¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Amí ya mee esta preocupando esto.


En los anuncios en México, que son del gobierno, hay miles pero los que han estado actualizando.. dicen:

Se suspenden las Clases en todo el pais.


y antes decian: Se suspenden las Clases en todo el pais hasta el 6 de mayo.


Eso quiere decir que tienen pensado aplazar más?, que opinan uds.


Según escuche hace unas horas, el ministro de educación estaba evaluando el adelanto de las vacaciones de verano.

Según escuche hace unas horas, el ministro de educación estaba evaluando el adelanto de las vacaciones de verano.


no sé pero me muero si no tengo mi graduacion =( xd (graduacion de 3ro de secundaria)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
OMS eleva alerta mundial a nivel 5

Inmediatamente todos los países deben empezar a preparar y aplicar sus planes de pandemia, que implican alta vigilancia y detención oportuna de los casos

15:08

La Organización Mundial de la salud (OMS) elevó al nivel 5 de pandemia, por lo que determinó que todos los países del mundo deben inmediatamente activar sus planes de pandemia.

Informó que estarán a la expectativa del desarrollo para determinar si se mueve a la fase 6 que es la más alta en la escala.

En conferencia de prensa, Margaret Chan, directora general de la OMS, afirmó que se confirmó el contagio de persona a persona en diferentes países, por lo que se decidió avanzar al nivel 5, debido a que "toda la humanidad está bajo la amenaza de una pandemia".

Afirmó se debe tomar muy seriamente la situación.

En México, detalló Chan, se encuentran los casos más severos de influenza porcina debido a que han evolucionado a neumonía, pero también ya hay casos severos registrados en Estados Unidos.

"La influenza porcina es completamente impredecible, y debo de reenfatizar las recomendaciones que se han hecho. No es recomendable cerrar las fronteras, ni la restricción de servicios a la población", destacó

Chan dijo que ha conversado con el presidente Felipe Calderon que existe un grupo de expertos internacionales haciendo trabajo de campo en México y que no han encontrado evidencia alguna de que el gobierno mexicano hubiera ocultado información sobre esta epidemia.

Al corte de esta tarde la OMS informó que llega ya a 148 el número de casos de influenza porcina confirmados con pruebas de laboratorio en nueve países del mundo al sumarse con pacientes Alemania y Austria.

Sin incluir los 49 casos totales de influenza porcina confirmados en México, la OMS precisó que en Estados Unidos se tienen 91 casos, es decir, 27 nuevos con relación al corte de esta mañana incluyendo un niño mexicano que falleció en Texas.

En número de casos de influenza porcina confirmados en laboratorio le sigue México con 26 incluyendo siete muertes, Canadá con 13, Reino Unido con cinco, España con cuatro, Alemania con tres, Nueva Zelanda con tres, Israel con dos y Austria con uno.


Fuente: El universal

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pero ... el nivel de pandemia es el 6,no el 5.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero ... el nivel de pandemia es el 6,no el 5.


Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. "Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba", según la Organización.

---- Mitos y Preguntas Frecuentes ----


¿Me puedo contagiar si consumo carne de cerdo?

No,  la carne de porcino se puede preparar como de costumbre e incluir la en nuestra dieta.

¿Me puedo contagiar si estoy cerca de un camión de cerdos?

No.

¿Me puedo contagiar a través del aire acondicionado?

No.

¿Es verdad que el virus anda flotando en el medio ambiente?

No.

¿Es verdad que me debo cambiar el cubrebocas cada cuatro horas?

Es lo recomendable sólo si tienes alguna infección en vías respiratorias, de lo contrario es  suficiente cambiarlo una vez al día.

¿Sirven los tapabocas?

El riesgo es menor si tomamos esta medida, pero no es infalible, lo principal es lavarse las manos tan seguido como podamos.

¿La vacuna me va a proteger?

Las vacunas de influenza no son eficaces contra este nuevo virus, pues una mutación.

