¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una de las principales características de la versión Home Basic de Vista es que no incluye el nuevo escritorio Aero de Vista, con todas las transparencias y efectos visuales que ello conlleva. Es por ello que dicha edición de Vista está pensada para equipos con peores características.

¿A dónde voy a parar? A que no es que Aero no venga incluido en la instalación, si no que viene sencillamente desactivado y que es posible activarlo mediante unos pocos pasos relativamente sencillos:

1. Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad por si las moscas (Archivo > Exportar), especialmente si no estais acostumbrados a manipular el Registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry keyEn dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.
2. Abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:net stop uxsms
     net start uxsms
3. Reiniciamos Windows Vista, y ¡listo! Ya tenemos Aero disponible.

EDIT:
Se me olvidaba una imagen:

Windows Vista DESPUES:

Windows Vista ANTES:

Fuente: http://www.somospc.com/como-activar-aero-en-windows-vista-home-basic/
Esto queda muy bueno, Porque en mi HP MiniNote 2133 Corre aero de maravilla..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
AL pobre Quique por mas que probó eso no me funcionaba XD
Perdona pero yo asi lo he entendido mejor:
  1. Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad por si las moscas (Archivo > Exportar), especialmente si no estais acostumbrados a manipular el Registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry keyEn dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.
  2. Abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:net stop uxsms
      net start uxsms
  3. Reiniciamos Windows Vista, y ¡listo! Ya tenemos Aero disponible.

Aunque me he quedado atascado auqui:

Helpppppppppp xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A ver, ese es el valor, le das a aceptar, y lo siguiente, eso que dice una ventana de comandos tiene que ser "ejecutar".

Deberas escribir lo q  dice y después reiniciar.

Si no encuentras el ejecutar, pon en el buscador ejecutar ( te lo digo por que a mi me desapareció ) Y tu cuenta debe ser administradora

---------------------------

AUn que -DA-, mejor sería pasarte a Windows Vista Home Premium, o esperarte a Windows 7 XD

A ver, ese es el valor, le das a aceptar, y lo siguiente, eso que dice una ventana de comandos tiene que ser "ejecutar".

Deberas escribir lo q  dice y después reiniciar.

Si no encuentras el ejecutar, pon en el buscador ejecutar ( te lo digo por que a mi me desapareció ) Y tu cuenta debe ser administradora

---------------------------

AUn que -DA-, mejor sería pasarte a Windows Vista Home Premium, o esperarte a Windows 7 XD

Ah ok, pero el 7 cuando vendra?