¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
'Pro Evolution Soccer', el juego de fútbol más exitoso desde hace años, ha llegado a la Wii, donde cambia radicalmente su sistema de juego para potenciar el componente táctico del deporte rey.

La compañía Konami ha aprovechado el característico control de la consola de Nintendo para cubrir casi todas las variantes que se dan en un campo de fútbol real y sobre las que hasta ahora el jugador no solía influir: mover a todo el equipo para hilvanar las jugadas, practicar los pases al hueco, marcar la línea defensiva, colocar a un palomero rondando el área rival, etc.

Todo ello se hace moviendo el mando y el nunchako de la Wii de diferentes formas. El control puede resultar chocante y complicado al principio, especialmente para las personas acostumbradas a los 'Pro Evolution' clásicos. Para facilitar la adaptación al control, el juego ofrece más de 15 tutoriales.

Otra curiosidad es que, en el modo campeonato, con cada partido se van ganando puntos de experiencia que sirven para mejorar la destreza de la plantilla. Además, hay un modo multijugador para competir vía WiFi.

«Hemos dedicado mucho tiempo a estudiar el mando de Wii para sacarle el máximo partido a la hora de reflejar situaciones reales del fútbol», explicó Akiyoshi Chosogabe, productor de la serie e hincha del fútbol español, en la presentación del juego en Madrid. «Estoy especialmente orgulloso de cómo hemos conseguido que el jugador controle al mismo tiempo a varios jugadores o cómo puede practicar el pase al hueco, posibilidades que hacen de 'Pro Evolution Soccer Wii' el juego más fiel al fútbol real», añadió.

Julio Maldonado, Maldini, uno de los periodistas que pone su voz a los partidos virtuales, destaca la riqueza táctica del juego:«Lo primero que te impresiona es el realismo de los jugadores, tanto su aspecto o forma de moverse como sus habilidades».

Este 'Pro' se ha convertido en una de las grandes apuestas de Konami, que pretende hacerse con el hueco del fútbol serio en la Wii, que sólo contaba hasta ahora con el poco ortodoxo 'Mario Strikers Charged Football'.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/365196/0/pro/evolution/wii/

Los afortunados que tengais la Wii (:'() podreis haceros con el, aunque tiene que ser dificil jugar con ese mando un partido de futbol...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo lo he visto en el anuncio, y no tengo la wii, pero me encantaría probarlo, tiene que ser muy emocionante esa manera de jugar sin los mandos clásicos...

aunque igual me equivoco y no me gusta... será cuestión de probarlo...
No es dificil, he bajado un demo de prueba por wii-fi y no es muy dificil (Se hace mejor con el control a lo SEGA) Pronto me lo compro! ;D
:o

ÁQue bien!

Aunque nunca he jugado uno de fútbol en la wi... me gustaría intentarlo

Al igual el Mario ese xd Están chulos

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.