¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como veo que no hay ningún hilo de esto lo abro yo, que sois unos sosos, hombre.

El San fermín de este año, ha comenzado con dos novedades, una es que, ahora, el segundo cántico a San fermín, que se hace a los 5, 3 y un minuto, antes de comenzar el encierro ya no se pronuncia en castellano, sino en euskara, por tanto cada cántico sería así:

A San fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición.
Entzun arren San Fermin / zu zaitugu patroi / zuzendu gure oinak / entzierro hontan otoi.

''Viva San Fermín. Gora San Fermín".
¡Viva!
¡Viva!


PD: Esto no se cumplió durante el primer cántico (que en realidad se dice 2 veces) del día de hoy, pero si en el 2º y 3º Cántico.

Lejos queda ya esta imagen:
Todos los cánticos en castellano.


Señalar también que maribé que era la encargada de poner y quitar cada día durante los San Fermines la estatuila original de este en la cuesta de Santo Domingo, ya que dicha estatuilla solo se pone allí durante los cánticos a San fermín, el resto del año se gurda y se pone otra estatuilla parecida, ya no lo hace, después de unos 20 años realizando este 'trabajo' este año se ha retirado.

Pues hoy ha sido el primer encierro, con la ganadería de [url=http://http://portaltaurino.com/ganaderias/alcurrucen.htm ]Alcurrucén, carrea limpia, sin demasiada gente, aunque la mayoría de los mozos opinen lo contrario.Dos minutos y medio duró este primer encierro, y 4 heridos, un politraumatismo en la cuesta de Santo Domingo, un traumatismo facial en Mercaderes, un traumatismo lumbar en Estafeta y una sutura en un brazo, que han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino, y hay que señalar de que no ha habido ningun herido por asta de toro.


Resumen del encierro:

Personalmente lo veo en cuatro, porque abajo te pone un minimapa señalando en la zona en la que estan los toros y así pillas mejor la carrera, pero en internet, se ven mejor los vídeos de la retransmisión de Televisión Española.

1º encierro (sin comentarios) [TVE]:
http://www.rtve.es/noticias/20090707/los-alcurrucen-protagonizan-una-carrera-comoda-limpia-excesivamente-rapida/283899.shtml

1º encierro (con comentarios) [TVE]:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090707/encierro-limpio-alcurrucen/539214.shtml

1º encierro (SIN COMENTARIOS) [Cuatro]:
http://www.cuatro.com/sanfermines/videos/primer-encierro/20090707ctoultpro_1/

Vaquillas (con comentarios) [Cuatro]:
http://www.cuatro.com/sanfermines/videos/manana-van-doler-cejas/20090707ctoultpro_4/



Comentarios personales del encierro:

(NOTA: Tomando en cuenta el tiempo del primer vídeo)
Pues al principio, ví mal la carrera, ya es el 3ª año que veo los encierros, y cuando ví subir tn rá pido el 1º toro en Santo Domingo, ya me imaginaba que iba a ver bastantes contusionados, con un toro delante iba a ver demasiadas carreras de gente inesperta, pero para sorpresa mía y para el bien de los novatos, en el minuto 1 el primer toro resbala en la curva saliendo de anto domingo, tomando la cabeza del grupo un cabestro, (solo se hacen carreras delante de los toros). Por lo que la gente inexpertalo vio muy complicado, y no se atrevió a ponerse enfrente del primer toro, debido al poco espacio que había. Digo bien para los novatos, pero los 2 mozos que cayeron seguro que no opinan lo mismo.

Minuto, 1:12, no es broma, cuando ví que estaban en la curva de mercaderes y había un  mozo levantándose en el lado derecho de la curva me levanté y todo del sillón, ¡ay mi madre! este para el hospital en UVI, pitando. Pues tuvo una suerte increíble, un milagro diría yo, los toros, ni siquiera se acercaron a la parte derecha, algo rarísimo cuando se les ve resbalar y caer hacía ese lado, quizás la resina del suelo, y que los toros tenian suficiente cammpo de visión para ver la curva antes de encontrarse en ella, algo que no suere ocurrir por la gran masificación de gente, salvaron a aquel mozo del desastre.

