¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El grupo tecnológico Apple batió hoy los pronósticos de Wall Street y en medio de la crisis económica anunció una subida de 15% en su beneficio neto durante el primer trimestre de 2009, hasta los 1.210 millones de dólares.

La facturación mejoró 9% en este período, correspondiente al segundo trimestre de su actual año fiscal, hasta los 8.163 millones de dólares, impulsada, principalmente, por el incremento de las ventas en Europa y Japón y por la distribución del teléfono móvil iPhone.

"Estamos muy satisfechos de poder comunicar las mejores cifras de facturación y beneficios de nuestra historia en un trimestre no correspondiente a Navidad", dijo Peter Oppenheimer, responsable financiero de Apple.

"La condición financiera de Apple sigue siendo muy robusta, con cerca de 29.000 millones de dólares en caja", añadió.

Por productos, el principal crecimiento se registró en la distribución del iPhone, incluso en un momento en el que muchos consumidores están posponiendo la compra a la espera del próximo modelo, que llegará previsiblemente en junio.

Las ventas de teléfonos y productos relacionados con él ascendieron a 1.520 millones de dólares, 22% más que en el trimestre anterior y 302% más que hace un año, cuando el iPhone no estaba aún disponible en todos los mercados donde se encuentra hoy.

En total, Apple vendió 3,79 millones de unidades del iPhone, un 123% más, y 11 millones de unidades de su reproductor de música iPod, 3% más que en el primer trimestre de 2008.

Sin embargo, los ingresos por ventas de computadores Mac, tanto portátiles como de escritorio, cayeron un 16% interanual, afectados por el retroceso en la demanda de ordenadores en todo el mundo.

Se trata de la primera caída en las ventas de equipos Mac en seis años. Frente a la estrategia de la mayoría de sus competidores, Apple sigue orientando sus productos a un consumidor más preocupado por el diseño que por el precio.

Apple vendió un total de 2,2 millones de computadores, 3 por ciento menos que hace un año.

Para este trimestre, tercero del actual año contable de Apple, el grupo espera una facturación entre 7.700 y 7.900 millones de dólares, menos que entre enero y marzo, y un beneficio por acción de entre 0,95 y 1 dólares.

Los resultados publicados hoy son, para algunos analistas, una aproximación a lo que podría ser el desempeño de la empresa sin su carismático CEO, Steve Jobs, que se encuentra de baja médica hasta junio próximo.

Apple celebrará hoy una conferencia con analistas, en la que éstos estarán sin duda muy atentos a posibles adelantos sobre los próximos lanzamientos de la compañía.

En concreto, se cuenta con la llegada de un nuevo iPhone en junio y de un portátil de pequeñas dimensiones a finales de año, que supondría la entrada de Apple en el rentable sector de los "netbooks".

Las acciones de Apple, que desde comienzos de año han mantenido un ascenso imparable y han ganado 25%, reaccionaron con subidas a la publicación de resultados.

Hacia las 21.25 GMT de hoy los títulos se cambiaban en los mercados electrónicos a 125,8 dólares, 3,6% más que en la apertura.

Fuente

Han subido las ventas de iPhone e iPod, pero no las de los Mac, lo más probable desde mi punto de vista, es que la gente estaba esperando a la mejora de la gama Mac de Sobremesa.

El grupo tecnológico Apple batió hoy los pronósticos de Wall Street y en medio de la crisis económica anunció una subida de 15% en su beneficio neto durante el primer trimestre de 2009, hasta los 1.210 millones de dólares.

Han subido las ventas de iPhone e iPod, pero no las de los Mac, lo más probable desde mi punto de vista, es que la gente estaba esperando a la mejora de la gama Mac de Sobremesa.

Lo mas problable desde mi punto de vista es que mac aunque es buenisimo te cuesta un paston

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Lo mas problable desde mi punto de vista es que mac aunque es buenisimo te cuesta un paston

No hace falta que cites el primer post

Sigo insistiendo en eso, muchos usuarios estaban esperando a comprar su mac "remasterizado", era esperadisimo.

no.

No cuesta ''un pastón'', tiene relación calidad-precio. Por culpa de los ordenadores de acer y HP que valen 400 euros, se considera caro y pijo a todo apple.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
yo considero pijo a todo lo que cuesta mas de la media 

no.

No cuesta ''un pastón'', tiene relación calidad-precio.

Bueno, entonces qué calidad debe tener si más o menos hay que hipotecar todos tus bienes materiales en argentina para tener un mac... XDDD
Perdona, pero yo me compré un PC con 4 GB de RAM, el intel core duo y un montón de chorradas ( hasta el lector de 3 y medio ) y solo me valió 1000 euros

Perdona, pero yo me compré un PC con 4 GB de RAM, el intel core duo y un montón de chorradas ( hasta el lector de 3 y medio ) y solo me valió 1000 euros

Mi ordenador tiene características mejores y me costó 400€uros (windows xp)

No sé cuanto representara 1000 euros, pero yo vivo en argentina, y mil euros son 5mil pesos, o algo asi... la cosa es que acá un mac por 5 mil pesos... OLVIDATE.
Además... si se me llega a romper, o algun error tecnico... también... le decís "tengo un mac" y capaz que creen que hablás de mc donalds XD

no.

No cuesta ''un pastón'', tiene relación calidad-precio. Por culpa de los ordenadores de acer y HP que valen 400 euros, se considera caro y pijo a todo apple.

exactamente,por eso. teniendo ordenadores por 400 euros,no me gasto 1500.

exactamente,por eso. teniendo ordenadores por 400 euros,no me gasto 1500.

Mira, tú eres un usuario de un iPod touch y sabes lo bien que te va, y lo carillo que ha salido para ser un reproductor de música con internet.

Y la verdad, yo prefiero tener un portátil de la marca de la cual tengo un reproductor de música con internet que me va de maravilla, a tener un portátil de marcas de impresoras (HP).

Los portátiles de 400 euros no se consideran portátiles... pensad que los de acer y hp no son tontos, y si los venden a ese precio, es por algo.

no cerdo,si no te lo niego. El ipod es la caña ( ahora mismo estoy en el venciendo el insomnio y escuchando música aa la vez en la cama y es un gozo) pero veo excesivo el pagar tanto teniendo un pc mucho más barato y con lo que hago todo lo que necesito de sobra,sin rwuerir un SO del copón con 18 procesadores si con 1 me sobra pa lo que hago habitualmente en mi adolescente edad.

yo considero pijo a todo lo que cuesta mas de la media 

La media te acaba saliendo mas cara 

Pues por el mismo precio tienes caracteristicas asi de hardware y un software que tendria que valer mucho más. xD

Mi ordenador tiene características mejores y me costó 400€uros (windows xp)

Permíteme que lo dude:
Dudado.

Porque la calidad y experiencia de usuario no es la misma, y eso a la larga (y no tan larga) se nota.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