¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso,me he propuesto crear pasado un tiempo un post especifico para debatir un caso,donde imagino que habrá mas de 2 partes que se enfrenten verbalmente exponiendo sus mejores argumentos,sin faltas de respeto y tal.

Realmente todos los temas de este subforo (o la mayoria) tiene algo de debate,pero en este caso,no se,será algo mas ''serio'' y esperemos que pasemos un buen rato defendiendo nuestras ideas y leyendo las de otras,contraargumentando estas y todo eso.

Eso si,antes todo,pido que no se falte mucho al respeto,y que antes de debatir os leais el significado de ''argumentar''. Y recordad que cualquier argumento con ''ataques verbales'' pierde totalmente su capacidad de argumento y no vale lo mismo que el argumento de otra persona sin hacer uso de esto.

DEBATE DE LA SEMANA (MES,AÑO ...)
Este debate lo voy a presentar por medio de una imagen muy expresiva de la que imagino saldrá una buena serie de argumentos a favor y en contra. Por si no lo he dicho,este debate va sobre los Independentismos (Cualquiera puede ser valido. El Tibet tambien tiene cabida aquí. Pero posiblemente la cosa se centre especificamente en otros.)



Y para empezar con simpleza esto: ¿Eres Independetista?¿Por que?


Ale,al TURRON!!!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Personalmente, no se los motivos por los que quieren indepencizarse, puede que tengan o no razón.

Aunque, si se indepencizan las 2 comunidades Españolas principales en este tema (Pais vasco/Euskadi y Cataluña/Catalunya), por esa regla de tres se tendria que separar Cantabria y otras regiones...
Nací en Euskadi, y ahora que voy viendo poco a poco la cultura del resto de España, no me identifico con ella. Veo totalmente diferente la cultura vasca y la del resto del país. Digamos que yo no me siento español. No me veo identificado con la feria de Sevilla, por ejemplo.

Ahora, no voy gritando por ahí que quiero la independencia, es más, a mí no me importa formar parte de este país, porque ahora mismo, a mi edad (no se si me entendéis. Que yo ahora, con la edad que tengo, no soy aún consciente del todo de lo que pasa "en general" en este país para que esté en un conflicto como están ahora Euskadi y España) no me afecta pertenecer a él.

Claro que apoyo a los independentistas, siempre que expresen sus razones y argumentos DE PESO.
Os contaré un poco lo que pasa en catalunya... Cuando eres pequeño pero empiezas un poco a tener razón, (poca) pero razón, más o menos a los 12 años, no se sabe porque, empieza a venirte una corriente catalanista  que hace que por lo que sea, estés en contra de Espanya y quieres que catalunya sea independiente, en realidad, no tienes ni idea, no sabes el porque de la independencia, el que pasaría con ella, el porque la queremos... Pero tu, ¡independentista!

Cuando creces un poco más (si te interesa la política) entiendes un poco más, pero no lo suficiente, porque en el instituto aún no te han enseñado la história de todo este rollo, eso viene a los.. 16 años más o menos, y ahora hablo de los 14-15, en resumen,  a los que les gusta la política siguen siendo "indepes" con un poco más de razón pero no la suficiente, y los que no les gusta la política se suelen desentender del independentismo y no son nada.

Cuando te explican la historia real de catalunya, el pasado quiero decir, el 11 de setiembre de 1714, el decreto de nueva planta, Rafael casanova, Primo de rivera, la represión... Entiendes más o menos el porque, y es justo en ese momento en el que plantearse, ¿estoy implicado? ¿me interesa? Ahí ya puede ser que tengas tus pequeñas razones para ser independentista, aunque esa época poco tiene que ver con esta, más o menos, las razones de el independentismo actual vienen un poco a que catalunya, ahora mismo no, pero se la podría denominar una autonomía muy rica, que desgraciadamente se lo quitan casi todo y no reciben nada a cambio, y basados en que toda región que cuente con cultura, tradición y lengua propia debería ser independiente, tal como se promulgó al fin de la primera guerra mundial... el problema es ahora mismo, hoy por hoy, la política a la gente se la pela bastante y realmente hay poco sentimiento independentista...