Otro susto, fue cuando un corredor ya conocido, tropezó con otro que estaba PARADO (odio a la gente que se mete en el recinto solo para mirar y no correr, porque molestan muchísimo) cayó dando una vuelta sobre si mismo, y hubo un momento que incluso se quedó de cara al toro, otro milagro, no le pasó nada, el toro pasó de largo, lo vi en cuatro, pero no está en ningún video).

Y el último susto, solo se puede ver en Cuatro, (por eso os recomiendo verlo en esta cadena, cubre muchos más angulos), entrada a la plaza minuto, 2:14 del vídeo, un mozo tirado en el suelo, la manada pasa a su lado sin imutarse, estaba incosciente.

Otros:
Señalar la buena actitud, de un mozo que quedó tendido en el callejón hoy, unos segundos antes de que pasara el último toro, que estaba descolgado, que no s elevantó, sino que s emetió por debajo de la puerta del callejón de la plaza (la puerta la podeís ver en el minuto 02:13 del vídeo de Cuatro).

Malísima actitud, como siempre, los que se ponen en la parte izquierda de la curva de Mercaderes,si, me refiero al chaval de naranja y a sus amiguetes, que podemos ver en el minuto 1-1:05, del vídeo de Cuatro, que al ir esta vez la manada por el centro, molestaron a todos los corredores que iban por la izquierda.

Y en el vídeo de las vaquillas, fatal, muy mal, pero verdaderamente mal, la actitud, del hombre que aparece en el minuto 1:50-1:58, creo que los pitidos (minutos 1:58-2:07) del público lo dicen todo.

                                                                      Un saludo,
                                                                                           Savio.

PD: Primer post, tocho para explicarlo todo.

Este es el mozo del suelo de la plaza,que luego se ve a uno que lo retira arrastrando antes de que lo pisen.

y bueno,San Fermin,no es que me gusten mucho los toros,lo veo una salvajada,pero si se quitasen uegos las corridas yo creo que molarian mas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻




Pues no lo ví en el vídeo de la 1, xD. Buff, yo cuando los vi arrastrándolo...

Nah, pero prefiero claramente la retransmisión de la cadena Cuatro.

Me hizo mucha gracia el toro, que el el minuto 1 (1º vídeo) al chaval que se esta levantando, en vez de enpitonarlo, levantó la cabeza y le dió con la parte de abajo del asta, para volver a derribarlo( minuto 1:15), hubiese sido un toro más bravo y lo hubiera enpitonado, La verdad es que estuvieron muy mansos los toros de Alcurrucén.

Y el chaval del minuto (0:55 -0:59) curva mercaderes estafeta, el en la derecha, bua, lo que digo, me levanté del sillón y todo, que suerte tuvo, madre mía, llega a habe rmás gente y el chaval esta ahora mismo en el hospital. Es que en esa esquina, como se abran mucho, los toros caen y resbalan justamente ahí, impresionante.



2º Encierro:

Del encierro de los Cebada gago no hay nada que comentar aburrida, no me gusto absolutament enada, los toros no dejaban huecos para hacer buenas carreras, y fue un encierro aburrido.

Más info y vídeo:
http://www.rtve.es/noticias/20090708/emocionantisimo-encierro-los-cebada-gago-con-muchos-resbalones-herido-por-asta-toro/284056.shtml



3er Encierro:

El encierro de hoy bastante mal, hasta mercaderes, hoy un mozo, nos dió una lección a todos, como tomar la curva Mercaderes-Estafeta... ¡Por fuera! Cuando todo el mundo creía que iba a empotrarse contra las tablas, hizo una carrera magnífica y siguió haciendo la carrera unos metros despues de pasar la curva, quizás hayan sido unos 40 metros de intensa carrera.(Si vaís a este encierro, hacedme un favor, ni se os ocurra tomar esta curva por fuera). Luego en Estafeta hubo muchas caídas y la manada se separó, dejando vía libre a muchos corredores tomando posiciones frente a los toros, que se fraccionaron y recorriendo toda la parte final, en muchas ocasiones, en fila india y con espacio entre ellos suficiente para hacer buenas carreras. Resaltar que el encierró fué rapidísimo, el primer toro recorrió los 800 metros en 2 minutos exactos. Y que 3 bueyes fueron los últimos en entrar, quizás porque les empieza a acusar el cansancio de los encierros anteriores (no puedo garantizar esto porque no ví el encierrillo, cómo otros días y no ví la composición del grupo, en dicho recorrido).


