¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
1- Arquitectura de Madrid: Obelisco de Caja por Calatrava.
2- Arquitectura de Madrid: Cuatro Torres Business Area (CTBA)
3- Arquitectura de Madrid: Estación de cercanías de Sol
¿Dónde soléis ver los españoles las campanadas de fin de año? Seguro que la mayoría en la Puerta del Sol, el centro de Madrid.
Allí se decicidió que pasase el llamado segundo Tubo de la Risa, un eje ferroviario que conecta las dos principales estaciones de tren de Madrid: Chamartín al norte y Atocha al sur. También se proyectó que allí debería de crearse una estación de Cercanías que hiciese transbordo con la estación de Metro de Sol (líneas 1, 2 y 3 de metro) y Gran Vía (líneas 1 y 5 de metro).
Después de varios años de retraso, en Julio de 2008 se abrió al tráfico el segundo Tuvo de la Risa, pero sin abrirse al público la estación de Sol, que aún se retrasaría más. No se abrío hasta un año después, a medidos de 2009.
La construcción presento varios problemas. Debería construirse una estación colosal en mina debajo de edificaciones del siglo XIX, paralela a una línea de metro, y en sus extremos atravesado por tres líneas de metro.
El resultado, la mayor mina de ingeniería civil de Europa. 207 metros de largo, 20 de ancho y 15 de alto.
Estación de sol en construcción

Terminada

Aquí se ven una sillas, se ve que es la presentación del a estación

El acceso principal:

(Invalid img)

Y ahora, las preguntas, que a mi esto se me da muy mal
Cercanías y metro no es lo mismo. Cercanías es un servicio ofrecido sobre vías de ferrocarril convencional, con tráfico compartido con mercantes, regionales, largas distancias. Normalmente es un servicio urbano. Mientras el metro está diseñado para el transporte urbano. Construido principalmente bajo las grandes arterías de comunicación de la ciudad, para descongestionar la superficie.
2- Arquitectura de Madrid: Cuatro Torres Business Area (CTBA)
3- Arquitectura de Madrid: Estación de cercanías de Sol
¿Dónde soléis ver los españoles las campanadas de fin de año? Seguro que la mayoría en la Puerta del Sol, el centro de Madrid.
Allí se decicidió que pasase el llamado segundo Tubo de la Risa, un eje ferroviario que conecta las dos principales estaciones de tren de Madrid: Chamartín al norte y Atocha al sur. También se proyectó que allí debería de crearse una estación de Cercanías que hiciese transbordo con la estación de Metro de Sol (líneas 1, 2 y 3 de metro) y Gran Vía (líneas 1 y 5 de metro).
Después de varios años de retraso, en Julio de 2008 se abrió al tráfico el segundo Tuvo de la Risa, pero sin abrirse al público la estación de Sol, que aún se retrasaría más. No se abrío hasta un año después, a medidos de 2009.
La construcción presento varios problemas. Debería construirse una estación colosal en mina debajo de edificaciones del siglo XIX, paralela a una línea de metro, y en sus extremos atravesado por tres líneas de metro.
El resultado, la mayor mina de ingeniería civil de Europa. 207 metros de largo, 20 de ancho y 15 de alto.
Estación de sol en construcción

Terminada

Aquí se ven una sillas, se ve que es la presentación del a estación

El acceso principal:

(Invalid img)

Y ahora, las preguntas, que a mi esto se me da muy mal
Cercanías y metro no es lo mismo. Cercanías es un servicio ofrecido sobre vías de ferrocarril convencional, con tráfico compartido con mercantes, regionales, largas distancias. Normalmente es un servicio urbano. Mientras el metro está diseñado para el transporte urbano. Construido principalmente bajo las grandes arterías de comunicación de la ciudad, para descongestionar la superficie.
No me he leído todo porque es muy tarde y... mañana lo haré. Pero así, visto por encima... es como el metro de Bilbao, pero mejorado y claro, supongo que con las redes de tren más grandes xD

