¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según información proveniente de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), el mayor colisionador de átomos del mundo entraría en funcionamiento en forma parcial en Noviembre de este año.
Recordemos que el colisionador entró en funcionamiento en Septiembre del años pasado, pero pocos días después tuvo que ser apagado debido a una serie de fallas técnicas.
Durante todos estos meses los ingenieros han trabajado en solucionar los problemas, con el objeto que no se vuelvan a producir en el futuro y garantizar la total seguridad de los experimentos que se realizarán.
El colisionador se encuentra ubicado en un túnel que atraviesa la frontera de Francia y Suiza (cerca de Ginebra) y los científicos esperan poder descubrir los misterios relacionados con la creación del Universo y los fundamentos de la materia.
Durante estos meses los ingenieros han realizado diversas reparaciones en los sectores 3 y 4. De igual manera se han probado unas 10.000 conexiones eléctricas y, durante las últimas pruebas realizadas, se midió la resistencia del estabilizador de cobre que rodea el cable superconductor (que se encarga de eliminar la corriente en caso de falla).
Los empalmes de cobre que presentaban una resistencia anormalmente alta ya han sido reparados y las pruebas en los últimos sectores no mostraron mayores problemas.
LINK: LHC to relaunch at partial power in November (COSMOS Magazine)
En otro ámbito, me puse a 'Googlear', y encontre una entrevista a dos cientificos, que confirman la teoría de que podría EXTINGUIRSE la raza humana y todas las que la rodean.
En base, lo que se quiere hacer es 'Recrear' el Big Bang, para 'Crear materia'
A continuacíon, las partes mas importantes de esta entrevista
Dos científicos, el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, han denunciado al Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), que gestiona el LHC, al Gobierno de Estados Unidos, que aporta financiación, y a dos instituciones más que lo apoyan.
- ¿Considera que los científicos del LHC no creen su teoría, o aceptan cierta probabilidad de riesgo porque consideran que el beneficio supera la probabilidad?
El mismo CERN reconoce que al ser un experimento nuevo, la recreación del big bang traerá sorpresas. Pero se sabe ya bastante de lo que se producirá en el CERN. Puesto que el acelerador previo al CERN, el RHIC, creó un liquido ultradenso de materia extraña, inestable todavía por no tener suficiente energía, pero que ya mostraba las cualidades de un proto-agujero negro.
Pero la energía añadida del LHC (unas 50 veces mas) será suficiente para que esos fetos de materia extraña nazcan con estabilidad y empiecen a crecer absorbiendo nuestra materia.
Básicamente, el CERN podría probar quien tiene razón en una larga disputa entre físicos que dura ya un siglo: si Einstein y los cosmólogos (como yo creo) o los físicos cuánticos y nucleares.
Primero el LHC intentara probar una teoría sobre la masa, que parte de la física cuántica, llamada la teoría Higgs. En segundo lugar intentará probar la radiación de Hawking, basada en el argumento rechazado por Einstein de que todo evento tiene una probabilidad, incluyendo el viaje al pasado en el tiempo. Creo sin embargo que Hawking debiera preguntar a la humanidad si desea apostar su vida para probar la existencia de viajes en el tiempo.
La teoría de Hawking declara que los agujeros negros se evaporan viajando al pasado, al absorber antipartículas, y son puertas a universos paralelos (que el llama un baby universes). En 33 anos no se ha visto ningún agujero negro evaporándose.
- ¿Es posible calcular la probabilidad de cada uno de los riesgos descritos en su teoría?
La probabilidad estimada de catástrofe, explicada en detalle en el affidávit es simple. Hay dos eventos de gran probabilidad que pueden extinguir la tierra y convertirla en los dos cuerpos celestes de mayor masa del universo y candidatos a formar el 90% de su materia, llamada materia oscura: Convertirnos en una estrella de neutrones o en un agujero negro. Si damos a cada evento una probabilidad del 50% (pues hay teorías alternativas, pero las teorías éstandar de la ciencia, hoy por hoy, apoyan el escenario catastrófico), combinando ambas obtenemos una probabilidad del 75%.
Van a tirar una moneda al aire:
- Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.
- Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova. Yo personalmente creo que la verdad científica es una. 1+1=2. No hay probabilidades. Por eso puesto que creo en la ciencia estándar creo que hay mas probabilidades de terminar la Tierra durante los 10 anos de experimentos con el LHC creando materia oscura que de que sobrevivamos.
Si quieren entender mejor, lean lo ultimo, en negrita y subrayado.
Resumiendo:
* En el hipotético caso de que se creara un agujero negro, sería tan infinitamente pequeño que podría atravesar la Tierra sin tocar ni un solo átomo, ya que el 95% de estos son espacio vacio. Debido a esto, no podría crecer y alcanzaría el espacio, donde su probabilidad de chocar contra algo y crecer, es aún más pequeña.
