¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un turista finlandés fue detenido en la isla de Pascua por haberle arrancado una oreja a un moai, las características estatuas de piedra del lugar, para llevarlo de recuerdo a su país, informó hoy la prensa chilena.

Marko Kulju, de 26 años, puede ser condenado por esta acción, considerada una infracción a la ley de monumentos nacionales, a una pena de prisión y al pago de una multa de 8,6 millones de pesos (unos 19.000 dólares), señaló El Mercurio (Periódico de Chile).

El joven, que comparecerá hoy ante un tribunal local, fue sorprendido el pasado domingo cuando arrancaba la oreja al gigantesco moai, situado en la playa Anakena, de la isla de Pascua, a 3.500 kilómetros de la costa chilena, en el Pacífico.

Al verse sorprendido por una lugareña, el joven huyó sin la pieza, pero la mujer hizo la denuncia a la policía y Kulju fue detenido este lunes.

Christian González, subprefecto de la Policía de Investigaciones de la isla, dijo que el finlandés fue reconocido por la denunciante y además confesó su acción vandálica.

"Él señaló que la estatua le pareció majestuosa y por eso quería llevarse un recuerdo a su país", explicó al diario el jefe policial.

Añadió que el turista empleó sólo las manos para arrancar la oreja al moai y que el trozo fue recuperado en el lugar donde lo abandonó.

Isla de Pascua, además de ser monumento nacional, está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Fuente: TVN

Fotos:

Antes:



Ahora:


Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Loco

A que no sabia que era ilegal?


Oye no sabia que los Moai estaban en Chile :o
que bien no lo avia visto jajaja i sabia que estaban en chile xd
A quien se le ocurre... xDD

Oiga señor, que es eso que lleva en la maleta??
Nada nada
Pero si es una oreja
xDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Gente para todo. O_O

Lo que es seguro esque este individuo le gustaba tintín, saca las ideas de ahí

El no podia haberse comprado un llaverito o una postal de alli como todo el mundo? xd. Todavia no logro explicar como arranco´la oreja con las manos solamente, porqie para partir eso...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Debe de estar fuerte porque para quitar eso con las manos...

Ademas, aparte de fuerte, loco xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Como quito eso por dios xD

Que locura, pero san pasao... ir a la carcel por eso... xD

Como quito eso por dios xD

Que locura, pero san pasao... ir a la carcel por eso... xD


Ten en cuenta que es patrimonio de la humanidad, y... encima en otros países, como en estonia (creo) un aficionado de futbol español estuvo pues... haciendo el "tontito" con una bandera de allí, y le... amenazaron con llevarlo a la carcel, gracias que ganó el juicio, cada país tiene sus maneras de hacer la ley. xd

Loco

A que no sabia que era ilegal?


Oye no sabia que los Moai estaban en Chile :o


Más bien falta de cultura y ética para hacer eso.

Gente para todo. O_O

Lo que es seguro esque este individuo le gustaba tintín, saca las ideas de ahí




jajajajajajjaja

Ya le vale... ! Hacer las cosas guiándose por Tintín, patético xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
no, finlandes de la asociacion de canis, (pariente de rompetechos) pretende cojer el pirulí que se le cayó en su merendola, acto seguido...
A ese lo cojo y lo mato.

UN MOAI, si son super monos y graciosos.  ;D

De verdad... patetica esa persona.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
La verdad, yo tampoco como me explico como se puede arrancar eso con las manos, y si fuera por un recuerdo, con una foto Àno era suficiente? no creo que tuviera que arrancar algo tan preciado. Porque yo e visto a los Moais... y son super graciosos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