¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ni de parte de mi madre(3 hermanos) ni de parte de mi padre (9 hermanaos) són asmaticos :l
¿SERÁN GENES? Por que yo no soy ni alergico ni asmatico

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona

Bueno, creo este hilo porque yo soy un poco asmático, pero lo mío es difícil de explicar xdddddd cuando hago deporte me fatigo normal y corrientemente como los demás, duro lo mismo y tal.

Pero cuando me pongo enfermo, en invierno, me es muy dificil respirar porque se me cierran los bronquios, en invierno no puedo vivir sin inhalador  :uhh: y bueno, en primavera muy pocas veces, no le he usado desde febrero, y la oftamóloga (o como se diga, viva mi incultura médica) dice que en unos años siguiendo el tratamiento que llevo a diario (una pastilla, singulair, es rosita y sabe como a... fresa? xDDDDDDDDDDDDDDDD) pues lo del asma será agua pasada y tal.

¿Y vosotros?

HAMIJO, lo que tú y yo tenemos son ataques asmáticos (que no asma).

A mí me pasa igual, no me fatigo cuando corro o hago ejercicio, sin embargo, un resfriado me puede derivar a tos, y a ataques asmáticos.
Pues me han dicho que soy asmático.
Corro 200m. y ya me canso, me tiro al piso y no puedo respirar ):
Ajj, y lo peor es que mi profe de Ed. Física me dice que soy hipocondriaco y igual me hace correr... cuando ve que estoy a punto de desmayarme me dice que use el inhalador y me deja descansando 30 mins ._.

Pues me han dicho que soy asmático.
Corro 200m. y ya me canso, me tiro al piso y no puedo respirar ):
Ajj, y lo peor es que mi profe de Ed. Física me dice que soy hipocondriaco y igual me hace correr... cuando ve que estoy a punto de desmayarme me dice que use el inhalador y me deja descansando 30 mins ._.


Si no te cree a tí, que a las malas se lo digan tus padres... puede sonar infantil, pero si llegas al extremo que dices... -.-

Si no te cree a tí, que a las malas se lo digan tus padres... puede sonar infantil, pero si llegas al extremo que dices... -.-


Crees que no lo he hecho?
Incluso el año pasado, me reprobó educación física porque me dió un ataque de asma y me dijo que estaba fingiendo, y dije que no estaba en condiciones de hacer la prueba.
Hawwt, yo que tu me cargo a la profesora, bah, la mia es una hija de puta, con todas las letras. Cuando tenía lo del ovario, que me daban cólicos del dolor, me hacia hacer ejercicio igual por que no me creía, wtf, y así hasta que me operé y noseque le dijeron los directores a ella, fue algo asi como un "EN TU CARA! JODETE, PERRA."

Y eh no, no soy asmática... pero cuando corro me quedo sin aire facilmente :/

Hawwt, yo que tu me cargo a la profesora, bah, la mia es una hija de puta, con todas las letras. Cuando tenía lo del ovario, que me daban cólicos del dolor, me hacia hacer ejercicio igual por que no me creía, wtf, y así hasta que me operé y noseque le dijeron los directores a ella, fue algo asi como un "EN TU CARA! JODETE, PERRA."

Y eh no, no soy asmática... pero cuando corro me quedo sin aire facilmente :/

Eso me pasa ami cuando voy a mi torre/terreno y me mato hacer bicing (si, ir a todos laos con la bici) en las cuestas me ahogo por que hago bastante ejercicio pero no como para hacer lo que hago con la bici;
Conclusion todo el mundo se ahoga si no hace ejercicio

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona

Hawwt, yo que tu me cargo a la profesora, bah, la mia es una hija de puta, con todas las letras. Cuando tenía lo del ovario, que me daban cólicos del dolor, me hacia hacer ejercicio igual por que no me creía, wtf, y así hasta que me operé y noseque le dijeron los directores a ella, fue algo asi como un "EN TU CARA! JODETE, PERRA."

Y eh no, no soy asmática... pero cuando corro me quedo sin aire facilmente :/


Si a mí me hubiera pasado algo parecido (no lo mismo, porque...) me habría ido de la clase, o del gimnasio, o de donde fuera, y me hubiera sentado en cualquier banco del instituto a esperar a que acabara la hora con ese profesor. Pero yo no lo hago, ni de coña.

Yo tambien soy alergico a la alternaria , pero vamos que yo por mucho que corra no me entra mucha asma ,
Antes de pequeño si me entraba mas asma pero ya no.

PD: Ultimamente tengo mucha mas resistencia , ayer jugue al futbol 5 horas y cuando termine no estaba cansado.


Pero a ti, la alergia que te provoca? asma? picor? estornudos? hinchazón?
A mi, a la segunda vez que mis padre me llevaron a urgencias porque no podía respirar NADA; me pusieron un inhalador. :pzz:
maso..  :uhh: Tengo asmabronquial

Me agarra cunado ago muxo esfuerso ficico
ps , esto es el asma bronquial y otras cosas


ASMA BRONQUIA



¿QUÉ ES EL ASMA BRONQUIAL?

Es una  de las enfermedades mas comunes del aparato respiratorio, que consiste en el estrechamiento de las vías aéreas (fundamentalmente bronquios),debido  a  espasmo, hipersecresión e inflamación  de estas vías.



