¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El otro día ví una oferta que se trara de...

Ordenador COMPAQ + Monitor 19''

-Procesador: Athlon 64 x 2
-Ram: 8 GB
-Disco Duro: 1 Terabyte
-Tarjeta gráfica: Nvdia 9 199 128 mb hasta 1407 mb
-Regrabadora: DVD Dual Doble Capa Light Screen
-Lector de tarjetas: 6 in 1
-Software: Vista Basic

PRECIO: 499 €

Yo tengo un portatil (el que utilizo siempre, e incluso ahora, que es buenisimo, es compaq y vista basic, es sencillo de usar, y no me dió problemas, vamos, que de este sofware no me quejo).

Pero, necesito vuestra opinión, Gracias.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Victor vendrá y dirá que un procesador Athlon x 2 es un Pene y que una tarjeta grafica Nvidia es lo mismo nombrado anteriormente,y que Mac usa Hardware de mucha mas calidad pese a ser,realmente (o casi) el mismo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El precio está dentro de lo normal. O igual carillo, no sé

Por partes.

El procesador es malo. Los AMD suelen tener peor rendimiento que los intel. Siendo un procesador de dos nucleos, seguramente sea normalillo. Deberías enterarte cual procesador es en concreto.

La memoria RAM es demasiado. Sí, demasiado. En sistemas de 32 bits lo máximo son 3 GB. EN sistemas de 64 bits no recuerdo cual es el límite, pero vamos, es una tontería tener tanta memoria.

No logro saber que tarjeta gráfica tienes. Te has equivocado en algo. De todas formas si solo tiene 128 mb de memoria dedicada, es una tarjeta de gama Media Baja.

No sé, veo desproporcionado el precio.
Bueno, de todas formas, el vista 7 sale dentro de un mes, asi que es tontería.

Los equipos comprados desde Junio del 2009, hasta Febrero del 20010 o así, con Windows Vista Home Premium tienen opción gratuita de actualización a Windows Seven (no vista seven)

creo que si es Windows Vista Home Basic, no puedes actualizar gratuitamente..

Aún así eso miralo por la página de Microsoft.

Victor vendrá y dirá que un procesador Athlon x 2 es un Pene y que una tarjeta grafica Nvidia es lo mismo nombrado anteriormente,y que Mac usa Hardware de mucha mas calidad pese a ser,realmente (o casi) el mismo.

Hombre, pues mejor sería para Compaq si fuera el mismo. xD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

El precio está dentro de lo normal. O igual carillo, no sé

Por partes.

El procesador es malo. Los AMD suelen tener peor rendimiento que los intel. Siendo un procesador de dos nucleos, seguramente sea normalillo. Deberías enterarte cual procesador es en concreto.

La memoria RAM es demasiado. Sí, demasiado. En sistemas de 32 bits lo máximo son 3 GB. EN sistemas de 64 bits no recuerdo cual es el límite, pero vamos, es una tontería tener tanta memoria.

No logro saber que tarjeta gráfica tienes. Te has equivocado en algo. De todas formas si solo tiene 128 mb de memoria dedicada, es una tarjeta de gama Media Baja.

No sé, veo desproporcionado el precio.

Según sé los AMD dan mejor rendimiento que los Intel.

De todos modos,creo que los procesadores de 8 nucleos (si,ocho) estaban ya en avanzado estado de desarrollo.

Se ve que no sabes (sin ofender)
AMD quedó muy muy atrás que Intel cuando Intel lanzó los la tecnología Intel Core 2 (incluidos Pentium Dual Core, Core 2 Duo y Core 2 Quad), cuando AMD lanzó los X2.
Intel es una empresa mucho más grande que AMD.

En cuanto al precio del Compaq yo te digo que NI SE TE OCURRA PORQUE ES UN ROBO.

Veamos, configuro y compro (sino yo, mi hermano, según el día xD) equipos que compramos por piezas a mayorista (pero los precios de calle también es muy inferior al del Compaq, y además LOS PRECIOS QUE VOY A DECIR SON DE CALLE) y los montamos y vendemos.

