¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Fuente principal: BBC Brasil - Notícias - Físico espera conseguir desenvolver capa de invisibilidade em dois anos



Gran Bretaña
Un físico de nacionalidad escocesa ha estado trabajando en el desarrollo de un 'manto de invisibilidad', y recientemente ha comentado que 'espera hacer grandes avances en el proyecto dentro de los próximos dos años'. Ulf Leonhardt, profesor de la Univerdad St. Andrews, utilizará los llamados 'metamateriais' (una especie de átomos especialmente diseñados y proyectados), para crear un dispositivo que hace que un objeto se convierta temporalmente 'invisible' como parte de las míticas leyes de la refracción.

Según él, al 'doblar' la luz, los materiales transparentes, tales como el vidrio o el agua, parecen distorsionar la geometría del espacio, que es la causa principal de muchas ilusiones ópticas, incluida la invisibilidad. Ha comentado 'La idea de la invisibilidad ha fascinado a la gente durante milenios, y ha inspirado a la creación de numerosas fábulas, novelas, y películas'.

Según ha comentado, además, su principales puntos de inspiración para crear este novedoso sistema, han sido las aventuras e historias de la 'Mujer Invisible' ('Invisible Woman'), y del mítico mago Harry Potter, ayudandolo en la creación de su prototipo. Además, este científico ha trabajado en la investigación de la invisibilidad desde 2006 (es decir, en los últimos dos o tres años). Él reconoce que es díficil predecir las posibles aplicaciones para su manto, pero sugiere que este tipo de investigación podría utilizarse para mejorar la visibilidad, dando lugar al desarrollo de mejores y más sofisticados retroreflectores, microscopios y lentes. 'Lo más importante es comprender las bases y obtener algo nuevo, o llevar a la realidad una extrema idea que ya existe, utilizando una tecnología que muchas veces son innimaginables o inexistentes para nosotros', dijo.

Basandonos en otros antecedentes, en el pasado mes de Mayo, científicos de las Universidades de Cornell y Berkeley, han creado una nueva versión de un tipo de 'cobertura', lo que hace que los objetos tridimensionales sean invisibles bajo la luz infrarroja. De la misma forma, en 2006, un equipo de científicos británicos y americanos pusieron a prueba una versión anterior de la cubierta en un laboratorio. La especie de manto (siendo en realidad un equipo de movimiento, con diez anillos de fibra de vidrio cubierta con materiales basados en cobre) ha hecho que las ondas emitidas por un radar se desvíen del objeto y se incrusten o localicen en otro lugar, como si hubieran pasado solamente por un espacio vacío, poniendo en prueba una técnica de invisibilidad...



¿Creen que lo logre? Pues, yo creo que si, ya que ha tenido multitud de avances en su investigación, corroborrando la posibilidad de que este científico logre cumplir con su objetivo. Si llega a cumplirse aquella meta, sería un gran avance para la ciencia, y pasaría todos los límites de la física existentes: 'De la fantasía a la realidad'. Aunque dudo que solo será usada para motivos o eventos de importantísimo calibre, ya que, si su exposición o venta es pública, los usos son diversos, y más de alguno será 'malicioso' ::)

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Hombre estaría bien, pero esto provocaría muchas más guerras y conflictos. Solo habría que imaginarse una bomba atómica invisible O_O'

Posiblemente lo consiga.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Seguro que se forran con los pervertidos que hay.

Hombre estaría bien, pero esto provocaría muchas más guerras y conflictos. Solo habría que imaginarse una bomba atómica invisible O_O'

Posiblemente lo consiga.


Wow, no lo habia pensado...
Pero, como ya dije, si se llega a lograr, su uso seria muy limitado, privado, exclusivo y secreto. Ademas dudo que saquen a luz publica su creacion oficial, ya que seria un caos mundial conseguir alguno de aquellos mantos (o, en su defecto, prototipos) xd

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Imaginate una emboscada con soldados invisibles...