Soy independentista, porque me gustaría una catalunya como nación, pero hoy por hoy, se que no se producirá, y dudo que si ese anexo se produce, yo no esté aquí para contarlo, lo que se creo viable que pueda ver, y defiendo igual que el independentismo es la República, y en su defecto, una República federal, con estados independientes dentro de un mismo gobierno, a lo estados unidos...

Y si alguien me pregunta, ¿Porque no se puede ser un independentista republicano?
Ahora hay algo que se asemeja bastante a lo de Republica general. Osea,tenemos 17 autonomias con sus normas y tal,y los estatutos y todo ese rollo,que vendria a ser algo muy parecido.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ahora hay algo que se asemeja bastante a lo de Republica general. Osea,tenemos 17 autonomias con sus normas y tal,y los estatutos y todo ese rollo,que vendria a ser algo muy parecido.


Si, como el estatuto de catalunya no?
Soy Anti-Independentista, personalmente, creo que ninguno de los estados que forman actualmente España tiene razones de peso como para poder independizarse. Creo que España unida es mucho más fuerte (En todo sus aspectos) y que todos los estados estando unidos podemos llebar a España a ser un país más civilizado, sin necesidad de que nadie se independice, dejando atrás el pasado, lo importante es el futuro.

Comentando la imagen, sinceramente, creo que el hecho de amar a tu país no te hace ''facha'' o como quieras llamarlo, el hecho de amar a tu país lo veo algo super lógico y algo que no comprendo hoy en día... gente no hace.


Y Dylan, el hecho de que no te sientas indentificado con las costumbres de otros estados... No sé, no quiere decir que no te sientas español, desde mi punto de vista no tiene nada que ver, a mí tampoco me representa la feria de Sevilla, ni la Semana Santa, pero chico... Yo siempre me he sentido Español antes que Valenciano, dejando atrás las costumbres de otros pueblos/Ciudades/regiones.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Y Dylan, el hecho de que no te sientas indentificado con las costumbres de otros estados... No sé, no quiere decir que no te sientas español, desde mi punto de vista no tiene nada que ver, a mí tampoco me representa la feria de Sevilla, ni la Semana Santa, pero chico... Yo siempre me he sentido Español antes que Valenciano, dejando atrás las costumbres de otros pueblos/Ciudades/regiones.


No si ya, si lo ponía como ejemplo. Pero digo que en general, me siento más vasco que español en sí. Es que, quitando el idioma castellano y alguna que otra cosa más, Euskadi sería totalmente diferente al resto del país. Y yo me he creado en un entorno vasco.

Si, como el estatuto de catalunya no?

No se ... he oido hablar de eso,pero nuna supe por que tanto rollo xDD ¿Es el famoso estatut?

Que por cierto,tras la muerte de Franco,se impusieron estatutos principalmente a 3 o 4 comunidades por que querian independizarse ... entre ellas,misteriosamente,estaba Andalucia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No se ... he oido hablar de eso,pero nuna supe por que tanto rollo xDD ¿Es el famoso estatut?

Que por cierto,tras la muerte de Franco,se impusieron estatutos principalmente a 3 o 4 comunidades por que querian independizarse ... entre ellas,misteriosamente,estaba Andalucia.


Si, el famoso Estatut, que te cuento la historia rápidamente, Pedimos tener un nuevo estatut, zapatero prometió apoyar TODO lo que saliera del Parlament (o sea el estatut tal cual) y cuando llegó a madrid, lo remacharon por todos lados y lo dejaron en 4 lineas... un fracaso vamos...
Yo apoyo el independentismo de Catalunya, pero no voy a apoyarla firmemente, no obstante, voy a dar dos razones para hacerlo:

  • España en esta última decada nos ha robado más de 100 mil millones de €.
  • España tiene un PIB bajo en comparación con la Europa Central (Cada vez nos parecemos más a Albania), pero Catalunya en comparación con la Europa Central tiene un PIB medio, llegando casi a la altura del norte de Italia.