¿Es verdad que no debo saludar ni con el codo?

Mito, la forma de contagio es por partículas de saliva de una persona con el virus, podemos saludar "de codo" sin problema.

¿Es cierto que  cerraron los balnearios porque temían que el virus se contagie en el agua de las albercas?

No, el cloro mata el virus.

Y sobre la procedencia del virus se dice:

¿Es un complot internacional que se planteó desde la más reciente reunión del G7?


Falso.

¿El virus viene del espacio exterior?

Falso.

¿El virus lo trajo Barack Obama?


Falso.

¿El virus fue elaborado en laboratorio y modificado genéticamente?


Falso.

¿Es un atentado terrorista contra el país?

Falso.

Fuente: El Universal

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


---- Mitos y Preguntas Frecuentes ----


¿El virus lo trajo Barack Obama?

Falso.

Fuente: El Universal


XDDDDD

¿Quién supondría que el virus es obra de Obama?

XDDDDD

¿Quién supondría que el virus es obra de Obama?



esq dio la coincidencia que cuando Obama visitó mexico, se dieron los primeros casos jajaja
pero ovio nadie pensaria eso, digo... lo ponen solo para... nose las ultimas preguntas de FALSO y eso, ponen suposiciones 'tontas' que la gente podria llegar a pensar

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

--- Google Maps: Sigue a pie la influenza porcina ---


Google Maps ya saco el mapa sobre los casos de influenza en el mundo.. haz click aqui


Los Globos significan lo siguiente:
Globo Rosa:   Caso Sospechoso
Globo Morado:Caso Confirmado
Globo Amarillo:Caso que fue 'falsa alarma'


Si el Globo NO tiene un punto negro en el Globo, significa Muerte.

- Al pasar el mouse por un Globo, pueden aparecer noticias como:   24/04/09 México City confirm 54 deaths.
o cosas así, o tambien puede salir sobre una persona; como: Hernandez Edgar Hernandez, a native of the community of La Gloria in the municipality of Perote.


o.o menos mal que en sudamerica no hay muchos casos

pobre mexico, todos con tapabocas :l

y xke en EEUU no hacen lo mismo q en mexico? eso de los aeropuertos?

Soy Nightmares para los old school! besos

o.o menos mal que en sudamerica no hay muchos casos

pobre mexico, todos con tapabocas :l

y xke en EEUU no hacen lo mismo q en mexico? eso de los aeropuertos?



y no te preocupa el mundo? dios jesus. y si hay, porque si te fijas en la parte izq, si bajas la barra sale  pagina 1 o 2
dale a la pagina 2 y son otros casos los que aparecen.

- Recuerda que tu tambien tienes que empezar a usar. no te esperes a que no haya en las farmacias.
claro que eeuu hace exactamente igual o.o

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


y no te preocupa el mundo? dios jesus. y si hay, porque si te fijas en la parte izq, si bajas la barra sale  pagina 1 o 2
dale a la pagina 2 y son otros casos los que aparecen.


Dijo menos mal
Eso se va a poner color ormiga, o ya lo está :S


En Chile habían 27 personas con los mismos síntomas de esto, pero era falsa alarma, según el gobierno (que no les creo  :))
Nada con Venezuela Menos mal.. ! :-X
Ojala no llegue aqui (yn) :-\

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pus en España son unos zorrones. Resulta que despues de tener ya unos 10 casos confirmados,a la gente que viene de México en avión simplemente se le piden los datos y chim pum. Y claro,puedes decir: ¿Y que quieres?. La cosa estaría como minimo en un analisi de sangre.

Y bueno,por lo visto España ha mandado medicamentos a Mexico.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pus en España son unos zorrones. Resulta que despues de tener ya unos 10 casos confirmados,a la gente que viene de México en avión simplemente se le piden los datos y chim pum. Y claro,puedes decir: ¿Y que quieres?. La cosa estaría como minimo en un analisi de sangre.

