¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
WASHINGTON - Los responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU alertaron que, pese a que aún no se han detectado muchos casos de influenza en el país, el virus se propaga fácilmente y no se podrá contener.


Mientras tanto el presidente Barack Obama se mantiene al tanto de la información sobre el brote de gripe porcina en México, informó la Casa Blanca.

Más casos en EU

Las autoridades han alertado de la existencia de dos nuevos casos de gripe porcina en Kansas, así como de la alta probabilidad de que haya un brote en un colegio de Nueva York, donde ocho estudiantes han dado ya positivo de gripe tipo A.

Seis de los casos se han detectado en California y dos en Texas, si bien hay un número indeterminado de investigaciones en marcha a lo largo de todo el país.


Pero una de las situaciones más graves podría darse en Nueva York, donde 75 estudiantes de un colegio privado en el condado de Queens, algunos de los cuales habían viajado a México recientemente, comenzaron a sufrir mareos, náuseas, fiebre y dolores.

El Comisionado de Salud de Nueva York, Thomas Frieden, anunció en una conferencia de prensa televisada que nueve de los estudiantes se sometieron a un test médico, y que ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A.

Esto implica que probablemente sufren la gripe porcina, aseguró, si bien los resultados definitivos los dará mañana el Centro de Detección y Prevención de Enfermedades.

En Nueva Yok, la ciudad más poblada del país, el posible brote de esta enfermedad se ve con extrema preocupación, especialmente por la facilidad con la que se propaga.

"Ahora mismo podemos decir con preocupación que el virus se está propagando de persona a persona, con un periodo de incubación extremadamente corto, uno, dos o tres días. No sabemos si seguirá propagándose a esta velocidad, se ralentizara o incluso se acelerará", dijo el comisionado de salud de Nueva York.


Atentos para lo peor

Por el momento, el CDC y los Departamentos de Salud de todos los estados del país están actuando de manera coordinada y "agresiva" para hacer frente al nuevo virus, y poder detectar a tiempo los casos que se produzcan.

Esto último tiene un cierto grado de dificultad, dijo la doctora, ya que hay multitud de virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias que son similares en su sintomatología a la gripe porcina.

America Latina se Blinda

Los gobiernos de América Latina han decidido tomar sus precauciones ante el surgimiento de casos de influenza en México, cuyo país se mantiene en alerta como medido de prevención para evitar que se propaguen los casos.

Vigilan aeropuertos

El Ministerio de Salud de Panamá anunció que reforzará la vigila en México en está semana.
El gobierno de España recomendó a las personas que deseen viajar a México extremar precauciones y mantenerse en revisión médica a su regreso.

Según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, este brote "es una situación muy grave que debe ser vigilada muy de cerca".

Chan dijo en Ginebra que "un nuevo virus es el responsable de estos casos" y que "la situación está evolucionando muy rápidamente".

La gripe porcina, un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional), que mutó de los cerdos a los humanos, ha causado en la capital mexicana y en el colindante Estado de México al menos 20 muertes y un millar de infectados, según datos del Ministerio de Salud mexicano.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

En Centroamérica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá declararon la alerta sanitaria desde ayer.

En Sudamérica, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil también extremaron vigilancia.


Esto me preocupa un poco ya que aun no tienen medicamento para poder evitarlo u.u, y en resumen al parecer esto empezo en Mexico con los cerdos  y se ido expandiendo, solo queda esperar a que esto pase y no cobre mas vidas ;l

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo soy mexicano, y sinceramente estoy muy preocupado por esto.

Ya son 2 estados y el distrito federal que suspenden labores hasta nuevo aviso, para evitar contagios.
La nueva influenza se sigue propagando, y hasta ahora ya hay mas de 80 muertes (20 confirmadas con el virus) en un plazo de 1 semana.

Estoy muy preocuado, pero ojalá y esto termine pronto, porque ya saben qué medicina cura la enfermedad, siempre y cuando se trate temprano... ;S
Malditos!!!

A España ya se han dado 7 casos,y uno ha sido en Albacete. Osea,Albacete ... nada de Madrid (Barcelona,Valencia y Bilbao si) ... ¿Pero que pinta Albacete?

A ver como se desarrolla esto en Mexico y a ver como continua en EEUU y España,por que esto se parece a la gripe aviar.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Se dice EE.UU.

Bueno, espero que al igual que la gripe aviaría y las vacas locas, esto se quede en nada.
Esto ya me suena a que va a seguir como el dengue y la gripe porcina... La cosa se viene fea, de verdad :S

Esto ya me suena a que va a seguir como el dengue y la gripe porcina... La cosa se viene fea, de verdad :S


Es que esto es la gripe porcina, la influenza es la cepa que ha mutado en un subtipo contagiable entre humanos, algo que no llego a darse con la gripe aviar.

