¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una pregunta simple, yo no quiero opinar cual es mejor o peor x))

Yo estudio en un instituto publico.
Insti publico

Pero el pribado deve ser mejor, aki no nos ensenllan las faltas de otrogafria

Insti publico

Pero el pribado deve ser mejor, aki no nos ensenllan las faltas de otrogafria


No se que decirte, hay publicos y publicos...

yo estoy agusto en mi instituto.
Segun un estudio realizado por MI, en los institutos privados hay ams nivel de aprobado, pero tambien hay menos nivel de educacion... Yo le pregunté a un amigo de uno privado una cosa elemental del 3º de ESO, y no supo respondermela... Y tiene 9 sobresalientes  ::)

Yo estudio en uno publico
Se ve que los públicos son los mas chungos...

Yo -> Publico
Pero no se puede juzgar por ser publico o privado... hay muchos institutos, el ser buen o mal alumno depende de TI no del instituto

Pero no se puede juzgar por ser publico o privado... hay muchos institutos, el ser buen o mal alumno depende de TI no del instituto


Pero también hay profesores y profesores...
Que hayan votado en la encuesta, solamente yo voy a uno público... Buah, toy bn donde stoi y a correr xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
público, para mi, un colegio publico te da los mismos servicios que uno privado, hablando de nivel academico y profesorado. Lo que les diferencian es que en uno pagas una pasta y en el otro no.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
privado, el famoso colejio/instututo la salle, valla un carajo, no es que este muy comodo en el, en los otros 2 de mi puebluco tienen 2 recreos.

aunque ya no se paga por ir a el, dudo que sea privado ya
Esque, hay tantos tipos de colegios publicos y tantos de privados...

Yo voy a un colegio privado de Fomento (OPUS DEI OPUS DEI OPUS DEI OPUS DEI), sin embargo, hace unos años iba a uno publico.

Mi colegio en Murcia es conocido por que siempre salen con las mejores notas de la provincia en selectividad, Maristas y Nosotros todos los años suelen ser primero o segundo.
Cuando me cambie de colegio, todos me decian "Vas a tener que estudiar mucho por que es mas dificil tal y tal y tal", yo la verdad, la diferencia no la noté, es mas, el nivel de inglés y francés en mi colegio esta por los suelos (aqui teneis un ejemplo: YO), en la ESO, hay profesores incompetentes, y cuando incompetentes, es que no saben que es el Complemento Directo, y estoy hablando de un profesor de Lengua.

Y sin embargo, salimos con la mejor media de la región, y yo, no lo entiendo.

Siempre he dicho que en un colegio o universidad privada tus pagas tus notas, en mi colegio mas de una vez me han "ayudado" en las notas, es decir, si tenia un cuatro según la circunstancia, me han subido a cinco, en la universidad privada tu directamente pagas el titulo, no lo estudias.

Aunque en mi caso, como colegio privado al que voy, no me gusta que sean tan rectos, es decir, no me gusta que tenga que llevar corbata, no me gusta que haya gente que haya intentado comer la cabeza (gente del opus dei), no me gusta que los curas estén encima mia, no me gusta que solo hayan chicos en clase, no me gusta alguna gente de ese colegio que es del Opus, sin embargo, me encanta la otra gente que no es del opus, que tienen su propia opinión, la relación profesor-alumno es formidable, con mas de un profesor he podido llamarlo amigo pues he salido con el y unos amigos por la calle, les hemos gastado bromas y demás. Incluso dentro de mi propia clase, hay gente que siente un cierto odio hacia la iglesia... y sin embargo, entre esas dos partes no existe división, por que existe respeto.
En un colegio privado Tò no solo pagas dinero por lo mismo que en un colegio publico, en un colegio privado no solo te van a enseñar lo mismo mas o menos que en un publico, tu pagas unas instalaciones enormes y que podrás usar cuando a ti, como alumno, te venga en gana. Tu vas a pagar una educación, pero no una educación de los libros, estas pagando una educación para la vida, ÀCuantos de vosotros sabeis que en una cena de gala JAMçS debeis tocar el pan?. Además, pagas una educación espiritual, que a mi no me interesa para nada pues tengo claro lo que pienso, pero hay gente que si le interesa.
Un colegio privado es mas como uan familia, en un colegio privado muchos alumnos son hijos de antiguos alumnos, y esos padres conocen a los profesores por que fueron ex-profesores, cuando se separan los alumnos para ir a la universidad, desde el colegio se intenta seguir afianzando una relación entre los alumnos, para que no se pierdan las amistades.
En un colegio privado, como el mio, en el que además residen curas del Opus Dei y hay gente de este tipo, a mi me dan a elegir si yo quiero entrar al oratorio o no, si noq uiero entrar, yo me quedo en clase estudiando y se va la gente que quiere (que por cierto, es una minoria).

El problema de mi colegio, es que hay DEMASIADO pepero -.-! da asco lo que he oido decir a alguno, por suerte se con quien juntarme y con quien no.

No soy aficionado a hablar y el caso es que siempre estoy hablando.
Buah, yo odio los institutos que separan chicos de chicas. Ahora, en Estados Unidos o por ahi, segun me ha contado mi profesor de Historia, estan haciendo pruebas academicas de una clase mixta y una separada de chicos... Y sacan mejores notas los chicos estando separados de las chicas... Pero por Dios... ¬¬

Yo he ido a un colegio privado de monjas y me lo pasaba muy bien xddd Haciamos ferias y cosas asi religiosas pero de forma divertida (hombre, tenia 4 o 5 años y me acuerdo).

Y otra de las cosas que odio son los profesores que explican mirando al libro, o que necesitan de él para dar su clase... O que no se saben su "asignatura". Los odio, de veras. Les dices que se han equivocado o algo y te dicen que no y te mandan al pasillo con una sonrisa.
Eso de que los chicos saquemos unas notas mejores separados de las chicas, será por las hormonas xd.

Y encima, yo que voy a un instituto público, me enseñan bien, y con mi profesora de lengua, tenemos un libro de texto, sin embargo, no lo usamos, nos pone fichas, eso si, a cascoporro xd.
Uno se acostumbra. Esta profesora se jubila este año  ;D xd que capullin que soy.
concertado xddddddd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Publica que es muy buena pero aveces no ... bueno en publica :]
Publica claramente

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Publica

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo mi teoría lo que pienso... os la cuento.

Si vas a una publica te pueden tocar profesores enrollados y con capacidades o auténticos inútiles. no pagas
Si vas a una privada te pueden tocar profesores enrollados y con capacidades o auténticos inútiles. pagas

O no? Nadie te garantiza en un privado que vas a salir de ahí con 10's
En mi pais siempre se ha dicho que los colegios privados son los mejores, pero atraves de la historia se ha demostrado que aunque la gente que sale de los colegios privados sale mas preparada quienes tienen las mejores calificaciones son las personas de los colegios publicos y mas alejados del pais pues se esfuerzan mas.

Yo estoy en un colegio privado y lo prefiero, en mi pais es mejor estar en uno privado como ya dije pero depende mucho tambien del empeño y dedicacion del estudiante.
Publico, la razn, peus no lo sé. Iba a colegio publico y pues a insitituto publico tambien,tanbien por que me pilla a 2 minutos de mic asa andando.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