¿CUÁL ES LA SINTOMATOLOGIA DEL ASMA BRONQUIAL?


El asma es una enfermedad que se caracteriza por exacerbaciones y  remisiones. Es decir que hay momentos, en que los pacientes pueden estar asintomáticos, y hay momentos en que tienen la siguiente sintomatología (exacerbaciones):  sensación de falta de aire (disnea),  respiración con sibilantes,  tos,  sensación de opresión toráxica, etc.



¿QUÉ ES UNA CRISIS ASMATICA?

Es una exacerbación grave del asma bronquial, que necesita rápidamente una atención de emergencia. Se caracteriza porque hay una disnea exagerada, aumento en la frecuencia respiratoria, hay sibilantes y roncantes, el paciente tiene dificultad para expresar lo que siente, aveces se da el caso que se acompaña de cianosis (coloración morada de mucosas o piel) y alteración en el estado de conciencia,  estos dos signos últimos  son manifestación máxima de gravedad.



¿CUÁLES SON LOS FACTORES DESENCADENANTES DE UNA CRISIS ASMATICA?


De por si, se habla que el asma es una enfermedad multifactorial, en donde fundamentalmente se desencadena por factores ambientales, y  factores internos de la persona que pueden estar en relación con los antecedentes familiares.

Se ha observado, que los siguientes factores pueden ser desencadenantes de una crisis asmática:

El polvo de casa (que pueden contener ácaros y otros agentes alérgicos que se pueden inhalar)
La pelusa de los animales. 
El ejercicio (en una persona que no está acostumbrada a hacerlo)
El humo de todo tipo (cigarrillos, de los vehículos, fábricas, etc) 
El estrés.
El polen de las plantas
El  uso de algunos medicamentos: beta-bloqueadores y ácido acetilsalicilico.
El aire frío o húmedo.
Estos factores desencadenantes debería evitarlo cualquier persona con diagnóstico de Asma Bronquial.



¿CÓMO SE HACE EL DIAGNÓSTICO DEL ASMA?

Mediante la sintomatología clínica y con  pruebas  funcionales de respiración: espirometría.



¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE EL ASMA?

En el tratamiento del asma, se pueden emplear lo siguientes fármacos:

ANTIINFLAMATORIOS:  Glucocorticoides, cromoglicato de sodio, nedocromilo, metrotexate (en casos refractarios)

BRONCODILATADORES: Agonistas de los receptores betaadrenérgicos (salbutamol, fenoterol), teofilina, bromuro de ipratropio.

En las crisis asmáticas se emplean: los glucocorticoides, agonistas de los betaadrenérgicos, teofilina,  a dosis máxima. Se llega a usar: sulfato de magnesio, metrotexate, en casos graves y refractarios.

Para evitar las exacerbaciones se emplean: agonistas betaadrenérgicos, glucocorticoides inhalables, cromoglicato, nedocromil, bromuro de ipratropio.

El tratamiento debe complementarse con médidas de prevención de los factores de riesgo.



¿CÓMO SE PREVIENE EL ASMA O CRISIS ASMATICAS?


•Protegiéndose del polvo de la casa, las personas que hagan la limpieza de la casa deben usar mascarillas, o simplemente •no ser ellas las que hagan el aseo de la casa.
•Evitar el uso de alfombras.
•Ventilar la casa, abriendo las ventanas.
•Evitar vivir en lugares con mucha humedad, o contaminación ambiental.
•Evitar que los pacientes con asma consuman analgésicos o beta bloqueadores sin previa receta médica.
•No criar mascotas.
•Antes de hacer ejercicio, tomarse el medicamento antiasmático previamente.
•Evitar fumar cigarrillos o que fumen alrededor del paciente.

  :cz:
... :chicle:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No soy asmático pero mi hermano lo es. Hemos pasado varios momentos de tensión por culpa del asma :l

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
De pequeño creían que era asmático, hasta que hice la prueba de la alergia, y no, resulta que era alérgico, lo que me causaba los ataques de asma (mira la de veces que tengo ido al hospital a ponerme la mascarilla esa del oxígeno...) Me lo provocaba un típo de ácaro, al que le tenía una ''alergia muy fuerte'' según mi médico. Después estuve durante un año con un tratamiento de vacunas (porque yo quise) contra las dos únicas alérgias que tenía (gatos y ese tipo de ácaro) y ahora ya no tengo alergia a nada, y por supuesto, no tengo ataques de asma.
No pero un amigo mio lo es pero ya no le agarran ataques de asma

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
no no tengo por suerte

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero a ti, la alergia que te provoca? asma? picor? estornudos? hinchazón?


Pues empiezo a estornudar y los ojos se me ponen rojos..

PD: He vuelto de las vacaciones  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No

No

Te as descojonado escriviendo :l
(Sorry por desvie)

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona
Yo no nada de nada :l
------------------------------------------------
Me dí cuenta que los usuarios de habbos foro estamos jodidos mucho  :-[

Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona
Si, un problema en los pies. No se si tendría que llamar que son deformes pero están inclinados para adentro, eso se soluciona con una operación así que quizás este año me opere xdd.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