Mas info y vídeo:
http://www.rtve.es/noticias/20090709/peligrosisimo-encierro-los-ventorrillo-con-carreras-espectaculares/284294.shtml





4º Encierro

Los toros de Jandilla, siguieron su fama de ser unos toros 'peligrosos'. Hay muchas cosas y puntos que comentar, la actuació d eun mozo, que provocó la cogidal del corredor de camiseta verde, en el callejón, todas las cogidas fueron producidas por el mismo toro, Capuchino, y hoy, ha habido más cogidas que en todos los encierros del año pasado.

Más info y vídeo:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090710/mortal-cuarto-encierro-sanfermines-2009/541646.shtml
http://www.cuatro.com/sanfermines/videos/cuarto-encierro-ganaderia-jandilla/20090710ctoultpro_1/

Si necesitais que os explique algo (por ejemplo, por qué se dió la vuelta el toro), pedidlo en este mismo hilo.
En el encierro de hoy, ''Capuchino'' mató a un mozo al clavarle un hasta por el cuello/clavicula que le destrozó la vena cava y perforó el pulmón. Era de Alcalá de Henares y su meurte se confirmó a las 8:45. Una pena,la verdad. Esta es la priemra muerte despues de 15 años sin ninguna por asta de toro.

Y fue ese toro,que quedó suelto,el que causó el peligro y el que anduvo por ahí embistiendo. Y ete chico tuvo la mala suerte,justo en el momento en que iba a meterse debajo de la barrera de que el toro le clavase el cuerno y lo matase. Tambien es el peligro de correr en los San Fermines. 27 años tenia el chaval que tras una serie de catastroficas desgracias,por que es dificil que ocurra todo eso,se haya visto muerto ahí.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

En el encierro de hoy, ''Capuchino'' mató a un mozo al clavarle un hasta por el cuello/clavicula que le destrozó la vena cava y perforó el pulmón. Era de Alcalá de Henares y su meurte se confirmó a las 8:45. Una pena,la verdad. Esta es la priemra muerte despues de 15 años sin ninguna por asta de toro.

Y fue ese toro,que quedó suelto,el que causó el peligro y el que anduvo por ahí embistiendo. Y ete chico tuvo la mala suerte,justo en el momento en que iba a meterse debajo de la barrera de que el toro le clavase el cuerno y lo matase. Tambien es el peligro de correr en los San Fermines. 27 años tenia el chaval que tras una serie de catastroficas desgracias,por que es dificil que ocurra todo eso,se haya visto muerto ahí.


Lo he visto por la televisión, y vaya, es impactante la imágen, al menos había ahí un puesto de emergencia de la Cruz Roja y se lo llevaron al Hosptal, pero no pudieron hacer nada... Una pena.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El tio murió en el acto... me ha sorprendido la rapidez de respuesta de los cuerpos de emergencia

Hoy han muerto siete inocentes, no solo uno

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Pero que huevos los de www.sanfermin.com. Claro que sí. ¡¡Veeendo mooooooooooorbo baraaaaato, baratiiiito, hoyga, me lo quitan de las manooooos  :laugh: !!




Hoy han muerto siete inocentes, no solo uno

No lo he terminado de pillar. Si va por los toros (que no sé el nº), ídem.



Iba a abrir un debate sobre los toros, pero ya que estamos, paso, y cambio el debate por una mini-reflexión.
El caso es que hoy recibí un evento de Tuenti: "taurinooooos a tope!!!". Después de recuperarme del shock que la descripción y los comentarios de dicho evento me produjeron, di con el tío más coherente de todos, lisensiaaado en Zoología y Catedrático de Filosofía:

http://img194.imageshack.us/img194/2334/dibujorra.png

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En cambio, os animo a que abraís un debate taurino <-> anti-taurino, yo ya no voy a postear más encierros, me voy hoy de vacaciones y no apareceré hasta primeros de agosto, a no ser que pueda conectarme por varias circunstancias.

