¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Odio todo lo relacionado con hardware, por esto nunca me dió ánimos de saber más acerca de estos temas XD...

Bueno, me interesa comprar una memoria RAM para mi portatil. Actualmente cuento con una de 1GB. Quisiera expandirla ya sea comprando una tarjeta de 2 GB o no sé...

Aquí los datos de mi sistema por si los necesitan:

A la hora de ir a comprar una, que debo tomar en cuenta?

Intenté accesando a una web de ventas en panamá llamada "Yoytec Computer", pero cuando voy a la sección de memorias, me pierdo XDD...

A cuál categoría debo entrar? y por qué... http://www.yoytec.com/index.php/cPath/26_35

Y vuelvo con lo mismo, que tipo de especificaciones debo tomar en cuenta para elegir una buena memoria ram? XD...

Agradecería que personas con experiencia respondan mis interrogantes, no me sirve de nada alguien que tenga dudas o solo busque ganar posts.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Descargate el programa Everest y ahi te dice si es DDR,DDR2,DDR3 y quizas mas cosicas de itneres.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ok a ver... No sé que DDR es, pero le puse una memoria ram que mi padre tenía en una portatil dañada, la RAM es de 2 GB.

Me cargó todo bien y ahora cuando voy a "Equipo" me reconoce la RAM y todo como si nada.

Creen que pueda ocurrir algo luego? XD.. Tengo muy mala experiencia con las memorias...

PD: Me quiero comprar como 4 GB de ram como mínimo XD

PD: Me quiero comprar como 4 GB de ram como mínimo XD

Si tienes un sistema de 32 bits no la aprovecharas, ya que la detectara pero no la utilizará por incapacidad del software.
Si tienes un sistema de 32 bits no la aprovecharas, ya que la detectara pero no la utilizará por incapacidad del software.

¿Cómo saber de cuantos bits es mi sistema?

¿Cómo saber de cuantos bits es mi sistema?

ahi lo tienes xd

ahi lo tienes xd

Me pasé de tonto.

Entonces será quedarme con uno de 2 GB?

Me pasé de tonto.

Entonces será quedarme con uno de 2 GB?

Podría ser, o pasarte a un sistema de 64 bits, como Vista mismo, aunque yo no le veo tanto sentido a tener tal cantidad de memoria. ¿Para qué utilizas la notebook?

Podría ser, o pasarte a un sistema de 64 bits, como Vista mismo, aunque yo no le veo tanto sentido a tener tal cantidad de memoria. ¿Para qué utilizas la notebook?

De todo.
Desde trabajo hasta juegos cuando me aburro.
La idea es que la pc me vaya rápida y no tenga que andar como un idiota viendo como se congela cuando abro ciertos programitas o cosas parecidas.

Pues con este de 2 GB me va excelente (por ahora). Pero igual, me entró la curiosidad. Como pasar de un sistema de 32 a uno de 64?

De todo.
Desde trabajo hasta juegos cuando me aburro.
La idea es que la pc me vaya rápida y no tenga que andar como un idiota viendo como se congela cuando abro ciertos programitas o cosas parecidas.

Pues con este de 2 GB me va excelente (por ahora). Pero igual, me entró la curiosidad. Como pasar de un sistema de 32 a uno de 64?

Es lo mismo que instalar uno de 32 bits, es decir, la misma forma y tal, te lo compras (mejor dicho descargas xd) en 64 bits y ya esta, pero no te lo recomiendo, ya que no hay tantos programas desarrollados para esta plataforma y puede ser que llegues a tener problemas.
Bueno, en ese caso me quedaré tal y cómo estoy.
Aunque estoy tratando de buscar alternativas para modificar mi vista starter que es un asco, en fin, ya cree un tema sobre eso XD

Pero si tiene procesador de 64bits necesitas un SO de 64 bits ¿no? Si tienes un SO de 32bits no sirve pa na.

Pero si tiene procesador de 64bits necesitas un SO de 64 bits ¿no? Si tienes un SO de 32bits no sirve pa na.

No xdd.

Ahora casi todos (o todos, directamente) los procesadores que se venden son de 64 bits, pero también soportan los 32 bits, o arquitectura x86.

No xdd.

Ahora casi todos (o todos, directamente) los procesadores que se venden son de 64 bits, pero también soportan los 32 bits, o arquitectura x86.

Osea,me refiero. Si tienes un procesador de 64 bits (y obviamente que soporta 32 bits) e instalas un SO de 32 Bits no seria capaz de soportar la cantidad de RAM que soportaria un SO de 64 bits ¿O en esto el SO no influye?

Osea,me refiero. Si tienes un procesador de 64 bits (y obviamente que soporta 32 bits) e instalas un SO de 32 Bits no seria capaz de soportar la cantidad de RAM que soportaria un SO de 64 bits ¿O en esto el SO no influye?

Claro, si tienes un procesador de 64 bits y le instalas un SO de 32 bits no podrás aprovechar los 4 GB o más de memoria RAM.

Claro, si tienes un procesador de 64 bits y le instalas un SO de 32 bits no podrás aprovechar los 4 GB o más de memoria RAM.

Pues eso queria decir.

No, que según lob eso es carísimo.

xDDDDDD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Si tienes procesador de 64bits sirven OS de 32 (x86) y 64 obviamente. El de 32 soporta hasta 4Gb de RAM y el de 64 soporta más.

De Colombia.
Informático.

Si tienes procesador de 64bits sirven OS de 32 (x86) y 64 obviamente. El de 32 soporta hasta 4Gb de RAM y el de 64 soporta más.

Resumiste todo el post :roto2:
no
un sistema 32 bits soporta MÁXIMO 3gb de ram. Eso ya hasta snow leopard te lo dice. Por ejemplo si tienes cuatro te dice: 4Gb de Ram (3Gb en uso).

Respecto al portatil, al Dell (por el cual se ha abierto el tema, que ya desvariamos) xD en un portatil más de dos gigas es bajo mi opinion una tonteria, y mucho mas con un celeron :S si tuvieras un core 2 o un centrino 2 que pal caso es casi lo mismo todavia pasa...