Vale, ya se me ha olvidado hacer la diferencia entre Cercanías y Metro... Como soy. Recordadme que mañana lo haga
Vale, ya se me ha olvidado hacer la diferencia entre Cercanías y Metro... Como soy. Recordadme que mañana lo haga
Bueno, vale, cercanías no es lo mismo que metro. Pero a lo que yo me refiero es a la apariencia. A mí al menos me parecen bastante parecidos. Sólo que el de Bilbao es más antiguo y eso xd
No me jodas que eso está debajo de la Puerta del Sol :roto2:
Aquí en Almería, ahora están liados con soterrar las vías del tren, y después de hacer eso, quieren hacer una especie de Tranvía-metro. (Lo leí en el periódico de la ciudad hará un año)
Aquí en Almería, ahora están liados con soterrar las vías del tren, y después de hacer eso, quieren hacer una especie de Tranvía-metro. (Lo leí en el periódico de la ciudad hará un año)
Aqui estan haciendo uan estacion nueva de tren. Eso si,nada que ver con esto de Madrit,que pa empezar es subterraneo y to eso tan extraño de los madrileños.
Me mola la forma de burbuja.
Me mola la forma de burbuja.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
JOder con las bocas del metro de Bibao. Y la gente se queja de los templetes de algunas estaciones de metro (Metrosur, Metroeste...)
http://img380.imageshack.us/img380/8060/templetesnuevos7ui.jpg
Bueno, pero volviendo al tema de la estación de Sol, una fotito más, la plaza está patas arriba pero está sufriendo una reforma.

http://img380.imageshack.us/img380/8060/templetesnuevos7ui.jpg
Bueno, pero volviendo al tema de la estación de Sol, una fotito más, la plaza está patas arriba pero está sufriendo una reforma.

Cj, manda tus documentales de Madrid a Televisión Española, que a lo mejor lo ponen por las tardes.
Y digo yo, QUE OBRA DE ARTE. Sigo maldiciendo no poder estar en Madrid, es un lujazo. Esque... TODO.
Y digo yo, QUE OBRA DE ARTE. Sigo maldiciendo no poder estar en Madrid, es un lujazo. Esque... TODO.
que pa empezar es subterraneo y to eso tan extraño de los madrileños.
La estación de tren de Barcelona también es subterranea y enoooooorme :roto2:
Madre mia, ¿pero que lan hecho a la Puerta del Sol? Este año se ven las uvas con obreros por hay enmedio :juju: :juju:
Esas fotos son del verano. La reforma termina en noviembre
Pues menso mal, porque que se vieran las uvas desde el balcón ese de TVE y que se estén viendo vallas por toda la plaza.. a mi no me jodas xdd :arriquitaaun:
Puf, lo que daría yo por tener eso. Aquí en Alicante sólo tenemos el tranvía y la estación de renfe ts...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La verdad es que yo me imaginaba que sería más grande la entrada, pero eso quitaría protagonismo a la Puerta del Sol xd Pasé en la noche en Blanco por allí y aún andaban en obras.. xd Si hay algo que caracterice a Madrid, es que cuando se pone en obras, tarda muchísimo.. xd
Si hay algo que caracterice a Madrid, es que cuando se pone en obras, tarda muchísimo.. xd
Eso esen todos laos, hazme caso, aquí llevan arreglando una calle casi 6 meses, y esa calle es pequeña ojo.. :jum:
Pues menso mal, porque que se vieran las uvas desde el balcón ese de TVE y que se estén viendo vallas por toda la plaza.. a mi no me jodas xdd :arriquitaaun:
Si lleva varios años de obras la Puerta del Sol, lo que pasa es que solo una esquinita: el pozo para sacar la tierra "de ahí debajo".
Si lleva varios años de obras la Puerta del Sol, lo que pasa es que solo una esquinita: el pozo para sacar la tierra "de ahí debajo".
Lo tenían disimulado xddd