¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

El espacio-tiempo en el que vivimos parece de cuatro dimensiones. Tradicionalmente, se separa en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal (y en la mayoría de los casos es razonable y práctico). Podemos movernos hacia arriba o hacia abajo, hacia el norte o sur, este u oeste, y los movimientos en cualquier dirección puede expresarse en términos de estos tres movimientos. Un movimiento hacia abajo es equivalente a un movimiento hacia arriba de forma negativa. Un movimiento norte-oeste es simplemente una combinación de un movimiento hacia el norte y de un movimiento hacia el oeste.

El tiempo, a menudo, es «la cuarta dimensión». Es diferente de las tres dimensiones espaciales ya que sólo hay uno, y el movimiento parece posible sólo en una dirección. En el nivel macroscópico los procesos físicos no son simétricos con respecto al tiempo. Pero, a nivel subatómico (escala de Planck), casi todos los procesos físicos son simétricos respecto al tiempo (es decir, las ecuaciones utilizadas para describir estos procesos son las mismas independientemente de la dirección del tiempo), aunque esto no significa que las partículas subatómicas puedan regresar a lo largo del tiempo.

La Teoría de las cuerdas predice que el espacio en que vivimos tiene muchas más dimensiones (10, 11 o 26), pero que el universo medido a lo largo de estas dimensiones adicionales tiene tamaño subatómico.

En las ciencias físicas y la ingeniería, del tamaño de una magnitud física es la expresión del tipo de unidades de medida en que esta cantidad se expresa. La dimensión de la velocidad, por ejemplo, resulta de dividir la longitud entre el tiempo. En el sistema SI, las dimensiones
vienen dadas por siete magnitudes fundamentales relacionadas con las características físicas fundamentales.


En resumen: 4 dimensiones: Alto, largo, ancho y tiempo



El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y la ciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:
-En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.

Albert Einstein en su célebre teoría de 1905 de la relatividad especial habló por primera vez del tiempo como una cuarta dimensión y como algo indispensable para ubicar un objeto en el espacio y en un momento determinado. El tiempo en la teoría de la relatividad no es una dimensión espacial más, ya que fijado un punto del espacio-tiempo éste puede ser no alcanzable desde nuestra posición actual, hecho que difiere de la concepción usual de dimensión espacial. Aunque incialmente se interpretó el tiempo como una "dimensión" matemática necesaria para ubicar un evento u objeto, en la teoría de la relatividad general el tiempo es tratado como una dimensión geométrica más, aunque los objetos materiales no puedan seguir una trayectoria completamente arbitraria a lo largo del tiempo (como por ejemplo "dar la vuelta" y viajar al pasado). La necesidad del tiempo dentro de la teoría de la relatividad es necesaria por dos motivos:
En primer lugar, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en español espacio-tiempo). Además el ritmo de avance en la dimensión temporal depende del estado de movimiento del observador, produciéndose una dilatación temporal efectiva para los observadores más rápidos en relación al tiempo medido por un observador estacionario.
En segundo lugar, el carácter intrínseco del espacio-tiempo y su cuatridimensionalidad requiere un modo conceptualmente diferente de tratar la geometría del universo, puesto que una cuarta dimensión implica un espacio plano (bidimensional) que se curva en la teoría de la relatividad general por la acción de la gravedad de la materia originándose la curvatura del espacio-tiempo.

Finalmente cabe añadir que algunas teorías físicas como la teoría de Kaluza-Klein y las teoría de supercuerdas, en sus varias versiones, añaden a las tres dimensiones físicas espaciales entre 1 y 9 dimensiones adicionales espaciales adicionales, de tipo compacto; además de la dimensión temporal.


En resumen, una cuerta dimension seria tan guay como esto:



En física, la quinta dimensión es una hipotética dimensión extra, más allá de las 3 dimensiones espaciales y una de tiempo. Algunos científicos han especulado que el gravitón, una partícula que está asociada a los efectos de la fuerza de gravedad, puede salir a una quinta o más dimensiones y el cual explicaría por qué la fuerza de gravedad es significativamente más débil que las otras fuerza fundamentales.

La teoría Kaluza-Klein usa la quinta dimensión para unificar la gravedad con la fuerza electromagnética. La idea consiste en que una partícula en un campo electromagnético y que por tanto que aparentemente no sigue la línea más recta posible vista desde las tres dimensiones espaciales puede ser tratada matemáticamente como una partícula siguiendo la línea más recta posible, línea llamada geodésica de un espacio-tiempo con una dimensión extra. Puesto que el espacio-tiempo de la teoría de la relatividad es una variedad pseudoriemanniana  de dimensión 4, el espacio-tiempo ampliado de Kaluza-Klein sería una variedad de dimensión 5. La "invisibilidad" aparente de la nueva dimensión se explica en uno de los modelos de Kaluza-Klein en que el espacio-tiempo ampliado tiene la estructura topológica , y de hecho cada punto del espacio-tiempo convencional es de hecho un pequeño circulo de dimensiones inferiores a las atómicas. Esta teoría se considera modernamente como una teoría de unificación, con grupo unificador del círculo SU(1)[ = S1]. La teoría-M amplía esta idea y sugiere que el espacio-tiempo tiene 11 dimensiones, 7 de los cuales están debajo del nivel subatómico.

