¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

En este libro Viktor Emil Frankl explica su experiencia dentro de varios campos de concentración creados por los nazis. Durante esa reclusión tuvo oportunidad de profundizar en estudios y reflexiones precedentes que lo llevaron a formular los principios de la escuela psicológica llamada logoterapia, cuyas líneas básicas ya se vislumbran en este libro.

Sinopsis

Al vivir en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, sin nada, nos describe la forma en la que pudo sobrevivir a pesar de que todo lo había perdido, de todo lo que había visto destruir a su alrededor. Explica cómo todo lo que valía la pena se le había arrebatado. Padeció hambre, frío y brutalidades en manos de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así como vio la muerte a su alrededor. Sin embargo, el objetivo de Frankl es ayudar a las personas a alcanzar un temple esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades con dignidad, a través del descubrimiento de un sentido para sus vidas. Al descubrir su verdad conveniente y orientadora, el hombre no sólo encuentra un sentido a su vida, sino que descubre qué es lo que la vida espera de él.

Estructura

El libro se encuentra dividido en dos partes, la primera acerca de la experiencia del autor como interno en un campo de concentración. A su vez se divide en tres fases: la primera trata del internamiento en el campo, la segunda de su vida allí y la tercera fase trata de después de la liberación del campo de concentración.

En la segunda parte trata de conceptos básicos de la logoterapia, técnica psiquiátrica impulsada por el autor de yuyin.

Lo pueden leer aqui: http://www.opuslibros.org/PDF/Viktor%20Frankl%20-%20El%20Hombre%20En%20Busca%20De%20Sentido.pdf

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, me gusta pero cosas de Nazis no leo. Gracias por el aporte.
Me lo dieron como posibles libros para hacer un trabajo en Filosofía pero no lo cojí porque es bastante aburrido :-[

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Me lo dieron como posibles libros para hacer un trabajo en Filosofía pero no lo cojí porque es bastante aburrido :-[

yo tube que hacer un trabajo xD tube que imventar la tapa de un dvd y luego hacer el librito de adentro como si fuera un dvd original con toda la info