¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Recursos
By Raul20000

En este tutorial voy a explicar que es eso de los "recursos" y todo el contenido de la base de datos del RPG Maker XP.

Los recursos son los graficos, las musicas, sonidos y los scripts que utilizas para tu juego. En el RTP te vienen los recursos por defecto de tu juego, pero si quieres añadir tus recursos personalizados, puedes hacerlo en el gestor de archivos. Tambien puedes mirar los recursos que tienes en el gestor de archivos, o ir a la carpeta de tu juego y entrar en la carpeta "Graphics". Tambien puedes añadir nuevos recursos mediante la carpeta "Graphics", pero puede que te de un error, asi que siempre es mas aconsejable añadir recursos por el gestor de archivos.



1- Selecciona la carpeta que corresponda al grafico que quieres importar (añadir), y dale a este boton para importar un archivo nuevo.
2- Selecciona un archivo, y dale a este boton para exportarlo.
3- Selecicona un archivo, y dale a este boton para ver el archivo.
4- Selecciona un archivo, y dale a este boton para eliminarlo. Si eeliminas un archivo, no lo podras recuperar, asi que cuidado.
5- Las carpetas que corresponden a los archivos. Seleccionalas para ver su contenido.
6- Los archivos que contiene la carpeta que tengas seleccionada.

Los distintos tipos de recursos:

Animaciones:
Son las imagenes que se usan para crear animaciones.
Autotiles: Son graficos diferentes a los normales, que se usan generalmente para crear caminos. Algunos tienen movimiento.
Battlebacks: Son los fondos de las batallas.
Battlers: Son los graficos de los personajes y los enemigos que se muestran en la batalla.
Characters (tambien llamados "Charas"): Son los graficos de los personajes y enemigos que se muestran fuera de la batalla. Es decir, en los mapas.
Fogs: Son graficos de niebla. Se añaden a los mapas para dar sensaciones de niebla.
Gameovers: Son las imagenes de "Game Over" que tienes.
Icons: Son los iconos de los objetos, las armas...
Panoramas: Son las imagenes que se pueden añadir a los mapas, y que se veran en los espacios en blanco. Se usan para dar un mayor realismo a un mapa (aunque se usan pocas veces).
Pictures: Son imagenes que puedes mostrar en cualquier momento del juego mediante un evento.
Tilesets (tambien llamados "Tiles"): Son los graficos que se usan para mapear.
Titles: Son las imagenes del titulo que tienes.
Transitions: Son las formas de cambiar de mapa normal a batalla.
Windowskins (tambien llamados "Skins"): Son los cuadros en los que se muestra el texto.
BGM: Son las musicas.
BGS: Son efectos de sonido que dan un mayor realismo al mapa.
ME: Son pequeñas melodias que se usan para cuando consigues un objeto, ganas una batalla, etc.
SE: Son pequeños sonidos que se usan para cuando abres una puerta, activas un interruptor, etc.

Los scripts son otro tipo de recursos que no se pueden añadir por el gestor de archivos, si no que se añaden por el editor de scripts. Aparte de los scripts por defecto, puedes añadir mas scripts para añadir funciones extra a tu juego (minijuegos, la posibilidad de mostrar la vida que le queda a un enemigo en una batalla, y un largo etc). Los scripts usan el lenguaje de programacion "Ruby".

Unas cuantas paginas webs con varios recursos de todo tipo:

http://www.daveallsop.co.uk/chars.htm - Battlers
http://www.rpg-palace.com/ - Scripts, charas, skins...
http://www.teamanti.com/rmxp/ - Gameovers, battlebacks...

Y hasta aqui la explicacion de los recursos. Lo siguiente supongo que sera mapear.
valla cuanto duraste aciendolo ? esta muy bueno un 7+
Cuando acabe el primero empece a hacer este.
Todos decís lo de +1 y eso :S

??? ??? ??? ??? ???

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
xd si e sverdad, esta muy bueno me gusto mucho unb 10+ :d xd
no digo eso, digo que si sirve que cualquier usuario vaya diciendo eso :SS :???

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
GRACIAS POR EL TUTTOOOO mu currao eh???

Tengo unas preguntas.

-Cuando creo un mapa, sale en blanco, y a la izquierda no me sale ningun objeto para poner.

-Se puede hacer algo que no sea un rol?

GRACIAS POR EL TUTTOOOO mu currao eh???

Tengo unas preguntas.

-Cuando creo un mapa, sale en blanco, y a la izquierda no me sale ningun objeto para poner.

-Se puede hacer algo que no sea un rol?


1. Tienes que hacer click derecho en el mapa, darle a propiedades del mapa, y seleccionar un tile set
2. Si, se puede, pero te costara bastante :-\ Tienes que saber manejar los interruptores, variables y eso (ya explicare que son y como funcionan). De todos modos, puedes buscar por la web tutos de como hacer un juego de plataformas, uno tipo zelda, etc.
Gracias xaval, pero tengo un problema con los mapas, enel TILE SET solo aparece 001, no aparecen mas... :S

Gracias xaval, pero tengo un problema con los mapas, enel TILE SET solo aparece 001, no aparecen mas... :S


ÀSolo uno? Te tendrian que aparecer del 001 al 050 :-\

Mira:

Solo uno se llama

001 y ya esta... aber si e instalao mal algo... :S