¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

"Lo denuncié, pero mi madre, que trabaja en la Justicia, tapaba todo"

Se lo dijo a Clarín un hijo del hombre acusado de haber violado a la hija desde los 8 años. Y de tener 7 hijos-nietos con ella.
Por: Rafael Morán. MENDOZA. Corresponsal.

La voz es firme y el tono de su queja abarca una mezcla de sentimientos en los que no faltan la amargura ni la decepción. Por momentos se quiebra. De todos modos, Gerardo (37) logra contar el horror de su vida familiar con detalles que estremecen. Dice que "ese tipo" (su padre) no sólo violó a su hermana, con la cual tuvo 7 hijos, sino que abusó de algunas medio hermanas de una familia paralela, a algunas de las cuales "también violaba". Una de ellas, asegura, tiene ahora 45 años. Reprocha duramente también a su madre, empleada del Poder Judicial mendocino, a quien acusa de haber desviado la investigación iniciada hace 9 meses: "Yo denuncié a mi padre, pero mi madre es oficial de Justicia y tapaba todo".

Gerardo -no es su nombre real, porque pidió reserva de identidad- accedió a mantener una charla telefónica exclusiva con Clarín horas después de que su padre (Armando Lucero, 67) fuera detenido por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal", en perjuicio de una de sus hijas, que hoy tiene 35. En el caso hay involucrados menores de edad: seis de los siete hijos-nietos que el acusado tuvo con su hija.

"Ese tipo viola a mi hermana desde que tiene 8 años y nadie dijo nada", afirma Gerardo. Sostiene que él denunció varias veces la violencia del padre, pero como la historia era considerada "fantástica" todo se fue dando muy lentamente hasta el desenlace del viernes a la tarde: el testimonio ante la Justicia de su hermana y el arresto del ahora llamado "Monstruo de Mendoza".

Como anunció Clarín en su edición de ayer, Lucero fue detenido por decisión del fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, quien le imputó provisoriamente el delito de abuso sexual "en una cantidad indeterminada de veces". El funcionario judicial allanó la casa del hombre, ubicada en la Cuarta Sección de la capital mendocina, donde vive con su concubina de 60 años, la hija de ambos (y principal víctima), los siete hijos-nietos y su suegra.

Lucero se abstuvo de declarar con la asistencia de un defensor oficial y quedó preso en el Centro Transitorio de Detenciones. Mañana será trasladado a la Penitenciaría Provincial.

La existencia o no del delito que se le imputa -además de la red de silencios o complicidades que pudieron favorecerlo- ya está siendo investigada por el fiscal, que ordenará en los próximos días una serie de pericias psiquiátricas y tomará declaraciones a los demás integrantes de la familia.

No fue fácil hablar con Gerardo. Tiene esposa e hijos. Y lógicas prevenciones. Teme que la difusión del caso termine afectando a los suyos. Una injusticia sobre otra. "Yo me fui de mi casa hace muchos años porque enfrentaba a mis padres por lo que pasaba y lo único que recibía como respuesta eran golpes y amenazas", afirma.

"Ese tipo -insiste con ese apelativo cada vez que refiere a su padre- no trabajó nunca, salvo en su juventud como chofer de colectivos, y mi madre es oficial de justicia".

Gerardo señala que él mismo fue sostén de sus seis hermanos, tres mujeres y tres varones, porque su madre "estaba endeudada, llena de préstamos, tenía embargado el sueldo". Todo eso, hasta que abandonó la casa y formó su propia familia.

Califica al padre como un hombre enfermo. "Cuando veía por televisión el caso de algún violador, decía: ¡Cómo puede hacer eso!".

Intenta justificar a su hermana por tolerar las violaciones y mantener el silencio durante tanto tiempo porque "ella tuvo mucho miedo". Y aclara: "Tuvo que aguantar la pesadilla desde los 8 años".

Esta acusación, que Gerardo dice que sostendrá ante el fiscal, complicaría la situación procesal de su padre, porque le agregaría al concurso real de delitos el abuso de una menor y estupro, siempre agravados por el vínculo.