Una configuración que considero barata y mejor que la del Compaq, por ejemplo, sería la siguiente:

- Intel Pentium Dual Core E5300 2.6Ghz 2Mb Caché L2 (no es gama alta, pero rinde más que el que tu pones xD)
- Placa base Gigabyte P31 (cualquier modelo de éste chipset va bien de 50 a 70€)
- Disco duro 320Gb Sata 2
- 4 Gb de Memoria Ram 800Mhz Kingston o Transcend (mucho mejor Kingston xD)
- ATI Radeon HD 3850 512Mb GDRR3 (Es ATI, no es Nvidia. Las ATI son mas baratas que las NVIDIA. Nvidia tiene gráficas más poderosas pero la Radeon ésta es del nivel de una 8800 GT, es gama alta y para que nos entendamos mueve Crysis a 1440 x 900 en Very High a 25 frames de media con sus caidas y sus subidas lógicamente, pero que con ésta gráfica tienes para jugar a todo lo que se te ocurra de hoy en día - otro ejemplo es Resident Evil 5 a 1440 x 900 que saca 60 fps de media)
Qué me olvido?
- Caja Semitorre cualsea de 20 - 25€
- Grabadora LG DVD+R

¿Qué mas? Necesitas monitor?
Acer P194w 19" Pantalla brillante, Resolución 1440 x 900 - 99€ (se ve de lujo)

Hagamos calculos:

SIN MONITOR:

64€ + 60€ + 32€ + 30€ + 64€ + 25€ + 25€
-----------------------------------------------------TOTAL: 300€ APROX

CON MONITOR
300 + 99
-----------------------------------------------------TOTAL: 399€ APROX

En definitiva tenemos un ordenador bastante mas barato Y BASTANTE MAS POTENTE.

Bueno, el 7 sale el 22, asi que... me compraré un portatil de esos...

Se ve que no sabes (sin ofender)
AMD quedó muy muy atrás que Intel cuando Intel lanzó los la tecnología Intel Core 2 (incluidos Pentium Dual Core, Core 2 Duo y Core 2 Quad), cuando AMD lanzó los X2.
Intel es una empresa mucho más grande que AMD.

En cuanto al precio del Compaq yo te digo que NI SE TE OCURRA PORQUE ES UN ROBO.

Veamos, configuro y compro (sino yo, mi hermano, según el día xD) equipos que compramos por piezas a mayorista (pero los precios de calle también es muy inferior al del Compaq, y además LOS PRECIOS QUE VOY A DECIR SON DE CALLE) y los montamos y vendemos.

Una configuración que considero barata y mejor que la del Compaq, por ejemplo, sería la siguiente:

- Intel Pentium Dual Core E5300 2.6Ghz 2Mb Caché L2 (no es gama alta, pero rinde más que el que tu pones xD)
- Placa base Gigabyte P31 (cualquier modelo de éste chipset va bien de 50 a 70€)
- Disco duro 320Gb Sata 2
- 4 Gb de Memoria Ram 800Mhz Kingston o Transcend (mucho mejor Kingston xD)
- ATI Radeon HD 3850 512Mb GDRR3 (Es ATI, no es Nvidia. Las ATI son mas baratas que las NVIDIA. Nvidia tiene gráficas más poderosas pero la Radeon ésta es del nivel de una 8800 GT, es gama alta y para que nos entendamos mueve Crysis a 1440 x 900 en Very High a 25 frames de media con sus caidas y sus subidas lógicamente, pero que con ésta gráfica tienes para jugar a todo lo que se te ocurra de hoy en día - otro ejemplo es Resident Evil 5 a 1440 x 900 que saca 60 fps de media)
Qué me olvido?
- Caja Semitorre cualsea de 20 - 25€
- Grabadora LG DVD+R

¿Qué mas? Necesitas monitor?
Acer P194w 19" Pantalla brillante, Resolución 1440 x 900 - 99€ (se ve de lujo)

Hagamos calculos:

SIN MONITOR:

64€ + 60€ + 32€ + 30€ + 64€ + 25€ + 25€
-----------------------------------------------------TOTAL: 300€ APROX

CON MONITOR
300 + 99
-----------------------------------------------------TOTAL: 399€ APROX

En definitiva tenemos un ordenador bastante mas barato Y BASTANTE MAS POTENTE.

Ostia,pues me acabas de dar una idea.

Pues si te vas a comprar un ordenador, métele alguna cosilla más. Pero ese está bien