¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Nubes polares de ácido nítrico cubrirán por primera vez la Península Ibérica

    * Son habituales en las regiones cercanas a los polos.
    * Este fenómeno tiene lugar a temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 centígrados).
    * Sólo se pueden percibir en días despejados.

Un grupo de nubes polares de ácido nítrico , habituales en las regiones cercanas a los polos, cubrirán esta semana el cielo de la Península Ibérica, dando lugar a un fenómeno de "gran belleza" que se producirá por primera vez en España.
Dan lugar a un fenómeno de "gran belleza"

Según ha informado hoy el çrea de Investigación e Instrumentación Atmosférica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) , a partir de mañana tendrá lugar un desplazamiento de nubes estratosféricas "muy inusual", que se producirá desde el Polo hacia Gran Bretaña y abarcará latitudes bajas como el centro de la Península Ibérica.

Este fenómeno, que tiene lugar ante temperaturas extraordinariamente bajas (inferiores a -78 grados centígrados), sólo se puede percibir en días despejados y durante los atardeceres, cuando provocan irisaciones que destacan en la oscuridad del cielo.

Las nubes madreperla o nacaradas, como las denominan los científicos, se forman a partir de ácido nítrico o de agua y suelen aparecer de forma ocasional durante el invierno en las regiones cercanas al polo, a una altura de entre 20 y 25 Kilómetros.



20minutos.es
ÁInteresante!

Desconocía su existencia.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
:o y sabes si esto va a ser durante toda la semana, o algún dia en especial?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Áwow!

Me lié un poco el la lectura porqué se repetian muchas frases...  ???
Pero la noticia me parece muy interesante...

ÁBuena aportación!

Saludos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
lol  :o :o :o :o :o :o :o :o :o justo, en la 2 de la tele han echado un articulo sobre esto, xd
ÀEs peligroso?  ???

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No creo que sea peligroso
Nada de la naturaleza lo es a menos que esté desequilibrado y no ha dicho nada de ello.
xDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
U.U Yo estoy muy lejos para ver pero bueh... Eso debe ser un gran expectaculo! Disfrutenlo Y tomen fotos xD
Naki: No creo que sea peligroso, segun la cita se produce mucho en los Polos...
Así están los polos... xD
mm, ya pasaron las nubes, o todavia no?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esto tiene algo que ver con el cambio climatico, la destruccion de la capa de ozono o el efecto invernadero?

Lo digo porque me ha llamado la atencion lo de los -78ºC. Nos estamos cargando el planeta y no hay solucion
La lluvia acida puede quemar la vegetacion como los arboles (pero no quemarlos de "arrasarlo todo", quemarlos de "ver agujeros en las hojas" xD) y tambien contamina los mares, rios, lagos... Aunque para los humanos, la lluvia acida no nos hace nada (eso tengo entendido...)
Super bien! Espero que no sea peligroso

Si me decis el dia y la hora ( y si en mi ciudad se puede ver) juro que lo veré intentare verlo



La lluvia acida puede quemar la vegetacion como los arboles (pero no quemarlos de "arrasarlo todo", quemarlos de "ver agujeros en las hojas" xD) y tambien contamina los mares, rios, lagos... Aunque para los humanos, la lluvia acida no nos hace nada (eso tengo entendido...)


Segun los apuntes que cogí el año pasado en tecnologia, que dimos la lluvia acida, solo afecta a la naturaleza (mares, oceanos, bosques, etc) y a monumentos y edificios.
Nadie ha hablado de lluvia ácida.
Uhm... el miercoles hubo eclipse total de luna y en españa se vio de fruta madre. Alguien se preocupó! e? e? e?
a, si? no me enteré de nada... xDDDDD. Cuando llegue el dia en que consiga enterarme a tiempo de algún eclipse lunar os aviso. Y podeis esperar sentados...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aca en Vnzla. tambien se vio xD Nunca me habia preocupado en ver un eclipse Pero estuvo bueno

Esto tiene algo que ver con el cambio climatico, la destruccion de la capa de ozono o el efecto invernadero?

Lo digo porque me ha llamado la atencion lo de los -78ºC. Nos estamos cargando el planeta y no hay solucion

Se supone que el planeta se está calentenando, no enfríando

Y los eclipses buenos de verdad son los solares
fué la primera noticia del telediario de telecinco ,ese día...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