¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Otro descubrimiento importante  :cz:

El primer perro apareció hace 16.000 años al sur del río Yangtsé China, según un estudio realizado por el Real Instituto de Tecnología de Suecia en colaboración con investigadores chinos.

El estudio basado en el análisis genético de ADN mitocondrial de 1.500 perros de todo el mundo revela que el nacimiento del perro a partir de la domesticación de cientos de lobos, es anterior a lo que se creía hasta ahora.

La investigación, publicada recientemente en la revista científica "Molecular Biology and Evolution", indica que el perro tiene un solo origen geográfico, pero que desciende de un número mayor de animales.

El origen del perro se corresponde con el momento en que la población de esta parte del globo dejó de ser cazadora para hacerse ganadera y agricultora, según el estudio.

La investigación revela que, a diferencia de sus descendientes europeos, que fueron usados como pastores, los primeros perros asiáticos acabaron sirviendo probablemente de alimento a sus dueños.

Dios Mio, ¿Qué sabor tendría en esa época un Perro-Lobo primitivo?

Antes todo esto era campo...
Ya sabemos porque comen los chinos de los perros...
buen aporte eeh!

Ya sabemos porque comen los chinos de los perros...
buen aporte eeh!

maldi%#" yo iba a poner eso  :jumm:

gracias por la info.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mientras un chino comía un perro, un europeo comía productos de su ganadería.

Creo que los chinos de aquella no es que fuesen muy listos... xd

Mientras un chino comía un perro, un europeo comía productos de su ganadería.

Creo que los chinos de aquella no es que fuesen muy listos... xd

Si no me equivoco, hace 16.000 años aún no estaba desarollada la ganadería...
Hace unos 10.000 años los seres humanos del neolítico descubrieron que capturar animales, domesticarlos y mantenerlos vivos para utilizarlos cuando fuera preciso, les permitía reducir la incertidumbre que, en relación con las posibilidades de alimentación, les suponía el hecho de tener que depender de la caza.

Antes todo esto era campo...
Por lo visto el asiatico de ahora y el de antes no camibia su mentalidad, me refiero a que para ellos cualquier animal es comestible :jum:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
lol con razón comen perros.

me dijeron (clase de filosofia) que el perro es un invento del hombre, no de Dios

Mia San Mia
Dudo que fuese hace 16.000 años... si tal 10.000 que fue cuando el hombre aprendió a domesticar animales