el fin del mundo es del 2012??

Coño, que he comprado galletitas de chocolate hasta esa fechaaaaaaa!!!!!!!


----

Lo del efecto 2000 tenia una explicación logica, xddddd, toda la vida, los ordenadores solo cambiaban los dos ultimos numeros, ahora tenian que cambiar los dos primeros tambien, algo que nunca antes habian hecho xDDDD Curioso.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
no lwe he entendido, alguien me lo explica mejor=?
no lwe he entendido, alguien me lo explica mejor=?


Basicamente, lo que dicen es que dentro de 30 años va a haber un caos y los ordenadores se van a ir a... vamos que nos quedaremos sin ellos. Pero tu tranquilo que lo mismo decian que iba a pasar en el 2000 xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y si ese limite no existe? Y lo que quieren es... bueno, en ese caso no se lo que quieren, pero si no existe...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
AHh No se acabarán o si no ya no existirían con lo del 2000 hehehe
se tendran que actualizar oalgo pasará xD

De Colombia.
Informático.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No flipan ni nada  ::) viva Internet! x´DD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues, si no lo hubiesemos conocido nunca, nada, viviríamos tan felices... en cambio como lo conocemos... moriríamos XDD

Por cierto, este tema no iría en 'Internet'? XDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues, si no lo hubiesemos conocido nunca, nada, viviríamos tan felices... en cambio como lo conocemos... moriríamos XDD

Por cierto, este tema no iría en 'Internet'? XDD


Yo imposible.

Hasta que no te conocí tenia la sensación de que me faltaba algo.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.


Pues, si no lo hubiesemos conocido nunca, nada, viviríamos tan felices... en cambio como lo conocemos... moriríamos XDD

Por cierto, este tema no iría en 'Internet'? XDD


Yo imposible.

Hasta que no te conocí tenia la sensación de que me faltaba algo.


Pero eso es porque estamos predestinados =) y no creo que estuvieses predestinado a conocer Inet XDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si no pasó en el 2000 dudo que pase el en 2038

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Por cierto, este tema no iría en 'Internet'? XDD


Podria ir, pero de momento le dejo aqui, porque no habla solo de internet, sino tambien de los ordenadores.

yo creo mas en el fin del mundo que dice chimechu en el 2012, que en esto

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
nunca se an preguntado que seriamos sin internet?, la verdad yo si mis tareas se irian al lido.

Y ps habbo no se que aria sin ti x)

Y no puede ser si se acaba el internet puede ser el fin del mundo no? xD
Si se acaba internet suspendemos mucho más xDDDDDDDDDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
probare cambiar la fecha de mi pc a 2038, a ver que pasa 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso pasará con los ordenadores de 32 bits.

Ahora ya se están vendiendo ordenadores de 64 bits. Esto retrasará esa fecha millones de años.

Y lo del efecto 2000 no pasó porque Microsoft, Apple y los Linuxeros se apresuraron a lanzar actualizaciones y a arreglarlo.

xD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

probare cambiar la fecha de mi pc a 2038, a ver que pasa 


Que ha pasado? xDDD :o :o

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
no paso nada, porque yo tengo 64 bits 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
o.O Yo tambien... menos mal

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues yo no y creo que en 20 años me dará tiempo a cambiarme de estructura.

xD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