¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues bien. en wikipedia me he topado con este mapa,en el que se representan los paises y como están repartidas las riquezas en el mundo. A pais mas grande,mayor riqueza.
Se ve claramente un reparto muy muy desigual,sobre todo en EEUU,Europa y parte de Japón. y,si nos fijamos,el sur está totalmente empequeñecido,Africa,sin ir mas lejos,tiene el tamaño de España ... y bien ... ¿que opinais de este reparto? Obviamente,el que tiene riqueza es por que se lo ha currado,pero realmente paises con mucha riqueza natural,tienen bajisima riqueza. ¿Los estan explotando los paises ricos?¿Se estan aprovechando de la situacion?
Y,ya de paso ... ¿No es curioso que un pais como EEUU,un pais ''nuevo'',se encuentre como primera potencia mundial? Y ¿no es curioso,que Alemania,con 2 guerras mundiales,Tratado de Versalle Inside y hiperinflación inside,se mantenga como primera potencia economica de Europa y,probablemente,tercera del mundo?
Y,ya de paso ... ¿Como paises como Argentina,con esa riqueza natural tan alta se mantiene tan baja en cuanto a riqueza? y ¿como zonas de África,donde hay diamantes,petroleo y coltan a cascoporro se mantienen de lo mas bajas del mundo?
Opinad.
Se ve claramente un reparto muy muy desigual,sobre todo en EEUU,Europa y parte de Japón. y,si nos fijamos,el sur está totalmente empequeñecido,Africa,sin ir mas lejos,tiene el tamaño de España ... y bien ... ¿que opinais de este reparto? Obviamente,el que tiene riqueza es por que se lo ha currado,pero realmente paises con mucha riqueza natural,tienen bajisima riqueza. ¿Los estan explotando los paises ricos?¿Se estan aprovechando de la situacion?
Y,ya de paso ... ¿No es curioso que un pais como EEUU,un pais ''nuevo'',se encuentre como primera potencia mundial? Y ¿no es curioso,que Alemania,con 2 guerras mundiales,Tratado de Versalle Inside y hiperinflación inside,se mantenga como primera potencia economica de Europa y,probablemente,tercera del mundo?
Y,ya de paso ... ¿Como paises como Argentina,con esa riqueza natural tan alta se mantiene tan baja en cuanto a riqueza? y ¿como zonas de África,donde hay diamantes,petroleo y coltan a cascoporro se mantienen de lo mas bajas del mundo?
Opinad.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Puedes poner la leyenda de los colores?
No hay leyenda. Cada color es un continente.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que grande es Japón ultimamente no? que come?
Dolares
La verdad, yo también me pregunto como hemos llegado a esta situación... :S
Buf, africa ya se sabia que es pobrisima y es que las pontencias mundiales compran sus productos aun precio bajisimo y despues lo venden a mas del triple de lo que han pagado, así estos paises son tan pobrse y cuando se le agote sus recursos puede que se convierta en un continente deshabitado.
Bueno, sudáfrica es la potencia mundial del petróleo pero lo venden mal...
España bueno, ya la conocéis y estados unidos es rica gracias a su población, sin duda.
España bueno, ya la conocéis y estados unidos es rica gracias a su población, sin duda.
Buf, africa ya se sabia que es pobrisima y es que las pontencias mundiales compran sus productos aun precio bajisimo y despues lo venden a mas del triple de lo que han pagado, así estos paises son tan pobrse
Exacto. Y yo me pregunto, ¿no pueden hacer "fuerza"? Digo yo que si, por ejemplo, todos los países ricos en recursos firmasen un convenio y estableciesen unos precios mínimos, ¿no podrían mejorar su situación? Vamos, supongo que si África le corta el grifo a Occidente, estos empezarán a actuar de otra forma... De todos modos, la corrupción sigue.
Curioso no, lo siguiente, sobre todo con EE. UU. Vale que la II Gª Mundial fue toda una suerte para los estadounidenses y eso... Pero que un país con una historia tan reciente como EE. UU. tenga ¿ocho? veces las dimensiones en este mapa de un país tan poderoso históricamente como Francia... Flipante, y tal.
¿Los estan explotando los paises ricos?¿Se estan aprovechando de la situacion?
Novedad :roto2:
España, respecto a Europa, es un poco mediocre, no creeis?
Realmente no. Ahora si,hace no muchos años España estaba bastante arriba. Pero no podemos competir con RU,Francia,Alemania e Italia,quizás,por no haber participado en la 2ª Guerra mundial. Si,suena raro,pero todos los paises que participaron MUCHo (participo todo el mundo menos algun que otro pais) en esta guerra,son potencias. Seguramente por eso mismo fue la guerra. Pero,realmente,no se puede pedir mas. Portugal tiene menos que España,o Suiza. Unos tienen mas y otros menos,no hay mas.
Yo mucho no conozco, es más, si alguno sabe el por qué (que seguro) que me lo explique. Pero no entiendo por qué Rusia tiene tan poco.
Yo mucho no conozco, es más, si alguno sabe el por qué (que seguro) que me lo explique. Pero no entiendo por qué Rusia tiene tan poco.
Se llamó URS
Alguien de buena fe me dice donde está africa?
es como buscar a Wally ¿eh?
un pene morado? te van a castar :juju:
y eso que tiene que ver con la division de riqueza?