Simplemente dejo esto en el aire, los toros del segundo encierro, no fueron a empitonar, y podían haberlo hecho, en cambio, todos levantaban la cara y daban a los mozos que alcanzaban, que fueron 2, con la pala del pitón (La parte de abajo) para derribarlos y no hacerles daño. Es como decir, que los todos los perros van a morder, o todos los humanos te van a matar, hay de todo, toros que van a por tí, como Capuchino, y toros que no, como los del 2º encierro.

Y Chime, los toros si no mueren en la plaza mueren en el matadero, vale es un espectáculo, si lo piensas es macabro ir a un sitio para ir a ver morir un toro, ahí, es donde entra el pensamiento de cada uno. Pero muchos confunden la velocidad con el tocino, háblame del espectáculo, no de su muerte, pues iban a morir, en el matadero.

EDITO: (Respuesta colocada después de este post).

eso es lo único malo que tiene España

como toleran eso las autoridades ?

que sobrenatural :S

Mejor me callo, y si respondo ya respondré cuando vuelva. Y por cierto, ¿es esto una opinión? osease, lo que hizo que España (más bien el Sur de España) se ganará turismo extranjero, debería de prohibirse, osease, un espectáculo, que considero mejor que ver a unos tios corriendo detrás de una pelota, que me parece (a mi) una cosa sin sentido, debería dejarse, me parece bien que opines lo que quieras sobre todo el entorno taurino, u otro asunto, pero de ahí a pasar directamente a decir, que es lo peor que tienes España y que las autoridades (cuando son ellas (las políticas) las que lo apoyan) deberían de prohibirlo, deja mucho que desear como opinión, debes de dar mejores argumentos, porque de hecho, no has dado ninguno  ;).
Que bestial que es esto XDD
y algunos todavia le dan el vamos, venga dejarlo en el pasadooo!!!!!

Gracias por visitar mi perfil
eso es lo único malo que tiene España

como toleran eso las autoridades ?

que sobrenatural :S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hoy han muerto siete inocentes, no solo uno

Sip,tienes razón. Es una pena que se lche por lo derechos de los animales desde el mismo gobierno y luego esto se permita,un matrato en toda regla. Que lo peor no es que los maten,que al fin y al cabo,a las vacas y ovejas se matan para comer. El problema es que se diviertan haciendolo y hagan de ello una fiesta cuando se está hablando de la vida de un animal.

EDITO: (Respuesta colocada después de este post).Mejor me callo, y si respondo ya respondré cuando vuelva. Y por cierto, ¿es esto una opinión? osease, lo que hizo que España (más bien el Sur de España) se ganará turismo extranjero, debería de prohibirse, osease, un espectáculo, que considero mejor que ver a unos tios corriendo detrás de una pelota, que me parece (a mi) una cosa sin sentido, debería dejarse, me parece bien que opines lo que quieras sobre todo el entorno taurino, u otro asunto, pero de ahí a pasar directamente a decir, que es lo peor que tienes España y que las autoridades (cuando son ellas (las políticas) las que lo apoyan) deberían de prohibirlo, deja mucho que desear como opinión, debes de dar mejores argumentos, porque de hecho, no has dado ninguno  ;).

Haré como que no he leido eso. O,que coño,si,lo leo. Segun tu ¿donde está el Sur geográfico de España? Se supone que es la mitad para abajo. Bien,ahora miremos y repasemos si la otra mitad celebran esta fiesta o no.


eso es lo único malo que tiene España

como toleran eso las autoridades ?

que sobrenatural :S

Y bueno,la permision de la tauromaquia (ojo,a mi no me gusta la tauromaqui,sin embargo,los encierros me parecen curiosos y divertidos donde no haces mal a nadie realmente) se debe en parte a que es una fiesta que tiene 800 años. Hay,o habia,o se comentaba,que una fiesta con mas de 200 o 300 años no se podia prohibir,y en este caso,la mayoria proceden de la Edad Media. Aun asi,muchas fiestas atroces donde se maltratan animales como una en la que se ataba al toro y se tiraba de las cuerdas para ''descuajeringarlo'' literalmente se ha prohibido. Aun asi,sigue existiendo el toro de las lanzas o algo asi,el toro de fuego y muchisimas mas fiestas donde se maltratan animales y que dejan mucho que desear de lo civilizada de la España actual.

Fijate,Cataluña es la unica comunidad antitaurina de España,creo. Y la unica plaza en activo de este lugar creo que es la plaza de Barcelona.

