¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues bueno, aunque es un post digno de lo mejor de zona chorra por el momento, este tiene una diferencia, que es real. Estaba yo tan agusto viendo la televisión en el sofa cuando empiezan los noticias cuatro cuando me topo con esto ----->

La SGAE y el pueblo de Zalamea se enfrentan por los derechos de autor

La polémica entre un pueblo extremeño y la SGAE está servida. El alcalde de Zalamea de la Serena ha declarado que tiene que pagar 12.000 o 14.000 euros por cada vez que representa la adaptación de 'El alcalde de Zalamea'. La SGAE puntualiza y asegura que en realidad le corresponden 24.000 euros porque el Ayuntamiento no paga desde 1998 los derechos de autor.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) asegura que el Ayuntamiento de la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, en Badajoz, debe 24.000 euros porque lleva desde el año 1998 sin pagar los derechos de autor de los diferentes actos culturales que se realizan en el pueblo.

Asimismo, puntualiza que la cantidad que tiene que pagar el Ayuntamiento por cada representación de la adaptación de 'El alcalde de Zalamea', realizada por Francisco Brines, es de 95 euros y no 12.000 o 14.000 euros como ha indicado este miércoles el alcalde de Zalamea de la Serena, Javier Paredes.

El director de Comunicación de la SGAE, Antonio Rojas, ha manifestado su indignación por las declaraciones del alcalde y pide que muestre el documento que justifique sus afirmaciones. La SGAE asegura que este año se le ha reclamado al Ayuntamiento 95 euros por los derechos de autor cuando no hay taquilla y, si existe taquilla, la SGAE reclama el 10%.

:jum: :jum: :jum:


Si señores si, la SGAE también sufre la crisis
ya lo habia oido tmbn y valla forma de intentar sacar dinero, me parece bastante injusta en este caso la actuacion de la sgae

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Nosotros teniamos actuación en el metropol de la opera de tres rals treepenny's opera, nos llamó la Sgae diciendo que no podiamos hacer la obra por derechos d autor y eso...vamos que hasta 5 minutos antes de el estreno, no pudimos asegurar si haciamos la obra o no, ya que el alcalde de tgn cuya hija hace teatro con nosotros, nos ayudó xDD
¿Y no es más facil cojer/agarrar a Ramoncín en un callejón oscuro y darle de ostias hasta matarle?
El día que haya anarquía (el universo no lo quiera (adaptación científica de la frase "Dios no lo quiera")), que la SGAE se cubra, porque van a morir todos... xDDDD

Son demasiado asquerosos... Si tienen que pagar por esa canción, me parece ridículo.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