No le veo ninguna aplicacion productiva, es mas, creo que no tiene ninguna...

Ademas, que esto atentaria contra la intimidad de muchas personas, asi que comercializar, dudo que lo comercialicen...
Noo voy a negar que me encantaría hacerme invisible en ciertas partes, pero eso de que se le daría mal uso... hasta uno mismo :s !
Me encantaría y todo, seria un magnifico avance... pero ya estaaaaaaa, su uso no sera del todo bueno u_u

La verdad, hasta seria bueno que no se creara... por mi que siiii *-* ok lo siento pero es que siempre soñe con ese tipo de cosas y el solo imaginar de que se cree, aunque no pueda yo obtenerlo, es super demasiado chori ok !
Igual y luego de la creación de este, se crearían sistemas para evitar la vulneracion de cieeentos de cosas aprovechando el uso del invento, la preocupación existiría, pero la solución estaría al alcance
Supongo ;s

Pos ná
Recuerdo una post de algo parecido aquí, o quizás soy yo. xD.



Probablemente, primero se use en guerras, sí, pero luego, con el desarrollo que se le da, puede llegar a ser usable por las masas. Como con el GPS y otras cosas.
A mi me gusta la idea, aunque la invisibilidad dudo que se pueda usar para algo productivo, pero bueno, no hay que buscarle el lado malo a las cosas
2011: El año de la invisivilidad.
Yo no creo que lo consiga... :l
Si se comercializara o se robara habría que gastar mucho dinero en cámaras termicas, sería la única manera de venderlo, todos los bancos tendrían que comprar camaras termicas, porque si un tipo lleva ese manto y entra en la caja fuerte del banco podría cojer muchos billetes o lingotes de oro (dependiendo banco local o banco central) y largarse delante de todos. Si lo consiguiera lo más probable es que su invento termine en manos del gobierno de los EEUU y el inventor con un tiro en la cabeza.

Si se comercializara o se robara habría que gastar mucho dinero en cámaras termicas, sería la única manera de venderlo, todos los bancos tendrían que comprar camaras termicas, porque si un tipo lleva ese manto y entra en la caja fuerte del banco podría cojer muchos billetes o lingotes de oro (dependiendo banco local o banco central) y largarse delante de todos. Si lo consiguiera lo más probable es que su invento termine en manos del gobierno de los EEUU y el inventor con un tiro en la cabeza.


Y se pasa por el traste la bóveda y/o caja fuerte, u otros dispositivos de seguridad que da igual si eres invisible o no :roto2:

Y se pasa por el traste la bóveda y/o caja fuerte, u otros dispositivos de seguridad que da igual si eres invisible o no :roto2:

Si tu pasas detrás de el guarda de seguridad que va a ir a cojer el dinero o el oro o a revisarlo? No saltará la alarma, tu vas detrás de él y él no puede verte

Si tu pasas detrás de el guarda de seguridad que va a ir a cojer el dinero o el oro o a revisarlo? No saltará la alarma, tu vas detrás de él y él no puede verte


Es obvio que no se alertará de que desaparecen repentinamente unos cuantos milloncetes de dólares en barras de oro o billetes. xDD.

Es obvio que no se alertará de que desaparecen repentinamente unos cuantos milloncetes de dólares en barras de oro o billetes. xDD.

Si tu estás mirando para otro lado?
Que yo sepa no vemos por detrás.

¿Invisibilidad? yo estoy viendo a una persona...


¿Invisibilidad? yo estoy viendo a una persona...

Alomejor sria un prototipo pero es mas o menos transparente


¿Invisibilidad? yo estoy viendo a una persona...


No conoces el significado de 'imagen hipotetica'? --

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Solo una cosa:
Invisivisibilidad= violacion, destruccion masiva y delincuencia.
E imaginaros a los paparazzi... Hala!
Nada mas.