Cuando promedia la conversación, Gerardo suelta de pronto una revelación que también resulta espeluznante: "Ahora descubrí que ese tipo tiene otra familia, otra concubina y 8 hijos, a algunos de los cuales -mujeres- también violaba". Las dos parejas del acusado, afirma, sabían la existencia una de otra, "pero ellas la toleraban como si fuera lo más normal del mundo".

Gerardo, quien al comienzo de la entrevista se expresaba con temeroso cuidado, va soltando su bronca acumulada. Levanta su voz para denunciar que cuando su padre violó a su media hermana de 45 años (hija de su otra pareja), "los vecinos quisieron lincharlo". Esto habría ocurrido en 1975.

Y le adjudica a su madre haber desviado la investigación cuando iban las asistentes sociales a su casa para establecer la veracidad de sus denuncias. "Ella las atendía y les decía que no pasaba nada, que todo estaba normal". Hoy, Gerardo pide justicia. Y sabe que el camino recién empieza.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05/10/um/m-01915385.htm

No sé, ese tipo me da asco. Cuando lo ví me hizo acordar al caso ese del año pasado del hombre que violó durante 24 años a su hija... es muy parecido. En fín, cada vez vienen más locos.
Lo vi recien en telefe, me parece un gran hijo de puta, con sus debidas palabras, y no entienod la mujer, de que le serviria encubrirlo, si ella no ganaria nada

EEEEEEN FIN, 22 años despues, puede estar preso, aunque concoiendo la justicia del pais en 1 mes estara de nuevo en la calle xd
Lo que más bronca me da es que nosecomo quieren que, de 50 años de prisión, le bajen la condena a 3 años. Claaaro, sigan con estas leyes de mierda y nos va a ir re bien. Como nos vamos a reir cuando nos vayan violando los viejos locos por la calle a todos, eh. Te aplaudo, Cristina.

Lo que más bronca me da es que nosecomo quieren que, de 50 años de prisión, le bajen la condena a 3 años. Claaaro, sigan con estas leyes de mierda y nos va a ir re bien. Como nos vamos a reir cuando nos vayan violando los viejos locos por la calle a todos, eh. Te aplaudo, Cristina.


Sieeeempre pasa lo mismo, un violador, asesino, pocas veces dura lo que debe en la carcel, pagan la fianza, no se que hacen, fallo en el juicio no se como funciona, pero no me gusta este pais xd.
En fin, es la corrupción que nos toca vivir a la gente normal. Mientras los políticos sigan siguiéndole el jueguito a los pobres para ganar votos, se cagan en como viven las personas comunes en cuanto a leyes y demás. La cuestión acá, lamentablemente es que ellos se lleven toda la plata, tanto ella como su queridíiiiiiisimo esposo, Nestorsín. Esto se viene en picada, cada vez se aguanta menos...
JLE, debes aguantarte como este todo, porque cuando alguien este feliz con el gobierno, alguien no lo estara, es logica, nunca habra un gobierno que no le importe llevarse dinero, que le importe la felicidad de la gente habra pocos, vos odiaras este, pero algunos lo querran, no se por que, pero lo querran, ojala el proximo gobierno sea bueno (dudo eso xd)

No entendi nada de lo que dije, lo que quise decir es que:


no hay que quejarse, es lo que tenemos, y siempre alguien odiara el gobierno


Entendiste? yo no

Lo que más bronca me da es que nosecomo quieren que, de 50 años de prisión, le bajen la condena a 3 años. Claaaro, sigan con estas leyes de mierda y nos va a ir re bien. Como nos vamos a reir cuando nos vayan violando los viejos locos por la calle a todos, eh. Te aplaudo, Cristina.


¿Y qué tiene que ver aca?

¿Y qué tiene que ver aca?


En que los diputados son casi todos del FPV, y ella está detrás de toda la legislación y todo eso, ¿no sabías?
Creo que se está desvirtuando un poco, porque yo hace rato que no me entero  ???

Como dicen, no entiendo lo que hacía la madre al encubrirlo. ¿Qué ganaba? Además de ver como su marido, con el que se supone que un día se casó por amor, viola a su hija, teniendo hijos-nietos con ella, lo oculta. Una familia de problemas psiquiátricos, vamos...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