¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
SBK 09 Edition.
No estaremos descubriendo ningún secreto si apuntamos que, por desgracia, el Campeonato del Mundo de Superbikes en la actualidad no posee el mismo empuje mediático que la que debiera ser su hermana pequeña por cilindradas: la flamante MotoGP de Rossi y compañía. Sin embargo, los chicos de Milestone han estado apostando por él hasta el final; infatigablemente han insistido año tras año en la espectacularidad de las “superbikes” y toda la parafernalia que le rodea, intentando hacerse un hueco sonado e importante en el mundo del ocio digital con esta semi-desconocida competición en nuestro país. Pero la consecución de este tipo de pretensiones depende únicamente del acierto o no que los desarrollares logren en la culminación de su obra, y en este caso el resultado obtenido por Milestone en cada una de sus entregas ha sido desigual, nunca alcanzando la excelencia tan ansiada en este universo.
Llantas, lluvia y caídas.
Todos los potenciales compradores que pretendan convertirse en Troy Bayliss de la noche a la mañana deberían ir buscando otro bien en el que gastar su apreciado dinero ya que en “SBK 09” el reto de controlar a la perfección las circunstancias y batir a nuestros rivales será una ardua tarea. Cuando creamos haberlo dominado, un nivel de realismo más nos esperará en el menú opciones para ponernos las cosas más crudas si cabe. Desde el nivel básico al extremo pasando por “arcade” y simulación podremos elegir la dificultad que deseemos e ir completando, como queramos, el peliagudo camino ascendente en el que cada escalón supondrá sin duda un reto más profundo.
La simulación el punto más destacable que encontraremos en este título, la inestabilidad que experimentaremos en niveles de realismos avanzados nos acompañará permanentemente, haciéndonos sentir inseguros cada vez que nos dispongamos a tomar una curva, por pequeña que sea. Pero para que la simulación sea destacable y sólida se debe imponer un factor importantísimo que le dé el toque realístico necesario: la física. En este caso celebramos que esta esencialidad de todo juego deportivo que se precie ha sido cuidado lo suficientemente como para que lleguemos sentirnos encima de una de las bestias del circuito mundial. No obstante no hubiera estado de más asistir a una mejora sustancial del efecto de los choques con otras motos o incluso el de las caídas para hacerlos más reales e impactantes, aunque meramente se trate de un toque perfeccionista. El único “pero” a la simulación se centra en la deformación que sufre el realismo en el momento en el que sus desarrolladores han impuesto en su nivel más agudo una dificultad excesiva, pues esta acaba por ir más allá de la realidad y en lugar de simularla crea una aún más complicada, lo cual es francamente mejorable.
Técnicamente las diferencias con respecto a la anterior entrega son evidentes. El modelo de las motos y los pilotos se han mejorado a consciencia, así como el del público que también ha sido objetivo de la actualización gráfica planteada por Milestone, a pesar de que sus eufóricas reacciones continúen en el enorme letargo que nos disgustó hace un año. Sin embargo no consideramos que sea un detalle tan rotundo como para echar abajo el esfuerzo impreso en este título, pues los circuitos también han experimentado una mejora progresiva y los efectos atmosféricos convierten las carreras en auténticos espectáculos de conducción.
Reducido, si es que encuentro un link de descarga os pondré a su disposicion.
Ampliación.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