¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueeeno... como veo que este post esta un poquillo olvidado, pues, lo renuevo con una recomendacion de un libro que me han mandado leer para el instituto, y del cual, he tenido una gran semejanza con el protagonista.

Datos del libro
-Nombre: El guardián entre el centeno.
-Autor: J.D. Salinger
-Fecha de publicación: 1951
-Sencillo argumento (el siguiente argumento no incluye ningun detalle importante de la trama del libro):

Holden Caulfield es un adolescente con una visión particular del mundo. Siente un extraño resentimiento por todo ser humano, los considera hipócritas, a veces sin razón aparente, hasta tal punto de deprimirse constantemente al notar la hipocresía que le rodea. A pesar de tener un vocabulario limitado, Holden llega a ser muy ingenioso a veces, y posee un humor sarcástico. Las primeras líneas del libro dejan en claro su forma directa de ser y hablar.

-Marco: se desarrolla en Nueva York, principalmente, sobre los años 50.
-Algunas curiosidades:
Treinta años después de su publicación en 1951, El guardián entre el centeno era tanto el libro más prohibido, como el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses. En la década de 1990 fue el nº 13 en la lista de libros más leídos en su país según la Asociación de Bibliotecas Americanas y en el año 2005 se mantuvo entre los diez primeros.

Mi opinion personal es clara. Este libro me ha gustado mucho, ya que, me identifico con el protagonista. Su manera adolescente, de ver la sociedad de hoy en dia es totalmente de verdad (a mis ojos). Además, la forma personal en que cuenta su historia, como el la llama, hace que tenga un toque rebelde y adolescente, como he dicho antes.

Además, si habeis visto la pelicula "El club de los poetas muertos", el principio del libro se asemeja mucho.

Espero que os guste!
Bravo!!! Alguien que se interesa por las recomendaciones xDDDDDD Hasta que no me pogna las pilas un fin de semana no empiezo a reocmendar.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Bravo!!! Alguien que se interesa por las recomendaciones xDDDDDD Hasta que no me pogna las pilas un fin de semana no empiezo a reocmendar.

Es que yo echo de menos esta parte del foro... Muchas veces (con suerte) no tengo nada que leer, y eso, y bueno, esta bien ver opiniones de gente de mas o menos tu edad de libros interesantes...
A mi también me lo hacen leer ahora en el instituto =S

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues esta genial. Aunque, reconozco que al principio te quedas diciendo !qué chico mas raro :S" pero luego al final le coges el gustillo
Y de que genero es el libro?
Parece que tiene buena pinta, pregunto igual que Ele, que genero es?

Es algo dramático.
Eso si qe es una reomendacion

Ami que no me gusta leer, y este libro esta muy bueno, gracias por la recomendacion