¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Se me ha antojado desde pequeño tocar la guitarra acústica, nunca me lo tome al serio totalmente, pero este año insistiré en mis padres a unas clases de fin de semana o algo por el estilo. Me parece un instrumento la mar de básico, si no tienes una guitarra no puedes tocar otro instrumente, me parece incluso más importante que la flauta que como sabéis, es el instrumento más importante al enseñar desde niño las notas.

¿Es difícil tocar la guitarra acústica? ¿Cuánto tiempo podría aprender algo básico y cuánto algo ya experto?

Saludos y gracias por leerme.
Yo fuí hace ya bastante tiempo a clases de guitarra, pero lo dejé porque al ser zurdo y tener una guitarra para diestros no me acabé de acostumbrar. Ahora en Invierno empezaré de nuevo a tocarla.

No creo que sea muy difícil aprender a tocar, lo que hay que aprenderse son los acordes y eso.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
yo ni idea de esto, pero tengo un amigo que toca hace 1 año y medio, y es un dios, y otro hace 6 meses que toca bastante bien, yo tambein quiero aprender xd, y es un muy buen instrumento

yo ni idea de esto, pero tengo un amigo que toca hace 1 año y medio, y es un dios, y otro hace 6 meses que toca bastante bien, yo tambein quiero aprender xd, y es un muy buen instrumento

¿6 meses? Yo tengo una compañera que lleva 3 años y .... es mala.

Yo quiero tocarla, una o dos clases semanales estarían bien.
Yo tengo un primo que tioca la electrica y la acústica (esque de mi familia viene tocar la guitarra)es Dios tocándola y aveces me enseña pero no me va tocar la guitarra como he dicho me gusta mucho la percusión :pp:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Desde aquí todo mi ánimo

Yo toco guitarra, pero toco eléctrica. Es casi lo mismo, y la verdad, si realmente te gusta y le dedicas tiempo es muy facil ;D

EDITO:

Yo fuí hace ya bastante tiempo a clases de guitarra, pero lo dejé porque al ser zurdo y tener una guitarra para diestros no me acabé de acostumbrar. Ahora en Invierno empezaré de nuevo a tocarla.

No creo que sea muy difícil aprender a tocar, lo que hay que aprenderse son los acordes y eso.

Yo también soy zurdo, y altiro aprendí con guitarra de diestros y nada... Todo igual.

¿6 meses? Yo tengo una compañera que lleva 3 años y .... es mala.

Yo quiero tocarla, una o dos clases semanales estarían bien.

si, me ha contado que le fascina, y que le dedica mucho tiempo, si le dedicas solo las 2 o 1 clases semanales, no llegas a na, luego tienes que practicar tu solito

Yo toco guitarra, pero toco eléctrica. Es casi lo mismo, y la verdad, si realmente te gusta y le dedicas tiempo es muy facil ;D

EDITO:
Yo también soy zurdo, y altiro aprendí con guitarra de diestros y nada... Todo igual.

Estoy seguro de que si me pusiera en serio podría aprender. Pero ten en cuenta que tenía 6-7 años y me obligaron xDDD

Pues la verdad no se cuanto te tome, depende si eres bueno o no, por ejemplo, un amigo y yo empezamos a buscar un día tablaturas en internet con la guitarra de un tío,yo me las aprendi muy fácil, pero mi amigo no era muy bueno y era la priemera vez de los 2.
Yo no se leer acordes, y no me se las notas, pero me se canciones XD