Yo,desde hace no mucho,apoyaba la tauromaqui,lo veia curioso y un par de heuvos de los toreros,que los tienen. Pero hasta hace no mucho me di cuenta,mas bien,desde que tengo mascota y se como es y como siente de que es una autentica salvajada todo lo relacionado asi con animales,donde previamente se les maltrata para luego matarlos.

Y cada vez que veo una corrida por error,un algo dentro de mi se alegra y se rie del torero al que el toro pilla.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Qué tiene de filosofico una fiesta? Si me dices que es un debate taurino, vale. Pero hablar de una fiesta...
Pues, a los muertos, nosé que deciros, pero, eso les ha pasado por jilipollas, ¿pero que cojones les llama ir a correr detrás de un toro, que el pobre está desconcentrado y no sabe ni por dónde va?
Se lo han buscado. Nosotros los del foro (no sé si alguien habrá ido, pero bueno xd) no nos moriremos, ¿porqué? Por que no vamos a estas cosas.
Pero al fin y al cabo, lo siento por los muertos :S. Una pena. Pero ya se sabe, quien juega con fuego, se quema.

Creo que ya se ve que estas fiestas no me gustan un pelo, y luego van por los heridos, muertos, bla bla, la culpa es sólo suya, de los idiotas que van.

Mucha gente del foro estará en contra de mi opinión, y bueno, para gustos los colores, pero... ojo, ¿no tengo razón?

Pues, a los muertos, nosé que deciros, pero, eso les ha pasado por jilipollas, ¿pero que cojones les llama ir a correr detrás de un toro, que el pobre está desconcentrado y no sabe ni por dónde va?
Se lo han buscado. Nosotros los del foro (no sé si alguien habrá ido, pero bueno xd) no nos moriremos, ¿porqué? Por que no vamos a estas cosas.
Pero al fin y al cabo, lo siento por los muertos :S. Una pena. Pero ya se sabe, quien juega con fuego, se quema.

Creo que ya se ve que estas fiestas no me gustan un pelo, y luego van por los heridos, muertos, bla bla, la culpa es sólo suya, de los idiotas que van.

Mucha gente del foro estará en contra de mi opinión, y bueno, para gustos los colores, pero... ojo, ¿no tengo razón?

Cuidate de no beber agua por si te ahogas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que miedo XD

El año pasado fueron los de CQC Chile y se juntaron con los de españa en la corrida de San Fermín y como a 2 metros del reportero chileno cornearon a uno XDDD Es re peligroso eso. yo no lo haría..

Cuidate de no beber agua por si te ahogas.

Eso no tiene sentido. Hay más probabilidades de que te corneé o te mate un toro que ahogarte bebiendo un vaso de agua.  :jum:

Eso no tiene sentido. Hay más probabilidades de que te corneé o te mate un toro que ahogarte bebiendo un vaso de agua.  :jum:

Y hay mas probabilidades de tener un accidente de trafico que que te cornee un toro y aun asi seguimos viajando.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Y hay mas probabilidades de tener un accidente de trafico que que te cornee un toro y aun asi seguimos viajando.

Pues nose que decirte, porque, es más seguro que si corres delante de un toro te cornee que cuando salgas de casa y vayas al coche y tengas un accidente. Pero las 2 situaciones varian en diferentes casos.

Pues nose que decirte, porque, es más seguro que si corres delante de un toro te cornee que cuando salgas de casa y vayas al coche y tengas un accidente. Pero las 2 situaciones varian en diferentes casos.

Hobmre,al año muere algun que otro millar de personas en España debido a accidentes de trafico mientras que por cornadas las cosa es minima. Quizás no sea el mejor ejemplo,obviamente,y razón no te falta al decir que el correr tiene sus riesgos,pero TODO tiene riesgos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hobmre,al año muere algun que otro millar de personas en España debido a accidentes de trafico mientras que por cornadas las cosa es minima. Quizás no sea el mejor ejemplo,obviamente,y razón no te falta al decir que el correr tiene sus riesgos,pero TODO tiene riesgos.

Eso es verdad, pero algúnas cosas más que otras.
Si tú eres buen conductor, dificil es que te estrelles.
Si eres buen corredor, dificl es de que te pille el toro.

No todos somos clones, obvio.