En 1993 el físico Gerardt Hooft publicó el principio holográfico, el cual explica que la información de una dimensión extra es visible como una curvatura del espacio tiempo con una menos dimensiones. Por ejemplo, los hologramas son imágenes de 3 dimensiones colocadas en una superficie de 2 dimensiones, el cual da a la imagen una curvatura cuando el observador se mueve. Similarmente, en relatividad general, la cuarta dimensión esta manifestada en 3 dimensiones observables como la curvatura de un sendero de un movimiento de partícula (criterio) infinitesimal. Hooft ha especulado que la quinta dimensión es realmente la fábrica del espacio-tiempo.


Y seria algo tan dificil de entender como esto:




En resumen, hay algo mas aparte de lo que percibe nuestra mente

                                                                                              Via: Wikipedia

Ese algo, es visual o algo interno?



Tu ves acaso las dimensiones en las que estas? Tu ves la materia minnuscula que este momento atraviesa tu cuerpo? A eso me refiero yo.
O.o Quien Se Supone que se tiene que estudiar esto? xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y yo que pensaba ser cientifico, es guay esto de las dimensiones y comprender la ciencia, JODER QUE ES DIFICILISIMO

Nosotros vivimos en un mundo de 4D? y Que cosa es la Quinta dimensión?

Esta: Largo, Ancho, Alto y Tiempo, ¿Cual es la otra dimensión? xdd

Slds.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
NO ENTENDI NADA XD, POR ESO DICEN QUE LOS CIENTÍFICOS SON LOCOS :S  :pbla:


YO CON VER LOST ME CONFORMO  :uhh: JAJAJ

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si tal, os recomiendo una pelicula llamada Cube 2 hypercube, tratya un poco de esto y hay muerte (Vamos, que se que os gusta el suspense)
Si hay más dimensiones además de las cuatro habituales, creo que la mente humana no sería capaz de asimilar algo así...

PD: ¡Viva lost! xD

Si tal, os recomiendo una pelicula llamada Cube 2 hypercube, tratya un poco de esto y hay muerte (Vamos, que se que os gusta el suspense)


Esa pelicula esta demasiado 'rara' esta super bien y tiene que ver con eso del esapcio tiempo, hace mucho que la vi y me gustaria verla de nuevo ;D



PD: ¡Viva lost! xD


YEIIIII !! xD season finale (yn)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si nuestra vista ocular no intepcepta las Dimension 1-4 Imaginaos la 5º
5º DIMENSION = SERIAMOS PLANOS PERO COMO UN RECORTABLE SE VERIAN LAS DIMENSIONES 1 2 Y 3
LA 4 LA QUE EN ESTE CASO LO JUNTA NO ESTIA, es muu dificil la verdad yo por que me gustan las cosas asi  :cz:
5º DIMENSION= PLANIFICIÓ (PLANOS) Y AL DETALLE.
Mirad la imagén de WOWWOW i veis que en la quinta hay muchas lineas? Seria algo asi

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona

Si nuestra vista ocular no intepcepta las Dimension 1-4 Imaginaos la 5º
5º DIMENSION = SERIAMOS PLANOS PERO COMO UN RECORTABLE SE VERIAN LAS DIMENSIONES 1 2 Y 3
LA 4 LA QUE EN ESTE CASO LO JUNTA NO ESTIA, es muu dificil la verdad yo por que me gustan las cosas asi  :cz:
5º DIMENSION= PLANIFICIÓ (PLANOS) Y AL DETALLE.
Mirad la imagén de WOWWOW i veis que en la quinta hay muchas lineas? Seria algo asi


Segun esa imagen, las lineas en rojo representan los planos espaciales, es decir, los planos agregados en esa dimensión.

luego, los planos no representados en rojo nuevos en verde, son los temporales, no se si me explico bien, pero mejor no puedo.

Segun esa imagen, las lineas en rojo representan los planos espaciales, es decir, los planos agregados en esa dimensión.

luego, los planos no representados en rojo nuevos en verde, son los temporales, no se si me explico bien, pero mejor no puedo.

No te preocupes yo lo capto, solo que casi siempre (simpre) me expreso mal

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona

Si hay más dimensiones además de las cuatro habituales, creo que la mente humana no sería capaz de asimilar algo así...

Ídem. Es como esto de darle forma al cosmos o el fin del mundo y cosas así.

Si nuestra vista ocular no intepcepta las Dimension 1-4 Imaginaos la 5º
5º DIMENSION = SERIAMOS PLANOS PERO COMO UN RECORTABLE SE VERIAN LAS DIMENSIONES 1 2 Y 3
LA 4 LA QUE EN ESTE CASO LO JUNTA NO ESTIA, es muu dificil la verdad yo por que me gustan las cosas asi  :cz:
5º DIMENSION= PLANIFICIÓ (PLANOS) Y AL DETALLE.
Mirad la imagén de WOWWOW i veis que en la quinta hay muchas lineas? Seria algo asi

Pues eso será...

Yo simplemente estas cosas me atraen mucho pero desde un punto de vista sencillo sin tantas complicaciones



Me pillo lo de 4D para mi avatar
Pues, si se fijan en la imagen de 4D se aprecia que el cubo del centro va en un constante Ir y venir, y las líneas de afuera van en otra constante, la de ''Ida y Vuelta'' pero sería ''Vuelta e ida''. Al llegar al punto final se mezclan y cambian sus ''roles'' por decirlo así. Guau, entendí, jaja.

Olvídate la 5ta dimensión o sea no nos interesa..., si fuera de vida o muerte ahí sí. Pero vamos...