No puedo apoyar la independización de Euskadi porqué no conozco sus motivos, pero si se quieren independizar tendrán algún motivo.
Lo que me parece despreciable es lo que hace ETA con tal de conseguir que Euskadi sea un pais independiente.
Bueno, yo soy de Galicia y, aunque la ola del independentismo no llegan tan fuerte hasta aquí como a Cataluña o a Euskadi, sí que se ve claramente que hay ramas independentistas entre la gente de la calle

Yo no estoy a favor del independentismo, pienso que un país se compone de varias regiones y, aunque alguna de ellas se vea afectada por el país, siempre hay que arreglar los errores y mirar hacia el futuro. Fragmentar el país no es solución

Y por cierto, aunque penséis que Cataluña está sobrada para poder subsistir como país, quizás no sea cierto, puede que si se separara el sector primario decaería por haber estado apoyado en el país (por ejemplo)
Yo no me considero ni español ni manchego ... yo soy albaceteño ... ¡¡Independencia ya!! (Obviamente es sarcasmo,me considero español,auqnue antes todo manchego)

La cosa es que yo soy medio gilipollas,y no apoyo la independencia. Pero la razón no es politica,si no histórica. España lleva siendo España asi tal cual unos puñados de siglos,y no lo veo bien. Yo soy muy historicos,es asi. No soporto que cosas históricas se destruyan.

Y bueno,lo de que España es un pais con bajo PIB,es cierto ... pero no hace mucho España (agraciadamente o desgraciadamente) estuvo en el G8,no se a que costa. Ahora mismo estamos en crisis y todo eso. Y bueno,si separamos los paises por zonas ricas,hoyjan,loq ue es Berlin,Paris,Marsella,Munich,Manchester,Liverpool,Madrid,Roma,Florencia deberian independizarse,por que tiene el PIB superior al de la media española,pero eso es asi. En Albacete hay 200.000 habitantes (a lo basto ¿eh?) y en La Mancha en general unos 3 o 4 millones,no superamos a Madrid,pero es lo que hay. No se puede dividir un Estado por el PIB de cada región,seria una soberana gilipollez,muy grande y muy discriminatoria.

Respecto a lo de que soy medio gilipollas ... pueb bueno,yo no apoyos la independencia por loq ue dije antes (Causas historicas estas chungas). Yo si La Mancha quisiese independizarse,les pegaria una ostia a los 4 gatos y les recordaria que somos la tercera comunidad autonoma ma pobre.

El caso está en que si fuese catalán,seguramente seria independentista a muerte ... y eso,asi soy xDDD

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues yo soy Catalan y soy independentista... somos criticados en el resto de España y tenemos un PIB muy alto pero España se keda parte de ese dinero... la independencia yo la quiero por la razon de insultos y menosprecio y economicamente... y no se si seran razones suficientes como para querer independeizarse pero yo despues de catalan soy europeo y español en mi vida me sentire.

Salu2

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pues yo soy Catalan y soy independentista... somos criticados en el resto de España y tenemos un PIB muy alto pero España se keda parte de ese dinero... la independencia yo la quiero por la razon de insultos y menosprecio y economicamente... y no se si seran razones suficientes como para querer independeizarse pero yo despues de catalan soy europeo y español en mi vida me sentire.

Salu2


Bueno, creo que entre esto y lo que he dicho yo, queda claro que hay dos tipos de independentismo.
A mi una cosa que no me gusta de algunos catalanes,es que no les basta con querer independizarse,si no que odian España y a los españoles :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

A mi una cosa que no me gusta de algunos catalanes,es que no les basta con querer independizarse,si no que odian España y a los españoles :'(


Sin saber que ellos son españoles :roto2: (o más bien, sin admitir)