¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aun teniendo en cuenta el posible no-sentido de nada, me remonto ahora a la sociedad.

1- ¿Quién inventó las normas universales cívicas y por qué se supone que son buenas?
En el primer caso, estas normas se han ido forjando con la evolución, pero, ¿por qué son buenas? ¿Quién nos dice que no hay un dios que quiere que asesinemos a aquellas ancianas que no pueden valerse por si mismas, y quedar sólo los más capaces? ¿Quién nos dice que ese mismo dios no quiere que nos comamos entre nosotros? ¿Quién dice que, de nuevo, ese dios no quiere que nos reproduzcamos con tod@s los hombres/mujeres que podamos, para crear una super-raza mestiza?
No viviremos para ver si cambia.

2- ¿Por qué debemos ser como los demás? ¿Por qué yo no puedo estar triste en mi cumpleaños? Simple: Porque los demás niños están felices. Otro ejemplo lo podemos ver en la anorexia. Se discrimina a chicas y chicos, aunque a las chicas mucho más si tienen sobrepeso. Porque no son como las demás.
Y es así continuamente. No podemos ser diferentes a los demás si queremos ser aceptados.

¿Ahora os parece que tiene sentido la sociedad?
''Jo anzropos esti zoon politikón fiseis'' Una frrase de Aristoteles muy conocida,tal y como se pronuncia en griego.

''El lobo es un lobo para el hombre'' Una frase dee ... ¿Hobbes? No se,un ilustrado.

Con la primera frase se resume mas o menos el primer punto,aunque quizás haya que sustituir ''politikón'' por ''social'',frase no proveniente del griego y que por lo tanto no mola. Digamos que ''El hobmres es un animal social por naturaleza''.

Con la segunda frase,podria responderse en parte el segundo punto ¿no crees?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

1- ¿Quién inventó las normas universales cívicas y por qué se supone que son buenas?
En el primer caso, estas normas se han ido forjando con la evolución, pero, ¿por qué son buenas? ¿Quién nos dice que no hay un dios que quiere que asesinemos a aquellas ancianas que no pueden valerse por si mismas, y quedar sólo los más capaces? ¿Quién nos dice que ese mismo dios no quiere que nos comamos entre nosotros? ¿Quién dice que, de nuevo, ese dios no quiere que nos reproduzcamos con tod@s los hombres/mujeres que podamos, para crear una super-raza mestiza?
No viviremos para ver si cambia.

¿Quien nos dice que hay un dios? Si te refieres a la actualidad, el hombre actúa según su propia conveniencia, dentro de un límite ético (qué gran invento) dictado por el máximo de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Si tú no quieres que siendo un adorable viejo te maten, no mates tú a la anciana. Si la matas, contra su voluntad, algún castigo tendrás que tener.

2- ¿Por qué debemos ser como los demás? ¿Por qué yo no puedo estar triste en mi cumpleaños? Simple: Porque los demás niños están felices. Otro ejemplo lo podemos ver en la anorexia. Se discrimina a chicas y chicos, aunque a las chicas mucho más si tienen sobrepeso. Porque no son como las demás.
Y es así continuamente. No podemos ser diferentes a los demás si queremos ser aceptados.

En eso tienes razón, pero supongo que ya es algo psicológico. Se tiende a rechazar lo que se sale de lo establecido o lo más común.

''El lobo es un lobo para el hombre'' Una frase dee ... ¿Hobbes? No se,un ilustrado.

Si no me equivoco, la frase es "El hombre es un lobo para el hombre". Quien la dijo no lo sé.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No te equivocas,es asi. Error mio xDDD me lié.

¿Quien nos dice que hay un dios? Si te refieres a la actualidad, el hombre actúa según su propia conveniencia, dentro de un límite ético (qué gran invento) dictado por el máximo de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti". Si tú no quieres que siendo un adorable viejo te maten, no mates tú a la anciana. Si la
matas, contra su voluntad, algún castigo tendrás que tener.

¿Pero por qué ese límite ético es correcto y un límite ético en el que matar a los malvados no? Por ejemplo

Si no me equivoco, la frase es "El hombre es un lobo para el hombre". Quien la dijo no lo sé.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el lobo es un lobo para el hombre
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pse... Nunca me ha parecido una sociedad razonable en la que un futboilista al que por tocarse los huevos le pagan millones de euros y a un trabajdor que se juega la vida le pagan una mierda y  dando las gracias.

¿Pero por qué ese límite ético es correcto y un límite ético en el que matar a los malvados no? Por ejemplo

Creo que me voy a salir un poco, peeero...
Seguimos bajo la misma máxima: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".
Si una persona mata a otra, algún castigo debe tener. Sin embargo, si nosotros matásemos al asesino estaríamos haciendo lo que consideramos inmoral: matar. Una incongruencia total, vaya. Por ello, el castigo es la privación de la libertad.

¿Por qué ese límite es el correcto?
Hombre, pues ya llevamos unos cuantos añitos y socialmente ha funcionado. ¿Por qué no va a ser correcto entonces? Supongo que será lo de la teoría funcionalista.
Las personas hemos alcanzado un grado bastante elevado se sensatez, aunque es cierto: ¿para qué sirve ser sensato o actuar éticamente? En fin, supongo que surgiría como forma de los seres humanos de querer diferenciar su inteligencia de los animales. Si lo pensamos, desde un extraño punto de vista, la ética ha podido formarse por la prepotencia del hombre.

Todo esto es sólo mi opinión. Vamos, yo creo que viendo el lío de post que he escrito ya se ve...