Y bueno,por lo visto España ha mandado medicamentos a Mexico.


Creo que eso de los paises (las medidas de seguridad) y todo eso, es dependiente del país.
Claro que debo decir que paises como Estados Unidos y España han tomado desiciones maduras y concretas, cosa que yo como mexicano me siento bien. Minimo al ofrecer un poco de ayuda, o dar el pesame a los fallecidos.
Pero, cabe a mencionar que hay paises tan ignorantes que creen que la solución es cancelar los vuelos por un mes, y ya le hizieron, y claro que no.. porque deben de recordar que los sintomas se presentan a las 48 horas, cosa que da mucha ventaja a que el virus se contagie; eso sería en mi opinion un caso de Racismo, o Discriminación.
[Un ejemplo:  Las Chivas de Guadalajara van a jugar a Chile, y en Viña del Mar reciben actos de racismo, de parte de TODA persona que los veía, esto ami se me hace una ignorancia total. Cuando ellos vienen a México, México los trata bien, con respeto y humildad... y eso pasa con toda gente, pero como es posible que los disciminen de esa manera...
Despues en el partido un jugador (Reynoso), y otros más del equipo Chileno (Everton) , empiezan a pelear y los del Everton.. los empiezan a insultar por esto de la influenza.. asi que Reynoso se dio el lujo (me parecio bien aunque pudo llevar a muchas consecuencias) de escupirle y toser enfrente de el (http://www.youtube.com/watch?v=ch-JSi_R8qI&), esto me parecio una medida muy inmadura pero .. pero no lo hizo de gratis, algo le a de ver dicho.
Eso se me hace un DESCARO de parte de Chile.
Perdon por decirlo asi pero es mi punto de vista.
Saludos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Acabo de ver en las noticias que el presidente de Egipto ha mandado sacrificar a todos los cerdos de Egipto

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090429/53692783591/egipto-ordena-sacrificar-a-los-cerdos-y-sanidad-recomienda-llamar-al-virus-de-la-gripe-porcina-nueva.html

Vaya un impresentable
No,si a España le veo muy bien el gesto,por que realmente todavia no estamos tan mal como para no ceder medicamentos,creo. Pero no veo bien que la gente que venga de México pase ''como si nadda'' sabiendo lo que hay.

Por cierto,no se donde lo oí,pero en México a unos 9000 turistas alemanes.


Acabo de ver en las noticias que el presidente de Egipto ha mandado sacrificar a todos los cerdos de Egipto

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090429/53692783591/egipto-ordena-sacrificar-a-los-cerdos-y-sanidad-recomienda-llamar-al-virus-de-la-gripe-porcina-nueva.html

Vaya un impresentable


¿No recuerdas la gripe aviar? Millones de aves fueron sacrificadas y no fueron en vano. Muchas veces es recomendable hacerlo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿No recuerdas la gripe aviar? Millones de aves fueron sacrificadas y no fueron en vano. Muchas veces es recomendable hacerlo.


Si... por desgracia (Para las pobres avecitas) Es verdad, pero eso trajo la ruina a personas y la traera ahora, ademas, la gripe aviar no se transmitia entre humanos a humanos, la pocina si :s
Primer caso en Sudamerica
Una argentina estaba en un avion que venia de Panama hacia Argentina. La mujer comenzo a sentirse mal y tuvieron que aterrizar en Lima ya que tenia Influenza :S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, no va con el tema, pero le dieron 1 de karma a lalo, se lo merecia XD.

Me gusta como actualizas este post a diario...
Bua, tengo miedo: uno de la Vall D'uixó (Castellón) tiene la gripe porcina, y yo soy de Castellón, está demasiado cerca uuuh... u_u
En españa, hay 1 persona contagiada que no viajó a México. Este hombre, se besó con su novia, que acababa de venir de México.