* El planeta Tierra está expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC.
* Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de eventos LHC.
* El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más.
* Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho.
Me tomo un buen rato crear este tema, por favor, si no quieren leer todo, solo lean la parte en negrita y subrayada, ya que resume TODO lo que se intenta hacer.
Si no quieren postear, no importa, pero leanlo porfavor, no sabemos si luego se esto seguiremos vivos, y nesecitamos informarnos todos, ahora más que nunca.
Ajam. Ya me acojone una vez y ami personalmente me lo tomare como si fuera internet:
ESENCIAL, NO PROVOCARA EL SUPUESTO OFF-LIFE
Ale quuz sentecio el tema.
ESENCIAL, NO PROVOCARA EL SUPUESTO OFF-LIFE
Ale quuz sentecio el tema.
Early 90s //
Estudiante de Máster en Turismo y Dirección Hotelera //
Barcelona
Eso significa que tenemos mas probabilidades de morir que de sobrevivir?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Nuevamente:
¡¡VAMOS A MORIR TODASSSSS!!
--------
Yo me acuerdo que el año pasado estaba re nervioso yo xd
Siendo sincero, el tema este del LHC me incomoda un poco, no sé porque.
¡¡VAMOS A MORIR TODASSSSS!!
--------
Yo me acuerdo que el año pasado estaba re nervioso yo xd
Siendo sincero, el tema este del LHC me incomoda un poco, no sé porque.
DX no lei todo, muy interesante.. :o
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Un placer haberos conocido hamijos
No tengo ganas de volver a debatir con mis amigos pesadas y ridículas teorías en las que solo yo y un gran amigo sabemos que tenemos la razón, así que hagan el favor de meterse el LHC por el mismisimo ojete!
Enserio, paso ya de tanta historia
No tengo ganas de volver a debatir con mis amigos pesadas y ridículas teorías en las que solo yo y un gran amigo sabemos que tenemos la razón, así que hagan el favor de meterse el LHC por el mismisimo ojete!
Enserio, paso ya de tanta historia
Me encantan los artículos sensacionalistas, e slo que se vende. ¿Tienes pensado metertea redactor de un periódico?.
Esta muy bien el post, aunque este tema (el LHC) no me incomoda ni nada.
Esta muy bien el post, aunque este tema (el LHC) no me incomoda ni nada.
Cuando llegan dias como estos me olvido... de que es ese dia.
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEI
Si tenemos que morir, morimos y ya.
Minimo los cientificos intentaron investigar.. pero daria un gran FAIL.
ok no serio*
Pues, por parte esta bien porque si termina todo bien, seria un gran avance a la ciencia
pero mal, si arriesgan al mundo.
Si tenemos que morir, morimos y ya.
Minimo los cientificos intentaron investigar.. pero daria un gran FAIL.
ok no serio*
Pues, por parte esta bien porque si termina todo bien, seria un gran avance a la ciencia
pero mal, si arriesgan al mundo.
No va a pasar nada ::) ::) ::)
Y si muriéramos, pues na
PD- ¡¡VAMOS A MORIR TODAS!!
Y si muriéramos, pues na
PD- ¡¡VAMOS A MORIR TODAS!!
Yo seguro que hasta que no lo vuelvan a decir por la tele o por hay, no me vuelvo a acordar xDD
Y si hay que morir, pos se muere, aunque maldeciré a los cientificos, por ir de maquinas.
Y si hay que morir, pos se muere, aunque maldeciré a los cientificos, por ir de maquinas.
Insisto que el post entero se resume a solo esto:
- Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.
- Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova. Yo personalmente creo que la verdad científica es una. 1+1=2. No hay probabilidades. Por eso puesto que creo en la ciencia estándar creo que hay mas probabilidades de terminar la Tierra durante los 10 anos de experimentos con el LHC creando materia oscura que de que sobrevivamos.
El año pasado que más de uno se llevó un owned en el mismo tema.
No creo que llegue a pasar nada de eso.
No creo que llegue a pasar nada de eso.
Otra vez igual.....
Bla, Bla, Bla, Bla.... :arriquitaaun:
Bla, Bla, Bla, Bla.... :arriquitaaun:
Y los premios OWNED de este año son para... ::)
No creo que el riesgo sea tan grande, si lo fuera no creo que hicieran el experimento... ¿no?
No creo que el riesgo sea tan grande, si lo fuera no creo que hicieran el experimento... ¿no?
Loq ue yo no consigo entender es como gente de este foro se preocupó de verdad por eso,si está claro que no,que es imposible. Que lo han dicho cientos de cientificos contra dos. Que no vamos a morir coño.
Loq ue yo no consigo entender es como gente de este foro se preocupó de verdad por eso,si está claro que no,que es imposible. Que lo han dicho cientos de cientificos contra dos. Que no vamos a morir coño.
Que noooooo.
Vamos a morir todas!!!!!!!!!!!