Luego haré un post semi-informativo de pandemias y to eso.

Se dice EE.UU.

Se que se dice EEUU pero de donde lo saque decia asi .. no modifique nada, pero bueno con respecto al tema espero que no llegue a NJ porque llego a NY y a Kansas :s aunque creo que no se da mucho en lugares calientes por asi decirlo, lei unos comentarios de unos mexicanos que decian que derrepente la epidemia no llegaba donde viven ellos porque es un clima tropical algo asi, bueno asi que ahi que andarse con cuidado si desean puedo poner los sintomas de esta "enfermedad".

Saludos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Es que esto es la gripe porcina, la influenza es la cepa que ha mutado en un subtipo contagiable entre humanos, algo que no llego a darse con la gripe aviar.


Me expliqué mal. Quise decir que el dengue y esto es algo potente.

Es que esto es la gripe porcina, la influenza es la cepa que ha mutado en un subtipo contagiable entre humanos, algo que no llego a darse con la gripe aviar.

Luego haré un post semi-informativo de pandemias y to eso.


La gripe aviar si mutó y afectó a humanos. En Asia hubo muertos a piñon por esa enfermedad,y justo cuando llegó a España,desaparecio.

Por cierto,me honra (o des-honra) decir que el primer caso de Gripe Porcina en Europa ha sido en Almansa,Albacete,un estudiante que fue de viaje de estudios a Mexico y que lo trajo. Por lo visto el chaval va mejorando.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Creo que aqui (EEUU) tambien cerraran algunos colegios pero de NY, creo que escuche que en una parte de New Jersey habian muerto 3  :-[

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Creo que esta gripe tiene una tasa baja de mortalidad :s

Aun asi, todas las medidas son pocas, y en españa, aun no se saben si esos 7 casos son positivos

Creo que esta gripe tiene una tasa baja de mortalidad :s

Aun asi, todas las medidas son pocas, y en españa, aun no se saben si esos 7 casos son positivos

Ya pasaron de los 7 posibles casos. Ahora solo en Cataluña hay 10 posibles casos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
pero tambien dicen que es como el sida que si te contagias no se detecta ahi mismo sino mas adelante .. eso es lo malo ;l asi que ni bien sientan algo ir al medico

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Los sintomas son los de una gripe normal ... si se coge a tiempo con una vacuna se cura. Si no,reposo y observacion,imagino ... y antivirales a piñon.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
yo ñla verdad, si fuese mexicano estaria preocupado, ahi esta todo mega alarmado y tal, y lo entiendo, aunque haga sensacion caotica y apocaliptica.

De momento en España se habla mucho de ello, pero, aun no me preocupo

De momento en España se habla mucho de ello, pero, aun no me preocupo


Aún así, hay que estar en alerta.     Biohazard.

¡Vamos a morir tod@s!
Despues de escucharlo no sé si creerlo o no. Mi madre hablo hoy con una amiga y esta le dijo que su esposo quien trabaja para el ejercito se habia enterado que aun no se encuentra cura para la enfermedad, pero esto se ocultando esto para evitar que la gente se alarme. Los pacientes supuestamente curados del virus unicamente es porque tenian un resfriado comun. Los infectados con el verdadero virus han muerto. :S Yo ya estoy muy preocupado, espero que esto no se agrave mas.
Que ya pare esto que madre, todos con tapabocas en la escuela xdd
Pero si tengo miedo que algo me llegue a pasar ami o algun conocido

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Despues de escucharlo no sé si creerlo o no. Mi madre hablo hoy con una amiga y esta le dijo que su esposo quien trabaja para el ejercito se habia enterado que aun no se encuentra cura para la enfermedad, pero esto se ocultando esto para evitar que la gente se alarme. Los pacientes supuestamente curados del virus unicamente es porque tenian un resfriado comun. Los infectados con el verdadero virus han muerto. :S Yo ya estoy muy preocupado, espero que esto no se agrave mas.

Segun he leido la OMS ya está puesta en buscar una vacuna.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Segun he leido la OMS ya está puesta en buscar una vacuna.

Ahora hay que encontrarla.
No se si lo han dicho ya, pero bueno, se baraja la posibilidad de que la gripe porcina sea un ataque terrorista, ya que se transmite entre animales-personas y personas-personas esto último con la aviar no pasaba.
Guerra bacteriologica AGAIN :S