¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Es el más grande de los que rodea al planeta y ha pasado desapercibido por ser casi invisible.
El telescopio espacial Spitzer ha descubierto un nuevo superanillo alrededor del planeta Saturno. El anillo es el más grande de los que rodea al planeta y había pasado desapercibido hasta ahora porque resulta casi invisible.
Este nuevo cinturón se despliega en el fin del sistema saturniano. Su masa comienza a unos seis millones de kilómetros del planeta y se extiende a lo largo de otros 12 hacia el exterior. De hecho, una de las lunas más lejanas de Saturno, Fobos, tiene su órbita dentro de dicho anillo, que probablemente sea la fuente de su composición.
El anillo es muy grueso, tiene una altura de unas 20 veces el diámetro del planeta, lo equivalente a mil millones de planetas como la Tierra apiladas juntas.
La astrónoma de la Universidad de Virginia, Anne Verbiscer, señaló que “se trata de un superanillo”, y apuntó que si pudiera verse, “tendría la envergadura de dos lunas llenas sobre el cielo, una a cada lado de Saturno”. El hallazgo de su publicará este jueves en la edición online de la revista Nature.
A pesar de su gran tamaño, el superanillo se muestra muy tenue, ya que está hecho de un delgado rayo de partículas de hielo y polvo. Fue precisamente el resplandor de la banda de polvo frío lo que permitió al Spitzer localizar el cinturón. El telescopio, que fue lanzado en 2003, se encuentra actualmente a 107 millones de kilómetros de la Tierra, en órbita alrededor del Sol.
Fuente: www.astroluminoso.blogspot.com
Antes todo esto era campo...
Y esa cosa es invisible. Mierda si esa cosa no se veía, xdd.
Lo vi en estos días en la tv, pero...
¿Es una capa de hielo, no? Pues, supongo que si es hielo, ha de ser la misma composición del agua aquí en la tierra (congelada, obvio) H2O y por tanto, ¿abra oxigeno en esos planetas? xd
¿Es una capa de hielo, no? Pues, supongo que si es hielo, ha de ser la misma composición del agua aquí en la tierra (congelada, obvio) H2O y por tanto, ¿abra oxigeno en esos planetas? xd
Y esa cosa es invisible. Mierda si esa cosa no se veía, xdd.
Yo no veo la forma de España,y eso que estoy en España ... que curioso ???
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Cada vez se descubren cosas nuevas sobre nuestro universo que cosas sorprendentes habra aya....
Cada vez se descubren cosas nuevas sobre nuestro universo que cosas sorprendentes habra haya....
OOOOOOOOOOOOOOOOH POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! JORGE TAPA ESOOOOOOOOOOOO!
Hayas no se si habrá por que es un arbol que necesita oxigeno y tal. Pero lo mismo hay cuadernillos rubio.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Wao, pues si que es grande, como puede saturno atraer a tanto materia si hasta jupiter es mas grande y ni siquiera tiene anillos ???
Wao, pues si que es grande, como puede saturno atraer a tanto materia si hasta jupiter es mas grande y ni siquiera tiene anillos ???
El tamaño no importa.
Júpiter tiene anillos, y mira que se descubrió hace 30 años. xDD.
Júpiter tiene anillos, y mira que se descubrió hace 30 años. xDD.
Eeeh... el de los anillos es Saturno ¿no? D:
Qué raro que siendo el anillo más grande de Saturno sea el menos visible x]]
Eeeh... el de los anillos es Saturno ¿no? D:
Qué raro que siendo el anillo más grande de Saturno sea el menos visible x]]
Esta en medio de la direccion de Fobos, eso significa que oficialmente si es de saturno ademas a ninguno de los mequetrefes de los que se lo pasan investigando el planeta no se les ocurrio mirar mas atraz hasta ese dia ::)
Yo creo que espor la orientación por la que se mire, es decir a los grados que se mia, y este satelite habrá pasado por su punto visible.
Una pregunta: ¿Qué harían los descubridores después de descubrirlo?
:jum:
Muy chulo, me encanta la astronomía.
:jum:
Muy chulo, me encanta la astronomía.
Una pregunta: ¿Qué harían los descubridores después de descubrirlo?
Investigar de que esta compuesto en su totalidad, si hay exoplanetas, y si hay satelites extras o pequeñas moleculas o atomos, tambien si se encuentra algo de vida por alli...
Me refiero a jupiter.
hamijo ese es jupiter xd, lo amarillo son sus anillos y dicen por donde se manejan las orbitas de las lunas que se mueven a la constante de los anillos