¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El EFECTO MARIPOSA.

Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o poéticamente: "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".

La consecuencia práctica del efecto mariposa es que en sistemas complejos tales como el estado del tiempo o la bolsa de valores es muy difícil predecir con seguridad en un mediano rango de tiempo. Los modelos finitos que tratan de simular estos sistemas necesariamente descartan información acerca del sistema y los eventos asociados a él. Estos errores son magnificados en cada unidad de tiempo simulada hasta que el error resultante llega a exceder el ciento por ciento.

Edward Lorenz fue involuntariamente uno de los descubridores del "caos". Dentro de sus obras más importantes está La esencia del caos donde relata su experiencia con relación a este fenómeno y en la que en la página 137 incluye su famosa y singular anécdota del invierno del 1961.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Yo solo sé que una abeja mueve sus alas 6000 veces por segundo xDDDD

-----------

Es curioso,aunque la frase es muy metaforica.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El efecto mariposo es curioso, muy curioso. Desde que era pequeña he sentido curiosidad por esto, es impresionante. 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si el efecto mariposa fuera verdad, el mundo entero estaría plagado de tormentas, Àno creeis?

Si el efecto mariposa fuera verdad, el mundo entero estaría plagado de tormentas, Àno creeis?

No se refiere a eso,el significado es metafórico.Segun creo haber entendido por ejemplo si como ocurrio con Hitler,que invadió Polonia sin previo aviso y eso hizo que se  provocara la II guerra mundial.Creo que he peusto un ejemplo demasiado grande,apenas apreciable xDD,pero creo que asis e puede entender.

PD: Si tengo una diea equivocada del efecto mariposa explciarmelo de forma que lo entienda.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si el efecto mariposa fuera verdad, el mundo entero estaría plagado de tormentas, Àno creeis?

ESTOY CON FENIX, hempos de cargarnos todas las mariposas, o a la iglesia de mi puebluco le volvera a pasar lo k ocurrio con el campanario y la parsona que murio reventada dentro por la presion del rayo.

NO AL EFECTO MARIPOSA


Si el efecto mariposa fuera verdad, el mundo entero estaría plagado de tormentas, Àno creeis?

ESTOY CON FENIX, hempos de cargarnos todas las mariposas, o a la iglesia de mi puebluco le volvera a pasar lo k ocurrio con el campanario y la parsona que murio reventada dentro por la presion del rayo.

NO AL EFECTO MARIPOSA


Otro.


os pondré un ejemplo facil, imagináos una televisión sobre un pequeño mueble
estás comiendo arroz y un grano salpica a la tele, la tele se tuerce y se cae.


PUES ESO ES.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues es simplemente una reacción en cadena, es tan difícil de entender? no os lo toméis todo al pie de la letra XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ESTOY CON FENIX, hempos de cargarnos todas las mariposas, o a la iglesia de mi puebluco le volvera a pasar lo k ocurrio con el campanario y la parsona que murio reventada dentro por la presion del rayo.

NO AL EFECTO MARIPOSA


A pero que eso lo estaba diciendo enserio? yo crei que lo decia de cachondeo.
No les culpes a las mariposas de esto xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si el efecto mariposa fuera verdad, el mundo entero estaría plagado de tormentas, Àno creeis?


yo creo que si existe pero que sera como por "fases" y solo 1 de cada 100 aleteos psaran a la "fase" 2 y uno de cada cien de esos a la "fase" 3 y en la fase"1000" x ejemplo se producira la tormenta

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi me lo habian dicho de pequeño de una manera diferente, si haces un bufido, en inglaterra puede haber un tornado.

claro era pequeño y nunca me lo creí... pero bueno, las reacciones en cadena cuestan...
No lo entendéis. Es simplemente ver que un cambio mínimo puede hacer un gran cambio, en una reacción en cadena. Pero claro, una mariposa hace algo, y la otra la contrarestra...

Y a mi esto, me impresiona. Por ejemplo, si te cruzas con una mariposa y la sigues con la mirada cuando vas a cruzar una calle, y no miras si vienen coches, y te atropellan... Fijaros por algo mínimo, lo que ha ocurrido.
Joe, pues despues de oir esto, me da miedo suspirar, no vaya a crear un tornado en china

Joe, pues despues de oir esto, me da miedo suspirar, no vaya a crear un tornado en china


No! Que se les destrozan sus casas y vienen AUN MAS chinos a invadirnos!!  >:(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