¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Digamos la verdad, lo que vemos en la fotografía es presumiblemente una nube, pero si dejamos volar un poco la imaginación no podemos evitar preguntarnos ¿qué rayos es lo que está pasando allí arriba? Algún pueblo de la antigüedad podría haberlas imaginado como la ira de los dioses, Asterix como el cielo que caerá sobre sus cabezas y Hansel y Gretel como una casita voladora de algodón.

Pero no, es una nube. Asparatus, con su nombre no oficial. Es que estas extrañísimas y hermosas formaciones nubosas han aparecido sobre el territorio británico en más de una oportunidad, desconcertando a la comunidad meteorológica al respecto, la cual se encuentra en plena polémica en relación con su denominación.

Asparatus es el nombre que se maneja para ellas, aunque el concierto dista de existir entre los expertos. El hecho es que se llamen como se llamen son definidamente hermosas. Dejamos más imágenes.

Ahora la BBC....

Descubren nuevas nubes

Meteorólogos en Gran Bretaña han iniciado una campaña para clasificar una formación única de nubes.

Meteorólogos en Gran Bretaña han iniciado una campaña para clasificar una formación única de nubes.

Los expertos quieren llamarla "asperatus", que en latín significa "áspero".

Gavin Pretor-Pinney, fundador dela Sociedad para la Apreciación de las Nubes, describe el fenómeno como"una caótica formación de olas turbulentas que aparecen de formaviolenta.

Según informó Pretor-Pinney, no ha nuevas incorporaciones al sistema de clasificación de nubes desde el año 1953.

"Consideroque tenemos esta nueva perspectiva del cielo gracias a las cámarasdigitales y a internet, que permite que imágenes de todo el planeta seunan", agregó el experto para justificar la necesidad de este cambio.

Aceite y vinagre

Junto a los expertos de la Sociedad Real deMeteorología en Gran Bretaña, Pretor-Pinney busca categorizar el nuevotipo de nubes.

El sistema, que es dirigido por la OrganizaciónMundial de Meteorología de las Naciones Unidas, usa tres capas declasificación y fue desarrollada como una herramienta clave en elpronóstico del clima.

Una solicitud está siendo presentada a laOrganización Mundial de Meteorología en Ginebra para que la nueva categoría sea añadida al Atlas Internacional de Nubes, el sistema usadopor los meteorólogos en todo el planeta.

De acuerdo con el periodista de la BBC Imtiaz Tyab, se cree que "asperatus" es causada por la unión de aire caliente y frío en la frontera entre las capas atmosféricas baja y media.

El efecto que se crea es similar al que se puede ver al mezclar aceite y vinagre.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

Imagenes sobre la nuevas nubes

Algo esta por pasar....

Fuentes : Descubren nuevas nubes
Asparatus y la polémica sobre ‘las nuevas nubesí
La del edificio es como falsa pero... xD son bonitas pero tétricas
Que nube más genial, quiero una ya justo arriba de mi casa
XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Que nube más genial, quiero una ya justo arriba de mi casa
XD

Si llega a estar, apuesto a que te asustarías, xdddd.

---

Por dios, que interesante se ve. La segunda de todas es como falsa, ¿no?

Si llega a estar, apuesto a que te asustarías, xdddd.

---

Por dios, que interesante se ve. La segunda de todas es como falsa, ¿no?

Si es como falsa  :juju:
Q lindas...
ojala algun día vea una así

De Colombia.
Informático.
la primera parece photoshop DX pero la segunda se ve un poco mas real y mas cooooool :pbla: que puede pasar? que el infierno esta arriba y no abajo como todos creiamos? ver las cosas rojas entre las nubes sera el fuego del infierno? aunq la primera imagen tiene mas pinta de infierno qe la ultima DX

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que buenas nubes aunque me daría miedo que este una arriba mio xddddddd.

haber si es dios que esta haciendo reformas en el cielo  :angel:
Estan chulas, pero parecen echas por photoshop

La segunda es como de videojuego. Son muy bonitas y sorprendentes
las 2 ultimas parecen hechas con foto shop xd

La primera es muy bonita, es la ira de los dioses (que son varios xd) que se está manifestando.

Estas super Chulas... !!Malon!!  :o

Quizas arriba estan montando una guerra y no nos enteramos eeh?
Hay que echar a volar la imaginacion... no creeis?
Es como si aquí veo un pez

No es un pez, es una piraña

Oye las nubes muy bonitas  :cz:

Es como si aquí veo un pez

No es un pez, es una piraña

Oye las nubes muy bonitas  :cz:
Es nemo.

Esas nubes son raaaras :S, quisiera ver una así.

puppet on a string
Lo que molaría sería ver una nube con forma del escudo del barça. Algún día y en algún momento, la habrá...

Lo que molaría sería ver una nube con forma del escudo del barça. Algún día y en algún momento, la habrá...

Si i todos cerraremos las persianas y recaremos porque desaparezca.
Coincido la 2º se ve como deun videojuego de alta definición.
La segunda esta hasta bonita  :juju:

La verdad es que parecen imágenes falsas, aunque no deja de ser inquietante...