¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo tb haze tiempo hize u tutorial, así que si os sirve... =D

_________________________________________________________

TUTORIAL: Básico del RPG Maker XP

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bienvenidos a un nuevo tutorial hecho por mi en 15 pasos.

Os voy a enseñar los botones básicos del RPG Maker XP para crear mapas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

1. Abrimos el programa.

2. Apretamos en la hoja blanca del menú y ponemos el título que queramos.


3. Apretamos con el botón derecho en la carpeta que pone el título que has puesto y apreta en: "Crear nuevo mapa"


4. Pon en el título: "Probando1", en Tile Set busca por ejemplo: "008: Terreno Nevado", y pulsa aceptar.


5. Debajo del menú, a la izquierda, puedes encontrar los elementos para crear tu mapa.

(En cada mapa puede variar)


6. Para poner música en un mapa vamos a clickar con el botón derecho en "Probando1" y ponemos: "Propiedades del mapa"


7. Ahí desbloqueamos la opción: "Música del mapa" y debajo apretamos para que se abra la lista.

8. En la lista puedes apretar 2 veces en una canción para oírla.

9. Escoge: "023-Town01".


10. Ahora, por si no lo tienes, dale al símbolo de la lupa de 1/1 para ver el mapa mejor.


11. Verˆs que en el menú hay un dibujo de tres capas y una seleccionada con un color, pues bien, la primera es para poner lo que irá abajo
del todo, el suelo, el segundo sirve para lo básico, paredes, mesas, decoración, y el tercero sirve para cosas que no puedas poner en la
capa anterior, por ejemplo, algo encima de la mesa. El cubo azul de al lado servirá para poner eventos (todo lo que sirve para activar personajes,
que alguien hable, lucha...)


12. Apreta en el dibujo de la primera capa y en los elementos escoge la nieve y pinta todo el margen del suelo.
(Pintar: El lapiz verde es para ir uno por uno, el cuadrado es para hacerlo en cuadrado, el redondo para hacerlo el redondo, ves porbandolo con la nieve)


13. Ahora apreta en lo de la segunda capa y empieza a dibujar lo que quieras, aquí te dejo un ejemplo:


14. La tercera no la utilizamos, y si apretamos en el cubo nos saldrá como nos quedará todo (sin las separaciones entre los cuadrados)


15. En esta misma capa, del cubo, puedes apretar donde quieras para poner "Posición inicial del jugador", que es donde se inciará el juego.


Y así puedes ir creando mapas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En este tutorial hemos aprendido:

- A crear y dibujar mapas según el tema que queramos. (BçSCIO)

Siguiente tutorial:

- Botones de eventos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que pudas ir creando mapas, muy pronto os pasaré el de crear eventos, y os enseñaré a hacer una presentación.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÀLOL? ÀOMG? ÀWTF?

Enorabuena, me has quitado las ganas de hacer mas tutos...

ÀLOL? ÀOMG? ÀWTF?

Enorabuena, me has quitado las ganas de hacer mas tutos...


Raul, sigue haciendo, aclarame mis dudas, y luego juntais todos los tutos


ÀLOL? ÀOMG? ÀWTF?

Enorabuena, me has quitado las ganas de hacer mas tutos...


Raul, sigue haciendo, aclarame mis dudas, y luego juntais todos los tutos


Esque me fastidia un monton que aya hecho los tutos con ilusion, 1 hora para hacerlos, y cuando los publico, al poco tiempo me encuentro que me han plagiado la idea delante de mis narices: tutoriales 1 por 1 de lo mismo que yo. Se te quitan las ganas de hacer tutoriales y de todo.
En el fondo te entiendo raul, y creo que es injusto


PERO NO ME PEGUES Y DIME COMO LE QUITO EL FONDO NEGRO A LOS OBJETOS........

/llorar/
Bueno, ya se me han bajado los humos. Perdona Kevin :-[ :-[

Nenefer, el suelo y la pared van en la capa 1, los objetos grandes (mesas, sillas...) en la capa 2, y los detalles pequeños (un libro, por ejemplo) en la capa 3. Para verlo todo normal, dale a la capa de eventos.
raul es que estos tutos los hize hace mucho tiempo en otro foro, y como ya habian dos, pues quise poner estos para aportar, x si alguien tenia alguna duda... xo si kieres los borro eee

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

raul es que estos tutos los hize hace mucho tiempo en otro foro, y como ya habian dos, pues quise poner estos para aportar, x si alguien tenia alguna duda... xo si kieres los borro eee


No no, no los borres, esque en ese momento estaba enfadado por otra cosa xD De todos modos, perdona :-[
Como le pongo puertas a las casas y ago k funcionenÀ

Como le pongo puertas a las casas y ago k funcionenÀ


Con un evento. Dale doble clic al sitio donde quieras que este la puerta, dale a "grafico de evento" y pon la imagen de la puerta. Selecciona el detonante de inicio "pulsar boton de accion" (o algo asi) y en eventos, dale doble clic y selecciona la opcion "telentransportar". Elige "telentransportar por situacion exacta" (o algo asi) y elige el sitio donde quieres qie te lleve esa puerta, y ya esta.

Nose si te lo he explicado bien xD
porque no haces el juego que tenias pensado????????

porque no haces el juego que tenias pensado????????


Por un problema de graficos. Creo que ya te lo dije...
ÀPara que sirven estos mapaS? xDDD
ÀSon de algun juegos?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